Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Así se actualizan los juegos de PS3 a sus versiones de PS4 - PlayStation 3

Así se actualizan los juegos de PS3 a sus versiones de PS4
news
| | Actualidad |
72014 visitas
- PS3 PS4

La copia física de la versión PS3 será necesaria.

De cara a explicar bien el proceso, Sony ha comentado cómo funciona la actualización en los juegos inter-generacionales que saldrán tanto para PlayStation 3 como para PS4, y la forma en que los actualizaremos mediante la PlayStation Network.

Assassin’s Creed IV Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Watch_Dogs, NBA 2K14 y Battlefield 4 son los títulos compatibles con este programa. Cuando compremos la versión en Blu-ray Disc o la versión digital de estos juegos de PS3, tendremos el derecho -durante un tiempo limitado- a descargar una copia digital para PS4 del mismo juego desde PlayStation Store cuando esté disponible, al precio de 9,99 € (o 14,99 € en el caso de NBA 2K14).

Los usuarios que adquieran el Blu-ray para PS3 de estos juegos encontrarán un código que pueden canjear en PlayStation Store. Para jugar a la versión de PS4, cuando esté disponible, necesitaremos insertar el disco original de PS3 en nuestra PS4 para activar y jugar la versión de dicha plataforma, de modo que hay que conservar el disco de PS3.

Por otro lado, aquellos que compren la versión digital de cualquiera de estos juegos no necesitarán canjear ningún código para recibir sus versiones de PS4. Tan solo habrá que buscar el juego en la PlayStation Store (aparecerá en la PSN de nuestra PS4 a un precio reducido de 9,99 €, o 14,99 € para NBA 2K14).

Dado que no es neceario una ps4 para canjear el código, podemos hacerlo tan pronto como tengamos la copia de PS3 si planeamos adquirir una PS4 pronto. Este programa tendrá una duración limitada, que requerirá canjear el código y hacer la compra antes del 31 de enero de 2014 (para Assassin’s Creed IV y Watch_Dogs), del 28 de marzo (para Battlefield 4), o del 31 de marzo (para Call of Duty: Ghosts y NBA 2K 14) si queremos la versión Next Gen de los títulos mencionados.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
xXCarloz12Xx
Lun, 13/01/2014 - 04:11
alguien k me pueda ayudar con la duda? :S yo compre el call of duty GHOST para ps3 y luego descarge la version ps4 en mi ps4 estuvo funcionando bien durante un tiempo se lo preste a un primo el tambien lo descargo en su ps4 ayer me lo regreso dijo k con el si estuvo funcionando bien ayer lo puse y re trava al momento de iniciar el juego alguien sabe xk???? se lo agredeseria muchoo
xXCarloz12Xx
Lun, 13/01/2014 - 04:08
alguien k me pueda ayudar con la duda? :S yo compre el call of duty GHOST para ps3 y luego descarge la version ps4 en mi ps4 estuvo funcionando bien durante un tiempo se lo preste a un primo el tambien lo descargo en su ps4 ayer me lo regreso dijo k con el si estuvo funcionando bien ayer lo puse y re trava al momento de iniciar el juego alguien sabe xk???? se lo agredeseria muchoo
avelin_88
Vie, 29/11/2013 - 12:38
Buenas mira queria saber si cuando actualize el cod ghost para mi ps4 ya no podre
jugar en mi ps3 gracias
XiaN22
Sáb, 28/09/2013 - 22:47
He leido ciertos comentarios "protegiendo" a Sony por esta oferta.
-Señores...despertad de una vez por favor... que ya es hora.
No se si olvidais que cuando comprais un juego de una videoconsola:
A) Los juegos no doblados al castellano estan mas caros que un juego con voces en ingles.
* Es decir... un juego en España -> Entre 50€ y 60€...este doblado o no.
un juego en Inglaterra-> Entre 40€ y 50€...siempre en su idioma.
B) Cuando compras un juego fisico, pagas lo mismo que por el digital en casi todas las ocasiones, pues en la copia fisica debes pagar no uno...sino dos canones de penalizacion pues es un dispositivo de almacenamiento de datos...ya este protegido contra escritura o no.
C) Un juego con arquitectura de 32 bits es compatible con uno de 64 bits, pero no a la inversa... eso significa que un juego de PS3 es TOTALMENTE compatible con la PS4, el ejemplo lo teneis en los Windows de 64 bits, donde la mayoria de sus aplicaciones son 32 bits emulados.
SONY y muchas empresas de la industria del videojuego esta viendo el negocio en la reventa o remake.
Saco lo mismo y lo cobro 2 veces... Ejemplos como el Kingdom Hearts HD, donde lo unico que han hecho es editar un archivo para que acepte resooluciones de 1080i te lo cobran a 40€.
PAra los curiosos solo teneis que descargaros el KH de la PSP en un emulador, ponerlo a 1080 y compararlo con el KH HD 1.5 Remix..
Y paro aqui porque todavia tengo cientos de argumentos para demostrar que Sony nos esta estafand oa todos...
XiaN22
Sáb, 28/09/2013 - 22:36
Si no me he enterado mal...la tecnica es la siguiente.
Tengo un juego de la PS3 que me ha costado 69,99€ y quiero comprarme la PS4.
Para poder jugar a un juego que ya he comprado a un precio abusivo...(Recordemos que en España es mas caro el mismo juego que en otros lugares)... debo pagar mas dinero aun para poder jugarlo en la PS4.
Es decir.... 69,99 + 9,99 = Casi 80€ para jugar a un juego que ya he pagado...
¿¿Alguien me puede explicar que tecnica de marketing es esta??
kromavlc
Lun, 23/09/2013 - 14:46
Está bien porque los usuarios que no se actualizen a PS4 podrán vender el código y ahorrarse unos € en la versión de PS4.
Skitzo90
Sáb, 21/09/2013 - 16:56
Cojonudo
Betadyne
Sáb, 21/09/2013 - 16:41
Vamos, que una simple mejora gráfica te cuesta 10€ (lo que valen algunos juegos enteros). Un poco caro a mi parecer...
Yo tengo pensado comprar el Black Flag, pero para PS3, y la principal razón es que podré jugar online gratis. En la versión de PS4 no. Así que el que quiera pagar por jugar online, ahí lo tiene. Gracias.
HelloweeN
Vie, 20/09/2013 - 21:13
Yo flipo con algunos comentarios. Que queriais, que os regalaran el juego de PS4 y encima de paso vender el de PS3? Tener que poner el disco en la consola para jugarlo es algo inverosimil? Y el hecho de que la PS4 lea Blurays ya significa que podria reproducir juegos de PS3, saltandose arquitecturas y todo? Somos tontos o que??
issis
Vie, 20/09/2013 - 19:44
XD bueno es una chapuza de las buenas esto pero vamos que les costara o joder a los usuarios y dejarle el upgrade gratuito? realmente pagan ya bastante los usuarios de ps3 por los juegos como para que les obligen a pagar mas dinero por tener el juego en ps4 y encima es es xactamente lo mismo... comprendo que por ejmplo cosas como esas nunca sucedan en pc por que siempre ha sido retrocompatible y porque los juegos son muchísimo mas baratos que en consolas pero lo que no entiendo es que en consolas se pongan en plan sacacuartos a lo bestia porque encima los jugadores tenemos que aguanta la estupia moda de los DLC que en otras palabras nos están diciendo que no nos venden el juego entero por 69€ sino que nos venden una porción del juego y luego tienes que pagar 20€ mas por cada DLC y para mas cachondeo vienen con estas... yo solo digo una cosa, me gustan las consolas para según que títulos y me considero PCgamer antes que consolero pero no por ello no pienso ignorar la sangría económica que están armando entre sony y mierdasoft. asique por esas cosas seguire ominando mi PC y mi ps3 antes que comprarme una ps4.
murphy46
Vie, 20/09/2013 - 18:44

No quedabamos en que PS4 no podia leer juegos de PS3? Para sacar pasta si, no?



+1000000000


Aki estais todos discutiendo sobre si son ratas por el precio, sobre pq algunos juegos si y algunos no, pero lo interesante dl tema es k segun se dice, se tendrá k poner el disco del juego de la PS3 en la PS4, para que la consola lo detecte y asi poder hacer el cambio...

Si directamente PS4 lee los discos de juego de PS3, no seria ni tan dificil ni tan costoso hacer que tb los reproduciera...

Como dice el colega, para sacar pasta, PS4 si k lee discos de juego de PS3, pero para otras cosas, no los lee... En fin... Muy triste por parte de Sony esto...

SalU2


Voy a dar por sentado que:
1) Nunca pusiste un disco de ps2 en una ps3 no retrocompatible(lo detecta pero no lo hace funcionar)
2) No tienes idea de procesadores y no sabes que aplicaciones programadas para Cell no pueden funcionar en un procesador x86 de Ps4, pero el simple hecho que siga siendo Blu-ray hace bastante obvio que pueda leer y detectar el tipo y proteccion de un juego de ps3.

Por otro lado, veo muchas quejas por parte de la gente de los 10U$S que quieren cobrar por el upgrade, vamos que les estan dando 2 juegos por 70U$S, uno para ps3(que nadie se los quita, seguirá funcionando) y la version de ps4 por 10U$S mas, entiendo que muchos quieran comprar el juego en ps3 y que funciones digital la version de ps4, pero dudo que sean 100% el mismo juego y la diferencias sean solo graficas, aunque eso ya se verá dentro de poco.
Aragorn_
Vie, 20/09/2013 - 12:34

No quedabamos en que PS4 no podia leer juegos de PS3? Para sacar pasta si, no?



+1000000000


Aki estais todos discutiendo sobre si son ratas por el precio, sobre pq algunos juegos si y algunos no, pero lo interesante dl tema es k segun se dice, se tendrá k poner el disco del juego de la PS3 en la PS4, para que la consola lo detecte y asi poder hacer el cambio...

Si directamente PS4 lee los discos de juego de PS3, no seria ni tan dificil ni tan costoso hacer que tb los reproduciera...

Como dice el colega, para sacar pasta, PS4 si k lee discos de juego de PS3, pero para otras cosas, no los lee... En fin... Muy triste por parte de Sony esto...

SalU2
Kalameth
Vie, 20/09/2013 - 10:47
No me aclaro, ¿que versión recibes?, ¿la de Ps4?, es decir, con su motor gráfico y sus añadidos como más jugadores, o por el contrario te permiten jugar a la versión de Ps3 en Ps4.
TERCIO
Vie, 20/09/2013 - 09:26
¿Entonces, cada vez que vayamos a jugar, tendremos que insertar el disco en la ps4? Pues ya no es tan gracioso...si vendo el de ps3 ,no podre jugar nunca más
issus
Vie, 20/09/2013 - 09:23

Prefiero comprar el juego en formato físico para PS4 y me simplifico la vida.


Evidentemente la utilidad es poca, pero si has comprado (o te han regalado) el juego en ps3 y compras (o te regalan) "sorpresivamente" la ps4, podrás usarlo.

Recuerdo casos como el Zelda de GC y WII, que no permitían dicha opción y salieron a la vez, y en casos como el mío, que me regalaron la WII al irme de un proyecto, me habría encontrado con una grata sorpresa al poder disfrutar de la versión Wii por sólo 10€.

Saludos
Valander
Vie, 20/09/2013 - 06:56
Prefiero comprar el juego en formato físico para PS4 y me simplifico la vida.
BRUCE_DICKINSON
Vie, 20/09/2013 - 02:29

Ratas...

Tenían pensado regalarte la versión de PS4 comprando la de PS3 por tu cara bonita...
lo que hay que leer.
evergrey18
Vie, 20/09/2013 - 02:19
Pues si es por tiempo limitado casi comprar directamente la version de PS4... son "solo" 10 euros la descarga, pero coño, es un dinero extra y encima no lo tendras en formato fisico como tu lo compraste si no digital.
jorch_smackdown
Vie, 20/09/2013 - 00:50
No quedabamos en que PS4 no podia leer juegos de PS3? Para sacar pasta si, no?
MeganeII
Vie, 20/09/2013 - 00:10
Pos me parece cojonuo.. lo haré con el CoD.. jijiji

Aprendiendo League of Legends con Minervae y Karen

Consejos para los novatos en LoL

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad