Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin's Creed: Rogue el último para Xbox 360 y PS3

Dependiendo de su éxito podría haber más. Assassin's Creed Unity, mucho para Wii U Rogue no está descartado para ordenador

Actualizado a

Assassin’s Creed Rogue podría ser el último juego de la franquicia de Ubisoft en plataformas de pasada generación (Xbox 360 y Playstation 3). Así lo indicó Carston Myhill, gerente de marca para la franquicia, en entrevista durante su visita al Electronic Game Show.

El ejecutivo basado en Montreal, Canadá explicó que si bien depende del éxito que tenga el juego Asasssin’s Creed Rogue, para que pueda existir un siguiente juego en las consolas pasadas, la transición a las nuevas consolas (One y PS4) es un factor que podría influenciar en la decisión.

“Hemos visto como los usuarios están adquiriendo a un nivel más rápido las consolas de nueva generación, en comparación con lo que pasó con el Xbox 360 y Playstation 3”,  explicó el diseñador de videojuegos británico.

Sin duda otro de los factores que se debe de considerar, es el tiempo de tres años de soporte que los dos fabricantes de las consolas prometieron ofrecer después del lanzamiento de las nuevas plataformas, que cumplirán su primer año en el mercado.

Lo cierto es que Assassin’s Creed Rogue ofrecerá una experiencia creada específicamente para los usuarios de la pasada generación, a diferencia de juegos que tratan de realizar el mismo desarrollo para ambas generaciones.

“Eso es lo que queríamos, que Unity tomara ventaja de las nuevas consolas con un equipo dedicado exclusivamente a esa versión. Tratar de hacer un juego que sea idéntico en la generación pasada, potencialmente podría dañar ambos juegos", explica.

"Creo que el acercamiento que hemos tenido ofrece dos productos diferentes con dos equipos completamente separados”, añade el responsable de Assassin's Creed: Rogue en una entrevista con MeriStation México.

Assassin’s Creed Rogue no contará con sistema multijugador pero será un vinculo entre Black Flag y tendrá algunos lazos con Unity, aunque no ofrecerá ningún tipo de beneficio extra para aquellos fanáticos que adquieran ambos juegos.

Ampliar