Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty Black Ops 3 consigue facturar más dinero que Jurassic World

La saga de Activision sigue registrando resultados positivos. El shooter convence hasta a Japón Minecraft registrado para la Wii U

Actualizado a

Que la saga Call of Duty es una de las más prolíficas del momento en la industria de los videojuegos es un tema donde no cabe el debate, a pesar de que existan ciertos frentes donde se critica la anualización de la licencia y la repetición de fórmulas.

La nueva entrega de la franquicia de disparos de Activision y Treyarch, Call of Duty Black Ops 3, no se ha quedado atrás en lo que respecta a facturación durante su lanzamiento y ha conseguido ingresar 550 millones de dólares en tres días.

En su primer fin de semana a la venta (se lanzó el pasado viernes), Black Ops 3 se ha colocado por encima de la facturación de otros productos de entretenimiento como la película Jurassic World, uno de los mayores estrenos del año.

La superproducción de los dinosaurios superó los 500 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera. El filme se colocó por delante de Los Vengadores, otro de los éxitos más recientes en la gran pantalla.

En comparación con las anteriores entregas de la serie, Black Ops 3 ha facturado más que Advanced Warfare y Ghost, los episodios lanzados en 2014 y 2013 respectivamente, y ha igualado el estreno de la segunda parte de Black Ops.

Desde sus comienzos en el año 2003, los videojuegos de Call of Duty han vendido más de 160 millones de copias en todo el mundo equiparándose a otras grandes sagas del ocio digital como Final Fantasy, Tomb Raider y Resident Evil.