Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Castlevania: "Las comparaciones con God of War nos cabrean"

MercurySteam saltará a la Next Gen con algo que "sorprenderá a muchos".

Actualizado a

Tras su renacer estético y jugable con una entrega, Lords of Shadow, que no se parecía en nada a las obras de Koji Igarashi, la IP Castlevania empezó a ser comparada con otras como God of War, algo que a su inminente secuela, LoS 2, le sucede también, lo que no termina de gustar a sus autores.

"Las comparaciones con God of War realmente nos cabrean", señaló Dave Cox, productor de la serie desarrollada por MercurySteam. Y lo hace porque la odisea final del rebooteado Dracula busca abrir más sus mecánicas al estilo Darksiders antes que a la serie de Kratos, con elementos RPG y un escenario que se irá abriendo más y más a medida que avanzamos.

Con un personaje en constante progresión, seguiremos ganando habilidades 18 horas después de haber empezado el juego, que se acercará a la veintena de horas de duración, algo que es "importante de cara a mantener el ritmo y asegurarse que siempre hay algo que los jugadores pueden hacer".

En febrero se cerrará una trilogía con la que MercurySteam lleva más de cinco años, por lo que otra de las dudas es qué hará a continuación el premiado equipo de desarrollo español. Según Cox, el salto a la Next Gen de los madrileños será con "algo que no se ha visto antes [...] Algo que sorprenderá a mucha gente".