Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Crear algo diferente" fue la base de SEGA para Yakuza

Su intención era apartar la saga de otros juegos. Seguiremos sin catar Yakuza 5 Yakuza 4, guerra de mafias

Actualizado a

Como otras sagas del sector, Yakuza es una de esas IPs con personalidad propia que se suele alejar de las propuestas más usuales y estándar del mercado, conformando un universo personal. Esta era la base con la que SEGA concibió la serie exclusiva de Sony, con la idea de crear algo "distinto y fresco".

"Originariamente, lo que queríamos establecer es crear un juego que perteneciese a un género que es bastante raro. Y así es como la serie Yakuza nació", revelaba a Siliconera el productor Toshihiro Nagoshi .

La suma de mecánicas que conforman su jugabilidad fue decidida "observando lo que había ahí fuera, en el mercado, en términos de universos de juego, de géneros, y de las distintas formas que los jugadores disfrutan estos títulos".

Nagoshi considera que cada entrega "ha sido una apuesta para nosotros. Apostar por una cosa, intentarlo y convertirlo en algo de éxito [...] Hacer esto me ha dado con el tiempo la confianza de que si trabajas con pasión en los juegos, es posible crear títulos interesantes dirigidos a nuevos mercados".

Yakuza 5

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Yakuza 5 es la quinta entrega numerada de la saga de acción y aventura Yakuza de SEGA, en exclusiva para PlayStation 3; en esta ocasión, el argumento seguirá la historia de Yakuza 4. Contará con cinco protagonistas entre viejos conocidos y nuevas caras (Kazuma Kiryu, Taiga Saejima, Shun Akiyama, Haruka y Tatsuo Shinada). La aventura se ambientará en cinco ciudades (Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka).

Carátula de Yakuza 5
9