Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Caen las ventas de videojuegos en enero en Norteamérica

Se prevé que la tendencia continúe durante este año.

Actualizado a

Las ventas de juegos para consolas en EE.UU. durante el pasado mes de enero se redujeron un 5% comparado con el mismo mes del año anterior y un 78% con respecto al mes de diciembre, según ha revelado la firma NPD Group. Sólo 4 títulos superaron las 100.000 unidades vendidas durante ese mes, frente a los 11 de enero de 2005. El juego más vendido de PS2 y Xbox fue Star Wars Battlefront II, mientras que Call Of Duty 2 fue el más vendido en Xbox 360, GTA: Liberty City Stories el más exitoso en PSP y Mario Kart y Mario Party 7 los más adquiridos en DS y GameCube, respectivamente.

En lo referente a las ventas de consolas, Xbox 360 vendió unas 250.000 unidades en enero, menos de las que se podrían vender, según los analistas, debido a la escasez de unidades distribuidas de esta consola. Por su parte, PS2 fue la consola más vendida del mes, con 275.000 unidades, mientras que PSP vendió 180.000 unidades y DS unas 160.000.

La firma de análisis financiero Wedbush Morgan apuntó que "el descenso de las ventas en juegos de la actual generación en enero continúa una tendencia que persistirá este año", por lo que "esperamos que las ventas de juegos de esta generación se reduzcan un 30% o más durante el año". Al mismo tiempo, "no esperamos que las ventas de juegos de próxima generación superen a la actual generación hasta el lanzamiento de PS3 y Revolution".