Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Okami HD

Capcom espera que Okami HD sirva para que más gente disfrute "de un gran juego"
Capcom espera que Okami HD sirva para que más gente disfrute "de un gran juego"
news
| | Actualidad |
4337 visitas
- PS3

La compañía considera que la obra de Clover Studio no vendió bien entre el público occidental por divesos motivos.

Capcom está convencida que con Okami HD, mucha más gente podrá disfrutar de un juego que no consiguió el éxito comercial que deseaba en un primer momento. El productor de este remake, Natsuki Shiozawa, comentó en unas declaraciones recientes que Okami traía consigo "elementos desconocidos para el público occidental" como el sistema del pincel o que el "protagonista fuera un lobo". Motivos por los cuales el juego tal vez no vendió tan bien como se esperaba y algo que se quiere arreglar en esta remasterización HD que está en camino.

"Hemos escuchado muchas veces eso de que Okami es un grandísimo juego pero no lo pude jugar". La idea principal de la compañía es precisamente "lanzar una nueva versión en alta definición" para que aquellos que han dicho alguna vez esa frase puedan jugar finalmente al juego, que salió en su momento para Playstation 2 y posteriormente se hizo una versión para Wii.

Por otro lado, el mismo Shiozawa explicó que a pesar de las malas ventas de Okami, el movimiento con la remasterización podía ser un éxito: "Con el uso de las HD podemos trasladar la experiencia de Okami a un grupo nuevo de jugadores de esta generación, y esto por sí solo ya garantiza el desarrollo de esta nueva versión".

Okami HD (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
DARK OTAKU
Dom, 14/10/2012 - 09:37

Si claro ahora que es una obra maestra a ensalzar el juego, pero bien que dejaron a escapar a Clover. Una pena.


Es que estos de capcom van con una venda en los ojos por la vida, no saben lo que tienen hasta que lo pierden, empiezo a creer que no saben la diferencia entre un juego bueno y otro malo, saludos.
Nemo Alimaña
Sáb, 13/10/2012 - 20:36
La version de WII para mucha gente lo unico que le hizo falta fue presisamente el HD ya que era un juego mejor que su version de play 2 (esto movido sobre todo por tipo de control de la version WII).
La version de play 2 no fue tan popular ni tan seguida como la version del WII, creeo que tratan de jalar a mas publico remasterizando a la beta original y sobre todo los que se quedaron con ganas de jugarlo en su playstation 3.
desvand
Sáb, 13/10/2012 - 19:35
Si claro ahora que es una obra maestra a ensalzar el juego, pero bien que dejaron a escapar a Clover. Una pena.
OceM3
Sáb, 13/10/2012 - 16:59
Ya lo disfruté en PS2 y salvo que tenga algún añadido extra (quitando el HD), no me llama la atención.

Sólo lo rejugaría si saliera en iOS, que además sería perfecto para el tema de "pintar".
emperator knight
Sáb, 13/10/2012 - 12:58
por diversos motivos no, por uno solo: la traduccion
Fighter79
Sáb, 13/10/2012 - 11:56

"Por diversos motivos" claro, como no doblar el pueñetero juego al castellano por ejemplo. En su día lo esperaba con ilusión allá en la PS2. Pero cuando me enteré de que lo sacaban en inglés no me quedó más remedio que mandarlos al peo. Y lo mismo pienso hacer si lo no lo traducén por 2a vez


