Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare: "Necesitamos guionistas más maduros en la industria"

Es la opinión del diseñador Manveer Heir. EA2D se integra en BioWare.

Actualizado a

La saga Mass Effect se caracteriza por la presencia de temáticas maduras como las relaciones sexuales entre sus protagonistas que tanto gustan a los medios de comunicación generalistas. Tramas elaboradas y con temáticas como ésta solo se consiguen cuando los guionistas son capaces de extraer todo el jugo a los personajes y no quedarse en lo superficial, según explicó a Gamasutra el diseñador senior de BioWare Montreal Manveer Heir.

"Creo que necesitamos guionistas más maduros en la industria. No quiero restar prestigio a los guionistas actuales. Existen muchos fantásticos. He trabajado con algunos. Pero también tenemos malos guionistas por desgracia como sucede en todas partes", comenta el diseñador, que pide el tratamiento de temáticas más maduras en la industria del videojuego y la presencia de una mayor variedad de personajes.

Ampliar

Un ejemplo que utiliza Heir es la introducción de personajes de color en videojuegos solo por el mero hecho de contentar a sus similares. En su opinión, la presencia de un personaje de una raza no puede estar justificada por una decisión de marketing sino por una cuestión defendida en el guión. Para que esta idea se extienda se necesita "valor" entre los guionistas y que sean capaces de "no preocuparse por el qué dirán".

"No me voy a preocupar por lo que diga la gente si he escrito algo sobre un personaje de otra raza, un personaje homosexual o una chica que se salga de tono", explica el diseñador. En su opinión, existen temáticas aparentemente vetadas en el ocio digital porque no reciben el tratamiento maduro que necesitan. Mass Effect 3 saldrá a la venta para Playstation 3, Xbox 360 y PC a comienzos del 2012.

EA2D se transforma en BioWare San Francisco

La reestructuración de EA que ha convertido a BioWare en un sello más de la multinacional no solo se nutre de cambios en su cúpula directiva. La firma ha anunciado que el estudio EA2D responsable de Mirror's Edge 2D y Dragon Age Legends pasará a llamarse a partir de ahora BioWare San Francisco, sumándose a la desarrolladora como el quinto estudio que trabaja en sus proyectos.

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6