Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Criterion le propuso a EA en 2002 realizar un Need for Speed

"NFS Split Second" no se llevó a cabo debido a un desacuerdo entre desarrolladora y editora.

Actualizado a

El próximo 18 de noviembre, la llave de contacto de Hot Pursuit, el primer juego de la veterana saga Need for Speed realizado por el estudio autor de la serie Burnout, Criterion Games, será girada en todas las tiendas europeas. 

Tras la adquisición del estudio de programación por parte de Electronic Arts en 2004 y el lanzamiento bajo su sello de Burnout 3: Takedown, muchos se preguntaban cuando Criterion desarrollaría una entrega de Need for Speed. Y lo cierto es que esta podría haberse producido incluso antes de haber tenido lugar la mencionada adquisición, en el año 2002, según revela este mes al magazine GamesTM Craig Sullivan, diseñador de Criterion.

Hace 8 años, el estudio propuso a EA la realización de "un juego de carreras de acrobacias" al estilo Stuntman o Trackmania denominado "Need for Speed: Split Second". Pero al parecer, este no se llevó a cabo debido a un desacuerdo entre desarrolladora y editora relacionado con una secuela de Skate or Die (juego de skateboarding de EA lanzado en 1987 para, entre otros sistemas, Commodore 64) que la primera había acordado realizar para la segunda.

"Nos reunimos con los chicos de EA", explica otro miembro de Criterion, Alex Ward, "y les dijimos que nos marchábamos y ellos se volvieron locos, amenazándonos con demandarnos, con echarnos del negocio... hubo mucha rabia y frustración. Entonces recibimos una llamada del equipo de Need for Speed y nos dijeron 'no podemos trabajar más con vosotros; simplemente os habéis largado y vuestra compañía da vergüenza, así que no podemos hablar con vosotros'".

"Recuerdo volver a mi escritorio, allí había un archivo de EA en mi PC que simplemente borré", rememora Ward, "Aprendimos un montón sobre como se debía hacer un juego".

Need for Speed: Hot Pursuit

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Conducción
Nueva entrega de la franquicia Need for Speed desarrollada por Criterion Games; vuelven las persecuciones policiales más emocionantes de la saga.
Carátula de Need for Speed: Hot Pursuit
8.5