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Crónica PSMeeting: Así fue el nacimiento de PlayStation 4 en Nueva York - PlayStation 3

Crónica PSMeeting: Así fue el nacimiento de PlayStation 4 en Nueva York
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- PS3 PSP PSV

La noche de las noches
Era el acontecimiento más esperado de este inicios de 2013. Un evento que la propia Sony se había encargado de promocionar con profusión, y que las filtraciones a un ritmo diario de datos técnicos, imágenes de baja resolución, informes internos, fuentes anónimas y demás que la red proporcionó de las más diversas fuentes se encargaron de elevar los niveles de Hype y emoción por si estos no eran ya lo suficientemente altos. El sector entero aguardaba escuchar una sola palabra, oír un simple nombre. Y Andrew House, convertido en el maestro de ceremonias del PlayStation Meeting, nos la dio a los nueve minutos exactos de haber empezado el evento al pronunciar “PlayStation 4”, apareciendo inmediatamente detrás el logo de la nueva consola. El cuarto sistema de sobremesa de la compañía dejó de ser Orbis para convertirse oficialmente en PS4. Y House comenzaba que la importancia no radica en el juego ni el sistema, sino el propio jugador.

El directivo alababa el potencial de la portátil PS Vita, dando pistas de su futuro y señalando que "continuaremos alargando el potencial de Vita" a la par que la faceta PlayStation Mobile de smartphones y tablets.  De la portátil de Sony no hemos visto anuncios de software de ningún tipo, ya que el reel promocional de títulos se lo guarda la firma para su conferencia del E3, pero no por ello la consola ha pasado desapercibida, sino al revés, adquiriendo de repente protagonismo al mostrar su conexión con PS4 y la forma de ejecutar un título del nuevo sistema mediante el Remote Play en un streaming inmediato, lo que viene a dejar bien claras sus intenciones Off-TV similares a las de Wii U y su GamePad, algo que ya se dejaba entrever con contenidos como el último DLC lanzado para LittleBigPlanet 2 en PlayStation 3. Y es que el grado de conectibilidad, de conexión constante entre dispositivos como Vita, o tablets y smartphones con PS4 es algo muy presente para sus desarrolladores, liderados por Mark Cerny, el ‘arquitecto’ del sistema que hablaba de Revolución Social, definiendo a PlayStation 4 como “Una plataforma por creadores de juegos para creadores de juegos”, y comparándola con un PC.

dual_shock_4.jpg Captura de pantalla

Tal comparación no ha sido hecha a la ligera, ya que a diferencia de sus antecesores, Sony ha dado un giro completo a su política. Esta vez ha ‘abierto’ su nuevo sistema, abrazando una política a la hora de ensamblar la arquitectura interna de PS4 similar a la de un PC. El sistema es más permisivo, menos exigente a la hora de desentrañar sus posibilidades para con cualquiera que desee crear una obra para ella, ya sea un editor AAA con un presupuesto generoso, o un indie con apenas 15.000 dólares de Kickstarter. El concepto Multitarea es una realidad, con funciones como realizar tareas de instalación/descarga en un plano secundario mientras realizamos otra tarea; o jugar a títulos que están en pleno proceso de descarga y no enteros aún. Todo ello gracias a un chip secundario que procesará todas las tareas que veremos en la nueva interfaz, completamente remodelada y que prescinde del ya acostumbrado XMB de PS3 y PSP. El Unreal Engine 4 aparece en este punto de la conferencia en todo su esplendor, siendo ejecutado en un prototipo de PS4. Mark Cerny remarca de nuevo la apertura de la arquitectura de PS4, para que sea tan fácil de programar como en un PC. El arquitecto del sistema habla de conceptos como la Integración de la consola con otros dispositivos, con la comunidad social, y la Personalización, clave de la interfaz de PS4 en un intento de Sony de darle todas las herramientas posibles a sus usuarios para que ellos mismos creen la experiencia de juego que más deseen.

