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Beyond: Dos Almas

Cage: PS4 y Xbox One traerán "sutileza y matices" a los juegos
Cage: PS4 y Xbox One traerán "sutileza y matices" a los juegos
news
| | Actualidad |
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- PS3 PS4 360 XBO

La próxima generación ofrecerá a los desarrolladores "más sutileza y más matices" a lo hora de plasmar sus ideas, según David Cage de Quantic Dream, compañía responsable de Beyond: Two Souls, título que llegará en exclusiva a PS3 el 8 de octubre.

"Si quieres plasmar las emociones, tendrás una paleta más grande con esta tecnología", declaro Cage a la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido. "Pero el hardware es simplemente una herraienta. Si antes hacías shooters, ahora harás mejores shooters. Si hacias cosas emocionales, lograrás más emotividad. Y esto es algo que intentamos mostrar con la demo Dark Sorcerer, para mostrar la sutileza que puedes obtener. Lo hicimos con el género de la comedia, pero lo podrías hacer con cualquier cosa. Esto es lo que trae la nueva generación de hardware: es una herramienta mejor".

"Y lo que me gusta realmente es que desarrollar en PS4 es bastante más fácil que en PS3, lo que quiere decir que puedes emplear tu energía en el contenido y no en luchar contra la tecnología", añadió.

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Daniel121212
Lun, 16/09/2013 - 18:43
juanmaortega escribió:
Soy yo o acabo de entender que "mejores gráficos = mejores juegos" según David Cage. Lo de este hombre es bastante curioso y se podría dedicar a hacer películas en vez de juegos. A ver si ahora resulta que no pueden hacer juegos con emotividad y profundidad con una buena historia como toda la vida se ha hecho y tiene que ser todo con gráficos. Más sutileza y más matices dice... que despidan a guionistas y contraten a diseñadores para hacer juegos, no te digo.
No se si no entendiste nada o solo no leíste el articulo. Somplemtente dice que mas potencia permite mas posibilidades, en la súper mes, tenias que escribir "esta triste" ahora ni falta hace, lo puedes ver y con matices mas sutiles.. Ni mas ni menos
LordAquiles
Lun, 16/09/2013 - 01:43
Si es bastante más fácil desarrollar en PS4, ¿los juegos saldrán más pronto? ¿Su calidad y duración serán similares? Porque yo lo que quiero es que aunque tarden el mismo tiempo entre juego y juego, la calidad y duración de los mismos aumente.
SkyLight
Dom, 15/09/2013 - 21:41
Precisamente, creo que Kojima dijo algo similar, ahora ya no tienes que decir que tu personaje esta enfadado o triste, simplemente, se le nota en la cara. Además de que veremos cosas como Levolution que me parece espectacular. Nos espera una gran generación.
luis ignacio19
Dom, 15/09/2013 - 21:39
Más que mejores gráficos, espero más contenido. No creo que las consolas nuevas den un salto gigante en terminos de contenido, lo que espero es inteligencia artificial avanzada, escenario llenos de elementos con los que interactuar. Mundos enormes y llenos de vida. etc... Eso es a lo que una nueva generación debería apuntar.
Adelheist
Dom, 15/09/2013 - 20:08
No creo que cage haga referancia solo a las graficas , si bien estamos a poco de presenciar un nuevo cambio en las consolas hoy en dia seria un total desperdicio no utilizar todo el potencial de una PS4 con tantos juegos indies, creo que si es verdad que sin tantos graficos se puede hacer un juego emotivo pero hoy po hoy no enfocarse en una gran historia con excelentes graficos en una consola next gen seria ilogico porque para eso juego en un celular o en nintendo wii u , espero que los esclusivos de PS4 esten cargados de titulos con grandes historias y con graficas de ensueño , ya que segun se comenta los desaarrolladores piensan favorecer a xbox sacando juegos con graficas inferiores a PS4 que fraude
Josh Cell
Dom, 15/09/2013 - 18:43
juanmaortega escribió:
Si, es cierto que destaca que el hardware hará que puedas plasmar más cosas, pero el mensaje que dice a mí me ha sonado a que los gráficos harán mejores los juegos (sino mirad ese "si haces shooters ahora harás mejores shooters") y es una afirmación que me duele muchísimo. Que un personaje no pueda reir o mostrar tristeza en Super Nintendo (los sprites no daban para eso) no significa que el juego no pueda ser sutil o emotivo. Yo lo digo porque para mí lo primordial siempre ha sido la historia y la jugabilidad y tirar de gráficos no me parece la solución para hacer juegos mejores. Si haces un juego mediocre con personajes sin personalidad y jugabilidad ínfima, hacerlo con herramientas más potentes no mejorarán el resultado y ahí es donde me parece que se equivoca. Ya lo he dicho antes, a David Cage le encanta hacer películas interactivas y que los personajes y situaciones sean realistas y, como dice, muestren emociones. Pero no hace falta ninguna herramienta nueva para hacer juegos que lleguen muy dentro y es algo que hemos visto durante muchos años y ninguno se ha quejado de que los juegos fueran "sosos".
Macho, te estás montando una película tú solito. Cage no ha dicho nada de gráficos, sino de hardware, a ver si lo entiendes. "Un shooter seguirá siendo un shooter pero mejor", eso no significa "mejores gráficos", al menos no solamente eso. Significa, por ejemplo, Battlefield 4: mejores físicas en daños, capacidad de modificar el terreno de batalla en tiempo real, cantidad de jugadores en pantalla, interactividad con los elementos del escenario que rodean al jugador... Battlefield 4 luce gráficamente muy muy similar al Battlefield 3 de PC, pero ahora tiene una buena cantidad de incororaciones en el terreno jugable, y eso en gran medida se consigue gracias a hardwares más potentes. Cae de cajón. Más potencia significa más en todos los terrenos, no solo en el visual, también mejores IAs, escenarios más grandes, más interactivos, mejores físicas, mayor cantidad de NPCs y jugadores en pantalla... Cage en el terreno emocional que comenta, seguramente se referirá a que gracias a las mejores capacidades de hardware y a las consecuentes mejoras gráficas, la cantidad de polígonos para modelar un personaje se incrementan considerablemente, posibilitando mayor detallismo en los diseños, y dando pie a mejores animaciones faciales, físicas, etc... lo que hará que la barrera del fotorrealismo en todos los niveles se reduzca considerablemente, y nosotros, los jugadores, seamos capaces de percibir mejor las reacciones y gesticulaciones de esos personajes digitales gracias a estas