Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conferencia de PlayStation: Rebaja de precio de PS4, Resident Evil Umbrella Corps

SONY rebaja de precio PS4 en Japón y presenta su catálogo de juegos. Habrá demo del recopilatorio de Uncharted La Champions llega a las consolas de Sony

Actualizado a

El Tokyo Game Show 2015 arranca oficialmente mañana miércoles, pero como cada año, SONY ha querido destinar la mañana del martes a su conferencia de prensa para mostrar las principales novedades que se avecinan a sus consolas actuales, esto es, Playstation 4, Playstation Vita y la todavía viva Playstation 3. La conferencia ha durado una hora y media y nos ha dejado estos anuncios que te contamos en esta noticia.

Lo primero y más reseñable, a pesar de que ha sido lo último anunciado, es el nuevo precio de Playstation 4 en Japón a partir de octubre. La consola pasará a costar 34.980 yenes, que al cambio son unos 260 euros. Una reducción de precio palpable que por el momento no está confirmada para los mercados occidentales. Habrá que esperar hasta que se pronuncien.

El segundo punto relevante también ha sido reservado para el final. Se trata de Playstation VR, nombre definitivo que adquiere la plataforma de realidad virtual Project Morpheus en Playstation. Sigue sin fecha de lanzamiento y precio -se espera para 2016-. Durante el Tokyo Game Show se van a poder probar nuevas demos incluyendo una de Final Fantasy XIV.

A partir de aquí, el resto de la conferencia se ha centrado en el anuncio de juegos y de añadidos para Playstation 4 como el servicio de juegos en streaming Playstation Now, que se lanza esta semana en Japón para permitir alquilar juegos de otras generaciones de consolas Playstation, o las nuevas carcasas personalizables de colores. También se han anunciado mandos con nuevos estilos, incluyendo uno transparente.

En cuanto a juegos, sorprende el anuncio de Biohazard Umbrella Corps, un nuevo spin-off de la saga Resident Evil enfocado a la acción en tercera persona a lo Operation Raccoon City presentado para Playstation 4 y con lanzamiento previsto para 2016. La saga celebrará así su veinte aniversario, algo que ha dejado a los seguidores de la licencia un poco fríos.

Square Enix ha participado activamente en la conferencia mostrando Kingdom Hearts 2.8, que incluye Dream Drop Distance HD, Back Cover y Birth by Sleep remasterizados y sirve como antesa al tercer episodio. También han dedicado espacio a World of Final Fantasy, el nuevo spin-off de la serie que presenta personajes de estilo cabezón y enfoque de dibujo animado. Llega en 2016 a PS4 y a PS Vita.

Ampliar
Ampliar

    

La compañía nipona ha aprovechado para mostrar el tráiler de Dragon Quest Builders, una suerte de Minecraft basado en los mundos de la saga rolera donde los bloques y la personalización son factores fundamentales. Por otra parte, From Software ha tenido presencia para anunciar la expansión de Bloodborne, bautizada como The Old Hunters. Llega este año en formato descargable y con una edición física.

Los seguidores de Gravity Rush podrán saciar su sed de más por partida doble, ya que SONY ha confirmado el relanzamiento del juego original con una nueva versión en Playstation 4, cuya edición coleccionista incluye una muy interesante figura que te encantará para tu colección, y la llegada de su segunda parte, mucho más ambiciosa, de la que se ha podido ver su primer tráiler oficial. 

Por otra parte, también se ha confirmado la producción de Yakuza 6 y el lanzamiento próximo de Yakuza Kiwami para celebrar el décimo aniversario. Otros anuncios de interés realizados durante la conferencia son la misión de Jack el Destripador para Assassin's Creed Syndicate, la incorporación del guerrero Ori a For Honor de Ubisoft. Y no podemos olvidarnos de King of Fighters XIV, del que sabemos poco.

Sobre Playstation Vita, SONY no se olvida de la consola y ha anunciado el lanzamiento de nuevos colores personalizados y la llegada de varios juegos, algunos de ellos también previstos para Playstation 4. Entre estos estrenos portátiles se incluyen One Piece Burning Blood de Bandai Namco, World of Final Fantasy y Saga Scarlet Grace de Square Enix y el nuevo juego de la saga Dagaronpa, una de licencia muy querida en Japón.

Umbrella Corps

  • PC
  • PS4
  • Acción

Umbrella Corps, desarrollado y distribuido por Capcom para PlayStation 4 y PC, es un título de acción de corte competitivo que nos llevará a visitar los escenarios más populares de la saga Resident Evil para así celebrar su 20 aniversario.

Carátula de Umbrella Corps
3.5