El mando ha sido otro de los destacados, siendo mostrado en todo su esplendor en un formato DualShock  tan familiar como distinto, comenzando por su superficie táctil y continuando con ese botón Compartir con el que subiremos contenido inmediatamente a la red, aunque también podremos usarlo para solicitar cosas, preguntar dudas a quien se haya terminado el título que estemos jugando y demás. PS4 podrá soportar streamings en directo por Gaikai sin necesidad de hardware adicional. David Perry lanzó uno de los slogans del año "Estamos creando la red de juegos más rápida del mercado", señalando que con Gaikai en la PlayStation Store podremos probar, compartir y "pagar por los títulos que realmente te gustan".  Y tras el Knack de Cerny, el evento fue pródigo en ellos. Quizás no mostró los más esperados como The Last Guardian, pero sí que señaló el camino. A nivel First Party, nos encontramos con el nuevo Killzone: Shadowfall,   cuya distancia de visionado, efectos de fuego y demás son de esas cosas que nos hace pensar en que realmente una nueva generación ha comenzado. Evolution Studios habló de su nuevo título, Drive Club -junto al FPS primeros Benmarch técnicos de PlayStation 4- que nos propone una experiencia de conduccion casi fotorrealista a nivel visual "Hemos hecho el juego que siempre hemos querido hacer desde hace 10 años", entonaba el jefe de la compañía. Drive Club explotará sobre todo las opciones sociales de PlayStation 4, buscando una nueva experiencia de velocidad social como nunca antes se ha visto, y menos aún en un título de carreras.

PlayStation Meeting: Streaming de vídeo en directo a partir de las 23:30 Captura de pantalla

Sucker Punch y su nuevo poyecto se presentaron bajo el nombre de Second Son. Y Jonathan Blow sorprendió con el tráiler de su siguiente creración tras Braid en forma de The Witness, sencillez y elegancia dentro de un puzler arquitectónico en primera persona que será exclusivo de PS4 durante su lanzamiento. Sony lleva tiempo apostando fuerte por el mercado indie, con ejemplos como Journey o The Unfinished Swan, y su nueva PS4 propone un diseño más abierto para que todos los programadores indies puedan lanzar sus creaciones. Y hablando de creadores, David Cage -Heavy Rain y Beyond- habla sobre su directriz básica y la de Quantic Dream: La Emoción. "La emoción es difícil de capturar. En un medio como el nuestro, la tecnología es lo más importante. Es en lo que nos basamos para comunicarle la emoción al espectador", algo logrado sin duda con demos técnicas como las de Kara o el hombre mayor que Cage presentó hoy. Y tras Media Molecule y sus ganas de acabar con “la Tiranía del Polígono” que nos regalaron algunos de los instantes más bellos de la noche, las Third Parties salieron a la palestra en un reducido grupo comenzado por el Deep Down de Capcom, RPG estilo Dragon’s Dogma que sirvió para mostrarles su Phanta Rei, engine de nueva generación. 

Square Enix no arriesgó, limitándose a anunciar que el E3 revelarían un nuevo título de la serie Final Fantasy. Pero Ubisoft sí, mostrando una demo esta vez a la luz del día. El personaje de la gorra y la gabardina de la anterior demo regresa, usando su movil para no solo piratear un cajero automático, sino para enterarse de la vida y detalles privados de cualquiera de las NPCs que pasean por la ciudad junto a nosotros. Además, uno de los NPCs aparece resaltado como "Posible Victima" de algún tipo de delito, algo que se confirma después. El protagonista corre tras el agresor, en un jugabilidad claramente deudora de Assassin's Creed. Tras los anuncios de ver al Diablo III de Blizzard corriendo en PlayStation 3 y 4, y del material extra de Destiny para la consola de Sony, el evento finalizó. Y lo hizo para muchos antes de tiempo, privándonos de verle el rostro y la figura a su nueva criatura. PlayStation 4 es ya toda una realidad, un monstruo de potencia social, gráfica y jugable que además llegará este mismo año, pero del que desconocemos elementos tan primarios como el aspecto y el precio. Dudas estas que esperamos que en breve, a lo mejor en plena conferencia de Sony durante el E3 2013 o en otro evento antes de que se aproxime la fecha de lanzamiento, sean despejadas.

