Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Creo que el escenario no es lo único que define a Bioshock"

La jugabilidad y la IA, elementos claves de la saga, según el diseñador Ken Levine.

Actualizado a

Bioshock Infinite es el nuevo niño mimado de Ken Levine, su videojuego estrella para los próximos meses. No en vano, el diseñador fue el artífice de la primera entrega de la serie, de definir aquellos elementos que la caracterizan. Precisamente sobre esto ha querido hablar en una reciente entrevista con VG247, donde augura más cambios para el juego que la nueva localización en los cielos.

En sus propias palabras, "Creo que el cambio de escenario no es lo único que define Bioshock. Existen otras muchas cosas que definen al juego. Bioshock es un Bioshock igual que un Call of Duty es un juego de la saga Call of Duty o un Zelda es un juego de la serie Zelda. [...] Tienes armas en una mano y poderes en la otra y versa sobre cómo encares los retos que se presentan; éstas son las cosas que definen un juego de Bioshock".

La saga de Ken Levine se traslada a los cielos.

Los combates serán en esta ocasión más difíciles. "Cuando comenzamos a desarrollar Bioshock, uno de los retos más grandes fue el primer encuentro del jugador con el Big Daddy. La reacción de los testers siempre fue desenfundar y comenzar a disparar sin parar como si pudieras acertarle. Desarrollamos el sistema así para que el jugador descubriera que existen otras formas para enfrentarse a este problema".

Las mejoras en la IA de los enemigos en Bioshock Infinite tienen como objetivo perpetuar esta tendencia que potencia el razonamiento sobre los disparos ante las acciones del juego. El shooter de 2K Games tiene previsto su lanzamiento en Playstation 3, Xbox 360 y PC para el próximo año 2012. Puedes conocer nuestras primeras impresiones con el juego para hacerte una idea sobre la ambición del proyecto.

BioShock 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Continuación de BioShock, el aclamado shooter de 2K Games.
Carátula de BioShock 2
9