NO confundamos DOBLAR con TRADUCIR. El doblaje son las voces y la traducción los textos, aunke en este juego está claro que solo puede obtarse por la traducción.
LORD OSNOFLA
Sáb, 13/10/2012 - 09:50
"Por diversos motivos" claro, como no doblar el pueñetero juego al castellano por ejemplo. En su día lo esperaba con ilusión allá en la PS2. Pero cuando me enteré de que lo sacaban en inglés no me quedó más remedio que mandarlos al peo. Y lo mismo pienso hacer si lo no lo traducén por 2a vez
coloso numero 13
Sáb, 13/10/2012 - 09:17
Okami es una obra maestra, si viene en formato físico ya me lo han vendido a pesar de que salga otra vez.. en inglés.
Fighter79
Sáb, 13/10/2012 - 07:53
Está más ke claro que todo dios lo kiere en castellano. Estos de Capcom se las saben todas, no les importa una mierda lo que los usuarios quieran por que saben que tarde o temprano la mayoría cederá y se lo acabará pillando salga como salga por el simple hecho de tenerlo y estar a la última, como pasa siempre. Espero equivocarme y que no venda nada. Así empezarán a tomar en serio a la demanda.
Malapecora77
Sáb, 13/10/2012 - 05:00
Nada,si no esta en castellano,nada.Estamos en España.Es por principios.Este es el pais del timo y del que se deja timar.Juegos sin traducir a nuestro idioma mas caros que comprarlos en Inglaterra.No podia ser otra que CAPCOM,cada dia estoy mas contento con ellos.
the_killer_SUBC...
Sáb, 13/10/2012 - 03:38

si, por un precio razonable, porq si se trata de una revisión HD de UN solo juego de Ps2 a precio normal, no gracias.


estara segun ley por alli a 20 dolares igual que RE4, asi que con el tipico cambio uno a uno para españa 20 euros

Si no traducen un juego no lo compro y una re-edición HD de PS2 en PS3 tampoco. Así que esta vez, aunque lo traduzcan, tampoco lo compraré.


bueno el juego se llama Okami HD entonces, quiere decir que es una re-edicion del original como todos los juegos con HD al final que son pasados de ps2 a ps3... ¿necesitas que te lo expliquen?


ahora en cuanto al juego lo espero ansioso no pude jugarlo en su momento y lo comprare con gusto cuando salga, seguro sera una pasada y por lo del idioma yo (y por lo visto aqui solo yo) no me preocupo por ello, he tenido el ingles muy presente en mi vida tanto en videojuegos como ahora en algunos libros de la universidad asi que lo comprare si o si jeje

saludos
verjav
Sáb, 13/10/2012 - 01:48
A mi el ingles no me preocupa, si bien creo que seria una oportunidad de oro para zanjar esta asignatura pendiente. A mi si me lo sacan en disco junto con RE4 y code veronica, compro. La descarga digital se la pueden meter por donde amargan los pepinos. y mas a ese precio.
Fighter79
Sáb, 13/10/2012 - 01:17
Vamos a ver, seamos realistas, los fans de este juego lo kerían en castellano desde hace tiempo y ya lo tienen en castellano, fansub de buena calidad y pirata eso si, no hubo otro remedio. ¿Qué necesidad hay de volver a dejarlo en inglés OBLIGATORIO sin la opción de poder elegir otro idioma? ¿Es que Capcom no puede ponerse en contacto con los Fansubers que realizaron el estupendo trabajo de traducirlo por gusto y gratis para contratarles o simplemente negociar la compra de sus subtítulos y que todos podamos disfrutarlos? Si viniera traducido lo compraba de nuevo (aun teniendo mi original de PS2 y una copia fansubeada), pero sinceramente a mi, otra vez en inglés obligado ya no me interesa porque para eso me pongo mi PS2 con mi copia en castellano y me ahorro un dinero.
rodarutrot
Sáb, 13/10/2012 - 01:12

Hola, espero que lo localicen al español porque yo lo compre en su momento y no lo pude jugar por este motivo. Y en mi opinión tendrían que desapareser los juegos en forma física, que solo sirven después de jugarlos para juntar polvo y llenar la biblioteca.Saludos.