 

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02:00 - Tras Destiny, Andrew House sube al escenario para despedir la velada, una en la que hemos visto los primeros títulos de PlayStation 4, el mando, las opciones sociales, de personalización y a nivel online que ofrecerá, aunque no lo que muchos querían ver: La consola en sí. Imaginamos que la revelación de su aspecto la reservará Sony para el E3 2013. Buenas noches y gracias por seguir el PlayStation Meeting con MeriStation.

 

1:57 - Toca el turno a Activision, que trae el Destiny de Bungie al escenario, con varios de sus creadores hablando del proyecto para PlayStation 4, cuyas opciones sociales son ideales para la comunidad de juego que Bungie quiere lograr "en los años venideros", anunciado contenido exclusivo para el sistema de Sony.

Playstation Meeting 2013: Sigue en directo la presentación de Playstation 4 Captura de pantalla

1:55 - Metzen anuncia Diablo III para PlayStation 3 y 4, con controles mejorados para consolas que sabran reproducir en pad la combinacion teclado y ratón de PC.

Playstation Meeting 2013: Sigue en directo la presentación de Playstation 4 Captura de pantalla

1:52 - Chris Metzen de Blizzard Entertainment, en el escenario. Comienza hablando del inicio de la compañía en consolas con titulos como Rock & Roll Racing.

1:46 - "Todos estamos conectados" Nueva demo de Watch Dogs, esta vez a la luz del día. El personaje de la gorra y la gabardina de la anterior demo regresa, usando su movil para no solo piratear un cajero automático, sino para enterarse de la vida y detalles privados de cualquiera de las NPCs que pasean por la ciudad junto a nosotros. Además, uno de los NPCs aparece resaltada como "Posible Victima" de algun tipo de delito, algo que se confirma despues. El protagonista corre tras el agresor, en un jugabilidad claramente deudora de Assassin's Creed.

Playstation Meeting 2013: Sigue en directo la presentación de Playstation 4 Captura de pantalla

1:43 - Ubisoft sale al estudio para mostrar Watch Dogs

1:41 - Shinji Hashimoto, director de Marca de Final Fantasy anuncia que Square se está preparando para desarrollar en PS4 "un Final Fantasy. Quiero que se emocionen mucho para el E3", pero no ha dicho nada más.

1:36 - Llega Yoshihisa Hashimoto, Chief Technology Officer de Square Enix, para mostrarnos como Capcom el motor gráfico propio que la compañía ha desarrollado para la Next Gen, Luminous Engine. Y lo hace con la ya conocida demo técnica de Agni's Philosophy.

1:32 - Tras el repaso histórico a los juegos de Capcom en PlayStation, clásicos 2D, Onimusha y Devil May Cry en PS2, Monster Hunter para PSP y Resident Evil, Capcom muestra el Phanta Rei, el nuevo motor gráfico de la compañia. Y lo hace con una demo técnica de Deep Down, primera IP de Capcom en PS4 en formato RPG de acción estilo Dragon's Dogma.

1:28- "Virtualmente, todas las compañías existentes apoyan PlayStation 4. Y esto es sólo la superficie".

Playstation Meeting 2013: Sigue en directo la presentación de Playstation 4 Captura de pantalla

1:27 - House sube de nuevo para hablar del catálogo Third Party de PlayStation 4. Comenzamos con yoshinori Ono de Capcom

1:23 - Niveles de juego, historias, escenarios. MM habla de Creacion. Y lo que vemos es una preciosa escena de dos guiñoles virtuales movidos por dos personas cada una con un Move. Empiezan bailando y terminan tocando la guitarra. MM define el sistema como "La consola creativa"

eded.jpg Captura de pantalla

1:21 - Media Molecule solo tiene un objetivo con Ps4: "Acabar con la tiranía del Polígono". El estudio admite haberse "enamorado" del controlador de movimiento Move para sus nuevas creaciones. Vemos una herramienta de escultural, con el personal del estudio esculpiendo cosas, modificándolas en tiempo real

1:17 - Demos técnicas del nuevo motor gráfico creado por Quantic Dream nos muestran el rostro de un anciano, con particular énfasis en la mirada, uno de los elementos más importantes para transmitir emoción.

