Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Street Fighter IV

Capcom anuncia la revisión Ultra Street Fighter IV para 2014
Capcom anuncia la revisión Ultra Street Fighter IV para 2014
news
| | Actualidad |
31665 visitas
- PC PS3 360

Ofrecerá cinco personajes, ajustes y extras.

Capcom prepara una nueva revisión de Street Fighter IV. Se trata de Ultra Street Fighter IV, que se lanzará como expansión para los juegos actuales a través de un descargable de 15 euros, y como juego independiente por 40 euros. El título incluirá cinco personajes nuevos, de los cuales cuatro son conocidos por los fans de la licencia (Hugo, Rolento, Elena y Poison) y el quinto, por anunciar, será un nuevo luchador en el universo de la serie de combates.

Ultra Street Fighter IV realizará nuevos ajustes sobre los personajes para adaptar el juego a la escena competitiva, ofrecerá seis nuevos escenarios e incorporará en el mismo disco o descarga todos los trajes descargables lanzados.Entre otras novedades, también se esperan nuevos modos de juego en esta revisión del juego de combates que se lanzará en 2014 en Playstation 3, en Xbox 360, en PC y en máquinas recreativas (esta última versión, solo para territorio japonés).

Ultra Street Fighter IV (360) Captura de pantalla

Feedback con usuarios
Entre las principales novedades de una revisión en cualquier juego de lucha está el reequilibrio del plantel de personajes. Capcom ha trabajado con un feedback importante con los usuarios y prepara un listado de cambios a tener en cuenta. A nivel general hay dos objetivos principales:  acabar con cualquier inbloqueable y hacer que haya menos diferencia entre los Top tier y los low tier. Muchos de los cambios han sido recopilados por Eventhubs.

Hay muchos cambios ya anunciados. Balrog carga más rápido su Turn Punch, su Headbutt cuenta con menos recuperación y el Ultra 2 gana rango. Cammy tiene un Cannon Stride que se puede usar todavía más cerca del suelo, sus ataques fuertes tienen menos daño y menos Stun y quieren acabar con el efecto "dos combos y estás muerto". Chun sube vitalidad hasta 950, su proyectil EX noquea el rival al suelo, el EX Flip Kick rompe guardia, hace más daño y vuelve el anti aéreo con su Light Kick.

Ultra Street Fighter IV (360) Captura de pantalla

Dudley mejora el hitbox de diversos ataques y todos su Target Combo hacen más daño; Honda gana rango en su Ultra 2, el Ultra 1 tiene un inicio mucho más rápido y su salto con MP tiene un rango de daño menor; Ibuki perderá vortex, ganará en opciones defensivas, los Neckbreakers hacen un noqueo menor -no así los EX-, el Ex DP gana más invencibilidad y las Spin Kicks ganan en distancia en términos de hitbox.

Ken anda más rápido, su Hard Kick agachado tiene un inicio más corto, el puño flojo de pie combina con dicha patada fuerte y el Ultra 1 hace más daño cuando no se conecta con la animación completa; Makoto no será nerfeada; Oni Akuma cambia el comando de su Ultra 2, el EX Slash es seguro en bloqueo; Sobre Rose, el EX Soul Spiral tiene total invencibilidad, hace más daño con muchos de sus movimientos; Hawk anda más rápido, la patada agachada media tiene nuevas propiedades y se ha mejorado su Ultra 2; por último, se sabe que Yang anda más rápido, su patada floja de pie inicia más rápido y se ha mejorado su patada media en salto.

Ultra Street Fighter IV (360) Captura de pantalla

Cinco nuevos personajes
De las cinco novedades, hay cuatro que ya se han podido ver en Street Fighter X Tekken: Hugo, Poison, Elena y Rolento. En el primer caso estamos ante un personaje con una hitbox enorme pero diversos comandos de agarres -grappler tipo Zangief- que además tiene un gran rango en sus golpes por su envergadura. Se espera que sea uno de los Top de la nueva edición, teniendo en cuenta que Capcom siempre presenta nuevos luchadores muy poderosos respecto a los ya existentes. El daño que hace es elevadísimo y tiene movimientos y combos sencillos pero letales.

Poison se vio en el crossover interesante a media y corta distancia, con proyectiles y una buena cantidad de combos que estará de vuelta. Su variedad de ataques a distancia permite zonear con efectividad, buenos anti aéreos y diversas trampas para "rushear" al rival. Además, puede escapar de proyectiles rivales con su backdash. Rolento, letal a corta distancia, es un personaje muy dinámico gracias a sus rolls y saltos que le permiten mantener distancias y a la vez ser tremendamente ofensivo. Sus rekkas son una de las principales armas a tener en cuenta. En el crossover tenía algunos de los mejores ataques normales del juego, algo seguramente estará de vuelta. Otra de las novedades es Elena, que también estuvo presente en el crossover con la franquicia de Namco. Falta conocer la identidad del último de los cinco personajes, aunque Yoshinori Ono ya ha descartado a Asura y a Megaman gordo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
AiZaK
Mar, 22/10/2013 - 01:37
que se dejen de retocar el SF4 y saquen ya un CAPCOM vs SNK 3 ! ! !
arcanedarsen
Mié, 31/07/2013 - 16:03
La peña ya está haciendo porras a ver quien será el quinto personaje. Ono ya ha dicho que Asura no es, otra cosa es que luego se retracte. Pero si cumplen con lo de que "es nuevo en la saga SF" pero "no en los juegos de lucha", la mayoría de gente apuesta o bien por Haggar, o por Goutetsu, o por alguien del Rival Schools (Kyosuke molaría), incluso hay algunos que apuestan por alguien de SNK para atraer fans de sus franquicias y potenciar un futuro CapcomVSSNK3, Terry Bogard en cabeza. Y sería amazord. Maki de FF2 está descartada, pues salía en las versiones portátiles de SFAlpha3.
Tormentor23
Mié, 31/07/2013 - 15:15
BILLI JEAN escribió:
Es una verdadera tomadura de pelo y TTT2 demostro que se pueden hacer las cosas de otra forma "todos los personajes y escenarios desde el principio y sin pagar ni un euro ".
pero y porqué crees que el teken vino de esa manera? es 1 intento desesperado de "luchar" contra el Rey de los games de lucha.. si la serie teken estaba mejor posicionada en la actualidad me juego los huevos que hubieran sacado dlc hasta en la sopa pero claro teken ya no lo juega ni mi abuelita y debido a la desesperación de tener relevancia alguna sacaron la "segunda" parte del spin off que fué el tag en su momento e ahí el estado lamentable de la serie en la actualidad :? *mirá el caso de mk9 también lo intentó con personajes ridículos como kratos o freddy kruegger que no entraban en mk ni con calzador y los metieron a base de dlc porque sabían que hay fanáticos fieles que si o si ivan a pasar por caja >:) **si el futuro de los games de lucha es el mk9 o el teken tag pues prefiero dejarme de los games e irme a dormir :D
arcanedarsen
Dom, 21/07/2013 - 06:24
molul escribió:
Street Fighter IV fue y es una revolución para la saga y para el género entero. Y que luego vayan saliendo revisiones con más y más personajes a mí me parece tan legítimo como que salgan expansiones de otros juegos. 15 euros quizá sea excesivo por 5 personajes nuevos, pero si tienes paciencia, en Steam seguro que llega a estar a 3'5 euros en una de estas rebajas locas. Decir que SFIV es una basura de juego sólo demuestra que, o bien no te gustan los juegos de lucha, o bien no lo has jugado. Está curradísimo y es super divertido.
Y ni por 3 leuros, la cuestión es llorar. Esto es Españistán, hamijo. País de pícaros, ladrones y aprovechados donde la cultura del "It's free!" es modus vivendi de todo cristo. Hay juegos tanto de Capcom como de EA, Ubi Soft y muchas otras compañías que sí que hacen del contenido descargable un abuso en muchas ocasiones, pero no en el caso que nos ocupa. Para disfrutar de la jugabilidad de SFIV no es necesario tener los personajes extras, ni los skins dlc, ni el rebalanceo de las últimas ediciones -a no ser que tengas amigos que abusen de Cammy- ni gaitas. Nada del contenido extra que ha salido en dlc es necesario para el completo disfrute del SFIV. Otra cosa es que desees tenerlo y no puedas pagarlo o no te venga bien. Lo demás lloros todo. Esto no es Assassin's Creed, Asura's Wrath, Castlevania LoS o Dragon Age donde te cascan capítulos extra en dlcs que son relativamente importantes. ¿Y lo del principio a santo de que lo digo? Pues a santo de que te metes en cualquier foro yanqui o inglés; ya sea Gamefaqs, Playfire o PS3 Trophies/360 Achievements; y por cada dos mensajes de quejas sobre los dlcs hay 18 que no lo son. Aquí en cualquier foro español la proporción es inversa, de cada 20 mensajes 18 son para echar pestes: gente diciéndole a los demás en que se tienen que gastar SU dinero como si eso fuese a cambiar e modelo de mercado actual o que España fuese el centro neurálgico de la comunidad internacional de jugones X-D
pepincho69
Sáb, 20/07/2013 - 14:49
modo hipocrita ON, ¡que escandalo!! revisión tras revisión menuda verguenza capcom, solo piensan en sacar dinero y mas dinero, esto es una verguenza!!! bueno os dejo que voy a ver el nuevo trailer del fifa 14 y del nuevo call of duty, menos mal que quedan compañias que piensan en los usuarios y no en sacar pasta todos los años. modo hipocrita OFF. supongo que todo el que dice esas chorradas es por que no tiene el juego, si lo tuvieran y le sacarna todo el partido que se le puede sacar irian a por este de cabeza y oye, si no os gusta no lo compreis, que capcom no te apunta con una pistola para que lo hagas...
VEGARO
Jue, 18/07/2013 - 13:56
¿Ésto es coña, no? Que saquen ya el 5 y se dejen de giliflauteces. La misma bofetada para el consumidor que compró la primera versión del juego y así siguen dos décadas después. Como el Street Fighter II CE/Hyper, ninguno (con los "Super" ya empezaron a cagarla hace 20 años).
IGGUEMA
Jue, 18/07/2013 - 13:40
Derseando que salga, hace tiempo que no toco el SSFIV, es un juego hecho para los fans de la saga y aquellos que aún no hayan probado el juego, muchas críticas para no tener ni idea de nada algunos.
Jin kazama 05
Jue, 18/07/2013 - 11:59
BILLI JEAN escribió:
Es una verdadera tomadura de pelo y TTT2 demostro que se pueden hacer las cosas de otra forma "todos los personajes y escenarios desde el principio y sin pagar ni un euro ".
Es que es asi como deberia de ser,pagar por un juego nuevo y completo,sin DLCs y si se hacen revisiones que fuesen gratis.
BILLI JEAN
Jue, 18/07/2013 - 11:49
Es una verdadera tomadura de pelo y TTT2 demostro que se pueden hacer las cosas de otra forma "todos los personajes y escenarios desde el principio y sin pagar ni un euro ".
molul
Jue, 18/07/2013 - 11:06
Street Fighter IV fue y es una revolución para la saga y para el género entero. Y que luego vayan saliendo revisiones con más y más personajes a mí me parece tan legítimo como que salgan expansiones de otros juegos. 15 euros quizá sea excesivo por 5 personajes nuevos, pero si tienes paciencia, en Steam seguro que llega a estar a 3'5 euros en una de estas rebajas locas. Decir que SFIV es una basura de juego sólo demuestra que, o bien no te gustan los juegos de lucha, o bien no lo has jugado. Está curradísimo y es super divertido.
pablitogh_10
Jue, 18/07/2013 - 10:41
Luego saldrá el HYPER ULTRA MEGA DIMENSIONAL SUPER STREET FIGHTER IV ARCADE EDITION jajajaja
elcucharero
Jue, 18/07/2013 - 03:50
Que asco de capcom y de street fighter, para que tanta revisión si es una basura de juego...
arcanedarsen
Mié, 17/07/2013 - 22:11
El SFIV necesitaba a Alex en vez de Hugo Andore, pero si ya han dicho que no pues ..... Por cierto, ahora la patada media de Dhalsim hace 2 hits, ideal para romper Focus Attacks.
draculordx
Mié, 17/07/2013 - 19:48
HAGGAR SERIA UNA BUENA PROPUESTA A ESTA SAGA AMI PARECER CREO QUE ESTE PERSONAJE YA ES HORA QUE DEMUESTRE SUS HABILIDADES EN UN JUEGO DE GRAN EMBERGADURA COMO STREET FIGHTER UNA LEYENDA DE LAS PELEAS CALLEJERAS EN FINAL FIGHT OJALA QUE ONO SE LE OCURRA COLOCAR A ESTE PERSONAJE.
Ayu
Mié, 17/07/2013 - 13:29
Me hace gracia ver como la peña se escandaliza por este tipo de revisiones, pero no por que todos los años haya una nueva de Pro Evolution Soccer o FIFA... o por las expansiones de los MMORPG como el WOW. Por que también podía hacer EA o KONAMI lo mismo si nos ponemos asi ¿no?, que en lugar de sacar una nueva versión cada año, actualizara el juego gratuitamente, que sacara por ejemplo el "Fifa 2010", y se tirara sin sacar un nuevo fifa hasta la edición del 2015, y durante esos 5 años, actualizara el juego gratuitamente para el tema de las plantillas, mejoras graficas, o lo que fuera. Pero no lo hacen, es mejor sacar uno nuevo al año, y ganar mas pasta, y de esto no os quejáis ¿? jajajaja. Dejad que cada uno haga lo que le de la gana. Si eres amante de los juegos de lucha, y de los que como yo te tiras horas y horas dándole por el online todos los días, lo disfrutas. Yo cuando me entero que va a salir una nueva revisión, vendo la edición actual que tengo de 2º mano o se la regalo a algún colega, y me pillo la nueva. Ademas solo tendre que esperar un par de meses como mucho para conseguir el UTRA por Zavvi o Amazon a menos de 20 euros xD Mas me duele a mi ver a la gente que se compra el nuevo FIFA o PRO todos los años, por que no soy apasionado de ese tipo de juegos. Aquí va todo según las preferencias, además... Si, Capcom lleva haciendo esto desde antes de existir Internet, y cuando existía. Que el Street Fighter III también tuvo sus revisiones, y ya había Internet por esa época en la DreamCast, por poner un ejemplo. Street Fighter II Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting Super Street Fighter II Super Street Fighter II Turbo Hyper Street Fighter II Super Street Fighter II Turbo HD Remix Anda, mirar las diferentes versiones que ha tenido vuestro querido Street Fighter II, tanto que poneis como ejemplo que en esa época no pasaban esas cosas. Y Capcom no ganaba tanto dinero por esa época, por que ivan mas enfocados para recreativa, asi que ahora es normal que lo siga haciendo, con mas razón. ¿Qué lo suyo seria que estas revisiones fueran parches gratuitos?, por supuesto, claro que seria lo suyo, pero esto es un negocio, nos guste o no. Si lo quieres te lo compras, y si no pasas, asi de sencillo. Otra cosa son los DLC, yo en la vida he pagado por ningún DLC, tengo el Street Fighter x Tekken y no he comprado ningún DLC, me basta con el juego en si, no necesito a mas personajes, ni pijaditas. Lo de los DLC si que es un robo, pero las revisiones siempre que estén justificadas no me parece mal.
my_own_winter
Mié, 17/07/2013 - 13:23
Timo es que te obliguen a pagar por algo obligatoriamente... en esta revision no pone que sea necesario para poder vivir o respirar... asi que nada.
Dr0w
Mié, 17/07/2013 - 00:54
Una revision viene bien, pero meter persoanjes inservibles me parece una chorrada como una casa. Mejora los que tienes y equilibralos un poco, luego mete mas contenido single player con retos como tenia el primer SFIV que luego quitaron y sobre todo quita modos online que no juega ni el tato y crea servidores dedicados.
veneno_20
Mar, 16/07/2013 - 21:49
Leeber escribió:
A mi me parece un timo por varias razones: 1.- Rebalancear un juego merece un parche, no un juego nuevo. Los que ahora mismo estén jugando al SSF4 no van a disponer de la última versión del juego. Una estrategia rastrera para que los que juegan online al anterior título se autoobliguen a comprar la nueva versión. 2.- Los 4 personajes presentados hasta ahora son copias de modelos de SFxT y, aparentemente, con los mismos movimientos. Creo que Capcom le está cogiendo el gusto de nuevo al CTROL+C - CTRL+V que ya lució con MVC2 y Capcom Vs SNK. La gracia es que te cobran como si hubieran estado creando el roster definitivo cuando, realmente, están aprovechando lo que les ha sobrado de un título que no les ha salido bien parado. 3.- En definitiva, como juego, seguirá arrastrando los mismos errores; entre ellos y el más grave, el poco appeal que tiene para un sólo jugador y la escasa variedad de modos de juego. Lo suyo es, que si sacas una nueva versión, hagas acopio de ganas y ofrezcas algo más, no te quedes con lo justo para contentar a los que juegan competitivamente e intenta alzanzar un espectro algo más amplio. 4.- Todo ello por la friolera de ¿cuánto? ¿30 euros?. Es decir: un parche + 4 personajes sacados de contexto + 1 personaje totalmente nuevo (o no, ve a saber, a lo mejor meten a alguien de MvC3) a precio reducido, pero sin exagerar, que somos Capcom no UNICEF. Respecto a lo que señaláis algunos acerca de lo que Capcom acostumbraba a hacer con SF2, dejad de decir lo primero que se os pase por la cabeza y pensad un poco. Los tiempos en los que no había internet y existía la posibilidad de actualizar un juego han quedado atrás. Es comprensible que Capcom tuviera que sacar versiones y juegos nuevos a 70€ porque no había otra manera de hacer llegar un cambio a los usuarios de Super Nintendo o Mega Drive que se habían hecho con la primera versión. Pero, ahora, el intentar sacar dinero de esta manera, resulta ridículo.
Este comentario si que se merece un +1000
famotril
Mar, 16/07/2013 - 17:55
Siempre es bienvenida una revisión del mejor juego de lucha que hay, para los que ya lo tienen como yo quizá no sea una opción muy interesante, pero para los que no lo tienen es la excusa perfecta para comprárselo, y no vengáis con que el juego o la generación está acabada porque los servidores de este juego siempre están a reventar de gente.
Mago de nivel 2
Mar, 16/07/2013 - 16:02
Animalote escribió:
Seguro que muchos de por aqui, se compran en CoD y el Fifa en fin.......
¿Te aburres y no sabes qué comentar? Comparas juegos nuevos con parches de mierda, en fin....

Today's Frontpage

9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
20/02/2009
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Vídeos (6)
Ver todo >

13/02/2009
Visto 149777 veces
14/11/2008
Visto 6507 veces

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad