Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Australia cierra el año con cifras récord en el sector del ocio digital

La industria registra durante 2007 los 1.300 millones de dólares.

Actualizado a

Sony dio a conocer los primeros datos de ventas de sus consolas en Australia. Ahora, el orgamismo Interactive Entertainment Association of Australia (IEAA; similar a aDeSe en España), ofrece las primeras cifras de ventas anules para dicho mercado, resaltando un significativo crecimiento con respecto al pasado año 2006.

La asociación estima que la industria ha cosechado unas ventas de 1.300 millones de dólares, creciendo hasta en más de un 40 por ciento con respecto a 2006, cuando se facturaron 925 millones. Según datos de GfK Australia, aproximadamente 15,4 millones de juegos han sido vendidos en este territorio.

El presidente de IEAA, Ron Curry, indica que este notable crecimiento se debe a la llegada al mercado de los tres sistemas de nueva generación, de su estabilización y del auge de los nuevos públicos: "La industria del videojuego ya no es sólo un nicho de jugadores tradicionales. Con una gran variedad de juegos, el ocio interactivo está atrayendo a personas de todas las edades y capas sociales".

Nintendo DS

Mientras que Playstation 3 consigue superar las 155.000 unidades vendidas, Xbox 360 ha conseguido colocar desde su lanzamiento en el mercado australiano 306.000 consolas, dos millones de juegos y 520.000 accesorios, convirtiéndose en la plataforma de nueva generación en la que más invierten los jugadores en dicho territorio. Por el momento, no se tienen cifras de ventas para los sistemas de Nintendo.

Para 2008, la asociación espera un mayor crecimiento gracias al lanzamiento de títulos tan esperados como Metal Gear Solid 4, Grand Theft Auto IV, Halo Wars o RockBand, coincidiendo con la opinión del jefe de producto de Xbox, Jeremy Hinton.

Atendiendo a las cifras oficiales vertidas por IEAA, parece que el crecimiento del sector del ocio electrónico en Australia podría ser similar a las cifras estimadas para España, que podéis consultar desde el siguiente enlace.

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10