Playstation Meeting 2013: Sigue en directo la presentación de Playstation 4 Captura de pantalla

1:15 - David Cage, Heavy Rain y Beyond, habla sobre su directriz básica y la de Quantic Dream: La Emoción. "La emocion es difícil de capturar. En un medio como el nuestro, la tecnologia es lo mas importante. Es en lo que nos basamos para comunicarle la emocion al espectador"

1:10 - Jonathan Blow, autor del reverenciado Braid, sale al escenario para presentar al mundo su nueva obra, el esperadísimo The Witness, basado en una isla con distintos estilos arquitectonicos, y que durará 25 horas. Será exclusiva de PS4 "durante el período de lanzamiento" de la consola

1:08 -Sony lleva tiempo apostando fuerte por el mercado indie, con ejemplos como Journey o The Unfinished Swan, y su nueva PS4 propone un diseño más abierto para que todos los programadores indies puedan lanzar sus creaciones

1:07 - Después de inFamous, Second Son es la nueva IP de Sucker Punch.

1:06 - Despues de Evolution, Sucker Punch toma el escenario para enseñar su nuevo juego tras una pequeña explicación de la cantidad de cámaras que cada día 'velan' por nuestra seguridad en todas las ciudades del mundo.

1:00 - Evolution Studios habla de su nuevo título, Drive Club, que nos propone una experiencia de conduccion casi fotorrealista a nivel visual "Hemos hecho el juego que siempre hemos querido hacer. Hace 10 años". Drive Club explotará sobre todo las opciones sociales de PlayStation 4, buscando un nueva experiencia de velocidad social

0:54 - El efecto del fuego y la fluidez dan muestra de lo que el sistema puede ejecutar. Vemos al protagonista agarrado a un transporte aéreo que navega entre los edificios de una ciudad futurista tan aséptica como alta en detalles visuales

0:50 - El nuevo Killzone sorprende con una amplitud de la distancia de visionado enorme. En la demo vemos factores técnicos como la mencionada Distancia de vision, iluminación y los colores en pantalla. Efectos como el fuego y el humo también se muestran

[PS4] Killzone: Shadow Fall (PS4) Captura de pantalla

0:47 - Es hora ya de lo que todos están deseando ver: Juegos.  La overtura característica de Killzone da la bienvenida al co-fundador del estudio Guerrilla Games. Killzone: ShadowFall, primera entrega en la Next-Gen de la saga

0:44 - El botón Compartir es una de las claves para la amplitud social de PlayStation 4. Kazunori Yamauchi, de Gran Turismo, califica las posibilidades de PS4 como de "Lienzo en Blanco" para que los creadores decidan utilizar las posibilidades técnicas, sociales y jugables del nuevo sistema.

Así nace PlayStation 4 Fotografía

0:40 - Distintos desarrolladores de estudios como Ready At Dawn hablan sobre el juego en Nube y de la personalización, uno de los pilares de PS4

0:36 - Remote Play entre PS4 y Vita. Vemos el remote Play funcionando con el juego Knack, con Mark Cerny pasando el juego de PS4 a Vita de forma instantánea, al estilo Off-TV del GamePad de Wii U

Playstation Meeting 2013: Sigue en directo la presentación de Playstation 4 Captura de pantalla

0:35 - Perry menciona el botón Share del sistema, con el que subiremos contenido inmediatamente a la red, aunque también podremos usarlo para solicitar cosas, preguntar dudas a quien se haya terminado el título que estemos jugando y demás. PS4 podrá soportar streamings en directo por Gaikai sin necesidad de hardware adicional

