Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom quita la pantalla partida y el co-op local de Resident Evil 5

Al migrar el juego a Steamworks. De Game for Windows a Steamworks Revelations 2 recibirá el cooperativo online en Raid

Actualizado a

Hace poco, Capcom decidió migrar definitivamente Resident Evil 5: Gold Edition desde Games for Windows a Steamworks de modo que estuviese completamente integrado en la plataforma de Valve. A pesar de que la transición permite a los jugadores registrar las claves de la versión física del juego, aquellos que hubiesen realizado la compra del mismo a través de Games for Windows, no pueden hacer el traslado.

Esta decisión causó cierta controversia en la comunidad de jugadores, pero parece que la versión para PC del título también ha sufrido cambios. Al contrario que las versiones de consola de Resident Evil 5: Gold Edition, el port para PC no contaba con la funcionalidad de la pantalla dividida, algo que obligó a los modders a crear un mod que permitiese instaurarla en el juego, aunque no se tratase de una característica oficial.

Sin embargo, con la migración de los servicios del juego a Steamworks parece que este mod ha desaparecido de forma voluntaria por parte de Capcom. Según explica la compañía, el código que se utilizó para instalar la pantalla dividida en PC pertenecía a las versiones de consola y era de esperar que su funcionamiento no fuera del todo satisfactorio en ordenadores. Su justificación reside en el mal funcionamiento al utilizar varios mandos, pues la máquina tiene dificultades para reconocer qué pad controla a cada personaje.

Los modders ya han mostrado su desacuerdo con la explicación de Capcom, aduciendo que el mod no debería suponer ningún problema en PC y que ellos no tenían ningún problema a la hora de reconocer los dos mandos en el juego, aunque hay otros usuarios que sí han experimentado problemas a la hora de jugar en cooperativo con un compañero.

Capcom, sin embargo, no cambia su visión del asunto y explica que la versión oficial del juego para PC no estaba pensada para jugarse en pantalla partida, por lo que no se incluirá posteriormente, además del modo cooperativo local, que ha desaparecido de la última versión al hacer el port a Steamworks.

Ampliar

Resident Evil 5

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.

Carátula de Resident Evil 5
8