Tu tienes un problema serio en la cabeza

Arto de refritos de hace una generacion estoy... Si justifican el porque comprarselo como extras o algo pero naa es el mismo juego quiza traducido...
al3lux
Sáb, 13/10/2012 - 00:21
Todos hemos jugado a juegos en inglés, yo siendo muy pequeño jugaba al A link to the past (con ninguna noción de Inglés) y no avanzaba en la historia por ello, en aquel entonces era casi imposible poder traducir las palabras si no tenias un diccionario (cosa que no tenia) y bueno que decir que no tenia ni PC y ni mucho menos internet (que creo que ni existía o si existía seria muy primitivo) XD. Incluso el Ocarina of time se me trabo por el Ingles y me fastidio bastante la experiencia porque tuve que llamar a un vecino mio para que me echara un cable. Con esto yo quiero decir que hay que reclamar y exigir a las compañías que nos lo traduzcan, porque yo creo que nos beneficia a todos y dudo que alguien no quiera que este su idioma entre las opciones, y yo por lo que he visto del Okami me parece muy curioso e incluso me parece que sera una gran joya, pero me van a soplar 60€ por un juego que no esta ni traducido y ya por eso lo tendrían que bajar pero no lo aran a si que por mi parte no les daría mi dinero si no estuviera traducido. En fin es mi opinión XD.
plo1000
Sáb, 13/10/2012 - 00:05

Yo jugaba a juegos en inglés cuando era pequeño sin apenas saber inglés... con ellos aprendía inglés y con un poco de esfuerzo me enteraba de lo que pasaba en ellos. Ya sé que podrían haberlo traducido y todo eso, pero no jugarlo por estar en otro idioma me parece ridículo. Si estuviese en japonés todavía lo entiendo ¿pero en inglés? A menos que tengáis más de 40 años y no hayáis podido aprenderlo en el colegio no tenéis excusa para no tener un nivel básico de inglés, y si te gustan un poco los videojuegos que menos que tener un mínimo de conocimientos ya que hasta donde yo recuerdo no todos los juegos se traducían antes... estos últimos tiempos os han mal acostumbrado.

Completamente de acuerdo contigo. Que tu principal afición sean los videojuegos y no saber inglés me parece totalmente incomprensible. Si a lo largo de tu vida de jugador no has jugado ni un solo juego en inglés, una de dos, o eres la persona con más suerte del mundo, o mientes.

Y respecto al tema, la no traducción del juego no fue el principal motivo de su fracaso. La prueba es que en el Reino Unido y en EEUU tampoco vendió una mierda. Lo cual, por cierto, es una lástima porque lo he jugado el año pasado y me pareció una pasada, mejor que muchos Zelda que he jugado.
MORDIS
Sáb, 13/10/2012 - 00:05
Lastima que no salga en Xbox y aun mas lastima, que este juegazo salga sin traducir, ya estando traducido. TIENE DELITO!!!
MarvelBoy
Sáb, 13/10/2012 - 00:01
El nivel de exigencia de ingles de Okami no es bajo precisamente, es bastante alto, no es un juego que con saber ingles de forma basica lo puedas entende.
dimensional_powerx
Vie, 12/10/2012 - 23:53
La mayoría de los comentarios que veo es por la traducción que por eso no vendió... Aca en América la traducción no nos preocupa tanto y tampoco vendió... no vendió porque la publicidad no fue mala... NO HUBO... puedes tener el mejor juego del siglo,,, no lo publicitas, nadie te lo comprará,,, esté el juego en pc, wii, xbox,,, si está en frances, arameo, chino o "cacatuo",,,
Dante451
Vie, 12/10/2012 - 22:56
Yo jugaba a juegos en inglés cuando era pequeño sin apenas saber inglés... con ellos aprendía inglés y con un poco de esfuerzo me enteraba de lo que pasaba en ellos. Ya sé que podrían haberlo traducido y todo eso, pero no jugarlo por estar en otro idioma me parece ridículo. Si estuviese en japonés todavía lo entiendo ¿pero en inglés? A menos que tengáis más de 40 años y no hayáis podido aprenderlo en el colegio no tenéis excusa para no tener un nivel básico de inglés, y si te gustan un poco los videojuegos que menos que tener un mínimo de conocimientos ya que hasta donde yo recuerdo no todos los juegos se traducían antes... estos últimos tiempos os han mal acostumbrado.
9,1