0:33 - David Perry: "Estamos creando la red de juegos más rapida del mercado". Con Gaikai en PS Store podremos probar, compartir y "pagar por los titulos que realmente te gustan"

Así nace PlayStation 4 Fotografía

0:29 - Mark Cerny abandona el escenario. David Perry, co-fundador de Gaikai, entra ahora para hablar del futuro en la nube de PlayStation 4. Comienza hablando sobre PlayStation Network

0:26 - Los rumores de ayer que mencionaban que podríamos visionar desde la interfaz de PS4 a nuestros compañeros jugando a sus propios juegos es verdad. El arquitecto del sistema habla de conceptos como la Integracion de la consola con otros dispositivos, con la comunidad social, y la Personalizacion, clave de la interfaz de PS4.

Playstation Meeting 2013: Sigue en directo la presentación de Playstation 4 Captura de pantalla
Interfaz de PlayStation 4

0:25 - Cerny muestra la interfaz de PS4, completamente rediseñada con respecto al XMB habitual de PS3 y PSP.

0:24 - PlayStation 4 contiene un chip secundario que permitirá realizar tareas de carga/descarga en un plano secundario mientras realizamos otra tarea. Y además podremos jugar titulos que están en pleno proceso de descarga.

Así nace PlayStation 4 Fotografía

0:20 - Cerny enseña el primer trailer de la noche: un Título que está creando él mismo, y que presenta un aspecto cartoonesco en el que los colores es lo que más llama la atencion. Su nombre es Knack

Knack (PS4) Captura de pantalla

0:18 - El Unreal Engine 4 aparece en todo su esplendor, siendo ejecutado en un prototipo de PS4. Mark Cerny Remarca de nuevo la apertura de la arquitectura de PS4, para que sea tan fácil de programar como en un PC. Un video demostrativo de física con Havok sale en la pantalla de fondo.

unreal_engine_4.jpg IPO

0:17 - Cerny sujeta un DualShock 4, el pad oficial de PlayStation 4. El diseño es practicamente el mismo que hemos visto estos días atrás en forma de imagenes filtradas en varias webs. El mando va con una cámara que calculará la profundidad del espacio.

dsc_0036.jpg Captura de pantalla

0:15 - "Una plataforma por creadores de juegos para creadores de juegos", así es como Cerny ha definido PlayStation 4, que tendra 8GB de memoria unificada. El arquitecto lo compara con un PC.

0:10 -House da a paso a Mark Cerny, definido como "el ingeniero de PlayStation 4", que sale al escenario con el tema de Crash Bandicoot de fondo. Cerny resume brevemente la historia de los sistemas de sobremesa, hablando de la "Revolucion Social" producida en los nuevos mercados y aspectos del sector

0:09 - Es una realidad: Andrew House, tras remarcar la importancia del juego social, la comunidad y el futuro, ha mentado PlayStation 4, mostrandose a su espalda un logo en la pantalla. El directivo habla de "la génesis" que Sony quiere comenzar para sus usuarios en la proxima generacion.

0:07 - Andrew House quiere centrarse en "el jugador de la Nueva Generacion"

0:05 - House remarca que la importancia no radica en el juego ni el sistema, sino el propio jugador. El directivo alaba el potencial la portátil PS Vita y ya da pistas de su futuro, señalando que "continuaremos alargando el potencial de Vita" a la par que la faceta PlayStation Mobile de smartphones y tablets-

dsc_0023.jpg Captura de pantalla

0:02 - El PlayStation Meeting da comienzo con un video promocional con un potente slogan en el que vemos LittleBigPlanet, Killzone y demas IPs de Sony. Andrew House sale al escenario

23:59 - 1995, 2000, 2006:  Los años de presentación de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. ¿Será este 20 de febrero 2013 la fecha para siempre asociada a la cronología particular del cuarto sistema de sobremesa de Sony? En unos minutos esperamos sacaros y sacarnos de dudas a todos

23:55 - Cinco minutos, nos informa la voz, para que empiece este PlayStation Meeting

23:50 - Con la sala ya casi al completo, una voz solicita que los móviles y demás periféricos sean "apagados para comodidad de los oradores". En breve arranca el evento de Sony más esperado en los últimos meses.

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Jeipi59
Dom, 24/02/2013 - 01:07
No entiendo nada , el todo es que no me haré con ninguna consola en un buen rato :D
Ludvik
Vie, 22/02/2013 - 16:00

nose ustedes pero pinta a un maquinon esta bestia de sony, aunque se que no corrian en una play4, pero si en una maquina de prueba, de todas maneras se mira el buen jale que le estan metiendo para los proximos juegos de sony, por ahorita ahi que ahorrar dinero y ya no gastar en tonterias para la play3 o vita, jejeje se viene una muy buena navidad para este año nuevo, saludos.


Algunos ni eso, corrían directamente bajo un Pc de hardware similar.

Hay que tener en cuenta una cosa. Se acabó eso de que en una consola, como es un sistema cerrado, se puede optimizar más y para ver el juego igual en Pc tienes que tener una bestia. Ahora comparten arquitectura, la optimización de consola se la come el Pc. A hardware similar, rendimiento a 1:1.

Sony ha acabado haciendo exactamente lo mismo que hizo Apple hace años, pasarse al final a arquitectura x86 de toda la vida de Dios.
juan117
Vie, 22/02/2013 - 08:12
Sony es especialista en vender humo.
nasho1280
Vie, 22/02/2013 - 06:07
alguien sabe donde puedo bajarme la PlayStation Meeting en buena calidad 720p o 1080p para verla de nuevo, la que mire tenia muchos jalones y se miraban las demos y videos bien pixelados...?
nasho1280
Vie, 22/02/2013 - 06:04
nose ustedes pero pinta a un maquinon esta bestia de sony, aunque se que no corrian en una play4, pero si en una maquina de prueba, de todas maneras se mira el buen jale que le estan metiendo para los proximos juegos de sony, por ahorita ahi que ahorrar dinero y ya no gastar en tonterias para la play3 o vita, jejeje se viene una muy buena navidad para este año nuevo, saludos.
Orvandel87
Vie, 22/02/2013 - 05:59
Humo no lo creo..para un hater que le busca 3 pies al gato y no se fija en lo principal puede ser dieron especificaciones (8g y no 4, dd5 de ancho de banda grafica), algunos juegos ..el mando..yo tambien me quede con las ganas de ver la consola, pero no estoy botando bilis por la boca por ello,,es mas esta claro que no van a poner toda la carne en el asador cuando falta el E3, y tal vez ni siquiera tengfa la version definitiva pues como se filtro corrian en una PC con las mismas especificaciones del ps4. En cuanto a innovar...por mi parte (y creo que muchos piensan igual) no necesito la mega innovacion solo quiero un a next gen a la altura y jugar tranquilo frente a mi teloevisor y por ahora va bien.
warlock_el_gamer
Vie, 22/02/2013 - 02:10
Tanto alboroto para presentar un mando y unos cuantos juegos que a mi modo de ver no confio mucho en esto,pues aun recuerdo cuando mostraron el teaser de kllzone 2,era una cosa del otro mundo y cuando salio el juego mmmmmmmmm
Soy sonyer pero espero que microsoft presente una bestia de maquina,quiero darme un aire nuevo con otra consola
wii360
Vie, 22/02/2013 - 01:27
despues de esto no me dan ganas de gastar 600 dolares por mas de lo mismo, me quedo con mi ps3 un buen rato...
Jarazco
Vie, 22/02/2013 - 00:09

El primero en mover ficha a sido Nintendo con WIIU... Y total mente de acuerdo con el hecho de que sony a enseñado humo y mostrando como novedades cosas parecidas que ya están anunciadas en otros sistemas o que ya podemos encontrar en el mercado... Nuevo sistema mediante el Remote Play en un streaming inmediato (WIIU) -- funciones como realizar tareas de instalación/descarga en un plano secundario mientras realizamos otra tarea (XBOX360) -- Nueva interfaz, completamente remodelada (Windows 8, OUYA, XBOX360) -- El mando con superficie táctil (OUYA). También estoy de acuerdo con "fifofaifer", me temo que por mucho que nos pese: "esta nueva generación va a decantarse más por si te gusta una marca o la otra, por que hasta el online de ps4 tiene pinta de ser a lo xbox live"...

