Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cancelado el S2e por 'la situación del sector en España'

La organización alude a un mal momento del ocio electrónico como causa determinante de esta suspensión del salón.

Actualizado a

La promotora americana de eventos E.J. Krause & Asociados contra todo pronóstico anunció en el día de ayer la suspensión de la segunda edición del S2e, el salón del entretenimiento electrónico de Madrid celebrado en el Campo de las Naciones. Previsto para los días del 9 al 12 de septiembre, la organización ha concluído con su suspensión debido "a las dificultades actuales para celebrar un salón de estas características en el mercado español", según han argumentado a través de un portavoz.

El comunicado que la organización ha difundido deja abierta la puerta a una futura recuperación del evento, aunque parece poco probable, ya que incide en que la razón de la suspensión radica en el mismo mercado nacional. "La situación actual del mercado español aconseja suspender, de momento, la celebración del mismo en las fechas previstas y se abre un periodo para evaluar las posibilidades de la realización de este evento en otras fechas posteriores con las mayores posibilidades de éxito, tanto de asistentes como de expositores."

La feria este año tenía previsto destinar más de 6.000 metros cuadrados al ocio electrónico, calculando unas cifras de asistencia de más de 30.000 aficionados y profesionales del sector. Su programación tenía incluídas las principales novedades y tendencias en videojuegos, ocio móvil, animación y 3D, así como multitud de actividades paralelas: talleres, mesas redondas o encuentros con desarrolladores.

Decir que esta decisión supone un paso atrás en el reconocimiento internacional del mercado español, que pierde uno de sus dos salones más importantes de esta temática. Además de realizar una cobertura diaria de S2e, para esta segunda edición MeriStation tenía previsto apoyar el salón con la presencia de varios de sus redactores en ponencias, mesas redondas y otras actividades.