Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cinco entregas de Resident Evil delimitan el futuro de la saga

La licencia de Capcom celebra en vídeo sus 15 años de existencia en la industria.

Actualizado a

A algunos gamers, ya veteranos en estas lides, seguramente les parecerá que fue ayer cuando aprendieron el terrorífico significado del desconocido término "Survival Horror" de primera mano con el ya mítico Resident Evil de Capcom (la magistral Capcom de aquel entonces), lanzado hace ya 15 años para la primera PlayStation.

Porteado después a Sega Saturn y PC, Biohazard, como se le conoce en Japón, conoció dos secuelas más y un director's cut antes de moverse a la siguiente generación (la 6ª), momento en que el universo de la saga comenzó a expandirse con secuelas, precuelas, spin offs, comics, adaptaciones cinematográficas y todo tipo de merchandising.

A modo de homenaje, su editora y desarrolladora Capcom ha lanzado un trailer en el que, además, aprovecha para mostrar los nada menos que cinco juegos que tiene en su catálogo sobre la pionera franquicia de terror. En el video se muestran Resident Evil: The Mercenaries 3D y Resident Evil Revelations 3DS, ambos para la nueva portátil de Nintendo; y las nuevas versiones remasterizadas HD del genial RE: Code Veronica X y de RE 4, título que marcó un punto de inflexión (para bien o para mal) en la jugabilidad de la saga.

En los segundos finales del trailer hace acto de presencia el recién anunciado RE: Operation Racoon City, que nos permitirá revisitar los hechos de la trilogía original de PSX desde el punto de vista de la causante de todo el desastre: La Corporación Umbrella. La propia Capcom ha dejado bien claro que no "apunta a otro juego de terror" con el mencionado Operation Racoon City, sino a "un juego de disparos".

Feliz Quince Aniversario para Resident Evil/Biohazard, y también para Capcom por haberlo hecho realidad (virtual).

Resident Evil 4

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Conversión de la esperada cuarta entrega de la saga para PC, en la que tomaremos control de Leon S. Kennedy a la hora de rescatar a la hija del presidente de los USA, que ha sido secuestrada en España.

Carátula de Resident Evil 4
7.5