Sí que es verdad que el primero que ha movido ficha es Nintendo pero seamos honestos, Nintendo trabaja con otro público, en otro liga, llámalo como quieras pero Nintendo no arriesga al sacar su consola primero, simplemente ya tiene su lugar bien establecido. Microsoft y Sony compiten por un público parecido porque ofrecen juegos similares en ambas plataformas por lo tanto la primera en mover ficha a sido Sony y no Nintendo.

P.S: Sony si que a enseñado humo, pero del bueno.
jordylh
Vie, 22/02/2013 - 00:02
Espero que los juegos mostrados sean el GamePlay y no videos promocionales...
maistergames
Jue, 21/02/2013 - 23:47
bueno, para 2013, habra que ir ahorrando, a ver si me la puedo pillar de salida, mientras no supere los 500 euros, perfecto
bowye
Jue, 21/02/2013 - 22:36

El primero en mover ficha a sido Nintendo con WIIU... Y total mente de acuerdo con el hecho de que sony a enseñado humo y mostrando como novedades cosas parecidas que ya estan anunciadas en etros sistemas o que ya podemos encontrar en el mercado... Nuevo sistema mediante el Remote Play en un streaming inmediato (WIIU) -- funciones como realizar tareas de instalación/descarga en un plano secundario mientras realizamos otra tarea (XBOX360) -- Nueva interfaz, completamente remodelada (Windows 8, OUYA, XBOX360) -- El mando con superficie táctil (OUYA). Tambien estoy de acuerdo con "fifofaifer", me temo que por mucho que nos pese: "esta nueva generación va a decantarse más por si te gusta una marca o la otra, por que hasta el online de ps4 tiene pinta de ser a lo xbox live"...


Pero nintendo tambien sabe muchisimo de vender humo, tambien enseño muchisimo humo con su mando inutil tablet de la wii u y la consola se demoraron mucho en mostrarla, se demoraron porque su software es muy anticuado, cosa que no va a pasar con sony, seguira las misma estetica humo, pero va a enseñar un maquinon, que cualquier compañia quisiera
Dovahkiin77
Jue, 21/02/2013 - 22:14
Soy un amante de los videjuegos(ni gamer ni hardcore ni po...)aparte de pc soy un usuario reciente de wiiu,y si,se puede decir que soy Nintendero,he comprado todas sus maquinas(desde nes,snes,n64,pasando por el horrible primer modelo de ds,litle,3ds...asi hasta llegar a wiiu),al tema,ayer vi la conferencia de sony por que no soy ningun hater de ninguna compañia(guardo con igual cariño mi snes que la play1)y ver que me ofrecia,al principio"sorpresa"ps4(si no la llegan a anunciar la que se hubiera liado)el concepto de la maquina(heche de menos a Kutaragui)...,el mando !!pues no opino,los dual no me han ido mal,a ver como va este...el primer juego!!solo una palabra FLIPE,vale que venia del creador de crahs,pero me dejo flipado,ese universo,esa ambientacion,esa historia,pense sold!!ya tienen un comprador,los demas juegos como siempre,los killzone simplemente no me gustan,si los fps pero este no,el juego de capcom si me llamo la atencion,por su concepto,pero ese primer juego ha hecho que me enamore de ps4,tambien pense otra cosa y es que wiiu no tiene nada que ver(y me temo que hacer)con esta maquina,muy mal lo tiene que hacer sony para no arrasar esta generacion,por supuesto seguire con wiiu(tengo un niño de 3 años y quiero que sepa,que es un videojuego jugando a mario,como hize yo)y comprare los juegos de mario,zelda y donkey(retro curratelo)pero enseguida que salga este maquinon cae,vaya si cae,sony.....SOLD!!
Ludvik
Jue, 21/02/2013 - 21:06

