Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Boicot a Grand Theft Auto V en Australia

Las cadenas de tiendas Target y Kmart se niegan a venderlo por "violento". Critican el trato que da a la mujer El juego se relanza en la next gen

Actualizado a

Las tiendas Kmart y Target ubicadas en Australia han anunciado la retirada del videojuego Grand Theft Auto V de sus establecimientos ante las quejas de sus clientes por el exceso de violencia que presenta el título desarrollado por Rockstar Games.

"Siguiendo el análisis de todos los contenidos de los juegos Grand Theft Auto, Kmart ha decidido retirar el producto de la venta de manera inmediata", explican desde la cadena de tiendas en un comunicado oficial que recoge Kotaku Australia.

Por su parte, desde Target apuntan que la decisión se ha tomado debido a las quejas de gran parte de su clientela, que ha pedido la retirada del videojuego por la presencia de contenidos violentos y "el trato que da a la mujer".

"Hemos estado hablando con muchos consumidores estos días sobre el juego y existe cierta preocupación por los contenidos del juego. Creemos necesatio dejar de vender GTA V por la opinión de la mayoría de nuestros clientes", explican.

Ampliar

La medida no afecta solo a Grand Theft Auto V, último juego de la saga superventas, sino que también está derivando en la retirada de sus otros episodios de estos comercios afincados en territorio australiano.

Por el momento, la decisión no se ha extendido ni a otros comercios de Australia ni a otros mercados mundiales. De hecho, la propietaria de estas dos cadenas es la compañía Wesfarmers, por lo que se sobreentiende que es una acción coordinada.

Lanzado en septiembre de 2013, pero recuperado este noviembre con una versión remasterizada para las consolas de nueva generación, GTA V ha vendido más de 30 millones de videojuegos en todo el mundo, todo un hit comercial para su editora.

Por su parte, desde Take Two, distribuidora mundial del juego, admiten "sentirse decepcionados con aquellas tiendas australianas que han decidido dejar de vender Grand Theft Auto V, un juego que cuenta con valoraciones extraordinarias".

Ampliar


La saga de videojuegos más polémica

Desde sus inicios en 1997, la saga Grand Theft Auto siempre se ha caracterizado por protagonizar polémicas con los contenidos de sus juegos centrados en temas como las mafias, las drogas, las bandas callejeras y el crimen organizado. Fue en 2004 con GTA San Andreas para PlayStation 2 cuando Rockstar Games tuvo que enfrentarse a demandas de usuarios por haber incluido un juego sexual.

Hot Coffe, como se conoce a este escándalo, permitía al protagonista mantener relaciones sexuales controladas por el jugador. Aquel contenido estaba bloqueado en la versión comercial, pero los jugadores manipularon el juego para sacarlo a la luz. Rockstar Games se vio obligada a actualizar las versiones posteriores para eliminar este extra no catalogado por las autoridades reguladoras de juegos.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10