Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bayonetta 2, el juego más accesible según la organización benéfica Ablegamers

Que pide que otros AAA como Sombras de Mordor tengan la misma accesibilidad. Análisis de Bayonetta 2 Estamos Jugando

Actualizado a
Ampliar

La asociación Ablegamers es una entidad benéfica sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad usando para ello "el poder de los videojuegos". Cada año, la asociación analiza los títulos lanzados y otorga un premio a aquellos que poseen una mayor accesibilidad a usuarios discapacitados.

FIFA 13 en 2012 o Final Fantasy XIV en 2013 han sido algunos de los premiados en anteriores ediciones. Y en 2014 el ganador ha sido Bayonetta 2, escogido de entre una lista de 8 títulos y que posee "una plétora de opciones con el GamePad de Wii U, el Pro Controller, la pantalla táctil del GamePad o en cualquier combinación que sea la más confotable para el usuario".

Según Ablegamers, el aclamado Bayonetta 2 "demuestra la accesibilidad que puede ser implementada en un juego Triple A sin dañar su jugabilidad", y le pega un tirón de orejas a Warner y La Tierra Media: Sombras de Mordor, el cual "podría haber implementado fácilmente un modo de un solo botón para aquellos que necesitan esta accesibilidad, dejando los controles complicados para aquellos que prefieren esos métodos, y así recompensar a los jugadores con un juego estupendo que es accesible para todo el mundo".

Bayonetta 2 no es precisamente un juego "que deberia ser accesible, pero Platinum Games hizo un esfuerzo extra para realizarlo así, lo que merece un elogio". El resto de competidores entre los más accesibles de 2014 fueron Hearthstone, Pokemon Alpha Sapphire y Omega Ruby, Tropico 5, Los Sims 4, Civilization: Beyond Earth, Always Sometimes Monsters y This War of Mine.