Por cierto, se terminó eso de que ahora solo se optimiza para consolas. Ahora usan arquitectura de PC, así que los ports serán mucho más sencillos y apenas se perderá rendimiento respecto a las consolas. Si optimizan los juegos realmente, en PC nos quedaremos con las maquinas actuales muuuuuuchos años. Hardware cerrado? Eso no mejora extremadamente el rendimiento, lo que da rendimiento es desarrollar específicamente para una arquitectura base. Si las de las consolas ahora son las mismas que las de PC, solo teneis que atar cabos...


Yo diría aun mucho más. Cuando Mac se pasó a la arquitectura de Pc, por primera vez en la historia se pudo "emular" MacOs en Pc. De hecho resulta relativamente fácil instalar el So de Apple en un Pc.

La emulación de exclusivos en Pc, al ser la misma arquitectura, al menos en la teoría, sería sencillo. Además no se necesitaría más que un ordenador de hardware similar, ya que no tendrías que emular este, si no simplemente el juego. No tiene nada que ver con lo que ocurre ahora (de hecho sería muchísimo más sencillo y fluido emular un juego de Ps4 que uno de Ps3).

El cambio de arquitectura a x86 puede implicar muuuuchas muchísimas cosas... Y además muy interesantes... Hay que estar atentos a lo que pueda pasar.
JUGÓN85
Jue, 21/02/2013 - 20:14
Parece que la gente diga lo primero que se le pasa por la cabeza. Eso o que no ve más allá. Lo primero que esas imágenes como quiera que estén hechas seguramente las hayan hecho con prisas por presentar cosas de la máquina para promocionarla en este evento. Y lo segundo pensar un poco las comparaciones que hacéis, porque estáis comparando la máxima potencia de PS3 con una sola muestra de PS4, que por poner un ejemplo al salir los programadores conocerán su potencia un 65-70 %. Lo justo es comparar la PS3 al salir y la PS4 al salir. Que yo sepa la potencia de una consola se compara al salir y al terminar su ciclo.
empalizador
Jue, 21/02/2013 - 17:25
ahora resulta que en el streaming meristation vio la play 4 y los demas no :)
Neospartan
Jue, 21/02/2013 - 16:19
La verdad es que me ha parecido un toque aburrida la presentación y un poco larga de más. Podríamos habernos ahorrado todo lo de Square Enix, eh, que no ha mostrado nada nuevo. Y ahora sí, los que pensaban que íbamos a ver un salto gráfico enorme como de PS2 a PS3 se pueden ir callando. Y no se si sea el único, pero tuve la sensación de que estaba prerenderizado la cosa, sobretodo Killzone.
sergi270996
Jue, 21/02/2013 - 15:50
Por cierto, se terminó eso de que ahora solo se optimiza para consolas. Ahora usan arquitectura de PC, así que los ports serán mucho más sencillos y apenas se perderá rendimiento respecto a las consolas. Si optimizan los juegos realmente, en PC nos quedaremos con las maquinas actuales muuuuuuchos años. Hardware cerrado? Eso no mejora extremadamente el rendimiento, lo que da rendimiento es desarrollar específicamente para una arquitectura base. Si las de las consolas ahora son las mismas que las de PC, solo teneis que atar cabos...
al3lux
Jue, 21/02/2013 - 15:45
Vaya bazofia de presentación, se hizo largo y no mostraron nada del otro mundo.
En fin yo creo que PS4 sera fantástica y todo ira muy fluido y veremos juegos bien hechos, mas largos y sin errores. Pero lo que se dice salto gráfico yo no veo un gran salto de gráficos. En fin época de transición y de sacar juegos de calidad que esas consolas son las mejores.
Cyber Última
Jue, 21/02/2013 - 14:44
Little Big Prog... : Tenemos PC de sobra, pero sabemos apreciar juegazos que no van a salir en PC. Ale Agüao.

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