Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así sería Titanic de James Cameron convertido en un JRPG retro

Con mecánicas musicales y medidores de amor.

Actualizado a

Película que ya tiene 20 años encima y éxito cada vez que se pasa por TV, Titanic de James Cameron sería ahora mismo un buen material para un juego de los que el estudio Telltale firma tras su exitoso The Walking Dead. Pero el canal de Youtube CineFix ha querido ir más lejos de lo obvio, y presentar su versión Japan RPG retro pixelado.

Desde apostar por los pasajes al inicio hasta convertir el coche de la famosa escena romántica en lugar para salvar la partida, en 3 minutos asistimos a todo el film convertido en experiencia jugable, incluido el momento del baile -un minijuego rítmico- y cuando Jack pinta a Rose -que toca hacer eso mismo, pintar estilo Paint del Windows.

Incluso tenemos la BSO original de James Horner en plan MIDI, y para empezar a jugar debemos hablar con el personaje de Bill Paxton al inicio. 8-BIT Cinema es un canal especializado en coger series de TV y películas y convertirlas en videos que representarían adaptaciones retro, como este The Fast & the Furious con su retro scaling de juego de conducción clásico, o las 4 temporadas de The Walking Dead.