mejoras, a sentirlos más cercanos y reales. Claro, habrá juegos que consigan llegarte al corazón y emocionarte sin tanto despliegue técnico y gráfico; pero lo que está claro es que con el incremento de rendimiento de las nuevas consolas y las posibilidades que abrirá para futuros videojuegos, construir y reflejar esas emociones resultarán mucho más fáciles de plasmar, y más habituales, lo cual puede ser un importante paso para que esta industria tome por fin un camino más maduro en muchos aspectos (solo falta que la jugabilidad deje de limitarse a las bases básicas perpetuadas desde los ochenta: correr, saltar, pegar y disparar. A ver si se les ocurre más formas interesantes de resolver distintos problemas sin tener que recurrir a los recursos manidos). Espero haberte ayudado a entenderlo.
The_Silver_Blur
Dom, 15/09/2013 - 17:00
No estoy muy de acuerdo. Hay juegos de NES y SNES que plasman mejor las emociones que los juegos actuales. Al final, no importa que se ofrezcan mejores herramientas, sino que las personas sepan usarlas como es debido. Vamos, que mejores gráficos no equivale a mejores emociones, señor Cage xD
juanmaortega
Dom, 15/09/2013 - 16:44
Si, es cierto que destaca que el hardware hará que puedas plasmar más cosas, pero el mensaje que dice a mí me ha sonado a que los gráficos harán mejores los juegos (sino mirad ese "si haces shooters ahora harás mejores shooters") y es una afirmación que me duele muchísimo. Que un personaje no pueda reir o mostrar tristeza en Super Nintendo (los sprites no daban para eso) no significa que el juego no pueda ser sutil o emotivo. Yo lo digo porque para mí lo primordial siempre ha sido la historia y la jugabilidad y tirar de gráficos no me parece la solución para hacer juegos mejores. Si haces un juego mediocre con personajes sin personalidad y jugabilidad ínfima, hacerlo con herramientas más potentes no mejorarán el resultado y ahí es donde me parece que se equivoca. Ya lo he dicho antes, a David Cage le encanta hacer películas interactivas y que los personajes y situaciones sean realistas y, como dice, muestren emociones. Pero no hace falta ninguna herramienta nueva para hacer juegos que lleguen muy dentro y es algo que hemos visto durante muchos años y ninguno se ha quejado de que los juegos fueran "sosos".
Fastakira2
Dom, 15/09/2013 - 16:29
juanmaortega escribió:
Soy yo o acabo de entender que "mejores gráficos = mejores juegos" según David Cage. Lo de este hombre es bastante curioso y se podría dedicar a hacer películas en vez de juegos. A ver si ahora resulta que no pueden hacer juegos con emotividad y profundidad con una buena historia como toda la vida se ha hecho y tiene que ser todo con gráficos. Más sutileza y más matices dice... que despidan a guionistas y contraten a diseñadores para hacer juegos, no te digo.
No hombre, se refieren a que una nueva consola no hace de los juegos algo diferente. Un shooter sigue siendo un shooter, y un juego emocional, sigue siendo emocional. Pero ahora puedes usar la potencia extra para hacerlo mejor, más sutil, más intenso.. etc. O sea, para POTENCIAR la experiencia. Un The Last of Us requiere una consola capaz de manejar esa gráfica, no? Con una Super Nintendo no se podría hacer. Y eso no quita que los juegos de Super Nintendo no sean buenos, si no que tecnológicamente pueden llegar hasta cierto punto. PD. Un buen juego es un buen juego, no importa de qué consola o año, eso está claro.
Groen
Dom, 15/09/2013 - 14:28
juanmaortega escribió:
Soy yo o acabo de entender que "mejores gráficos = mejores juegos" según David Cage. Lo de este hombre es bastante curioso y se podría dedicar a hacer películas en vez de juegos. A ver si ahora resulta que no pueden hacer juegos con emotividad y profundidad con una buena historia como toda la vida se ha hecho y tiene que ser todo con gráficos. Más sutileza y más matices dice... que despidan a guionistas y contraten a diseñadores para hacer juegos, no te digo.
A más potencia de hardware más recursos tienes para hacer tu juego. Con las aventuras gráficas las expresiones faciales son muy importante a la hora de plasmar las emociones, pero el cambio de generación no solo es mejores gráficos, se traduce en mas NPCs en pantalla simultáneamente, mundos más vivos, mejores IAs, físicas más realistas... No es que a mejores gráficos mejores juegos, es a más hardware más posibilidades tienes a la hora de hacerlos.
juanmaortega
Dom, 15/09/2013 - 13:20
Soy yo o acabo de entender que "mejores gráficos = mejores juegos" según David Cage. Lo de este hombre es bastante curioso y se podría dedicar a hacer películas en vez de juegos. A ver si ahora resulta que no pueden hacer juegos con emotividad y profundidad con una buena historia como toda la vida se ha hecho y tiene que ser todo con gráficos. Más sutileza y más matices dice... que despidan a guionistas y contraten a diseñadores para hacer juegos, no te digo.
8,3
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Desarrolla: 
Quantic Dream
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
11/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+16Lenguaje soezMiedoViolencia

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