Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arvind Bhatia:"Take Two ha creado otra franquicia valiosa con LA Noire"

El analista afirma que la compañía ha conseguido no depender en exclusiva de su saga GTA.

Actualizado a
Ampliar

Bioshock, Red Dead Redemption y ahora L.A. Noire. Tres de las franquicias más exitosas, codiciadas y/o premiadas en la presente generación y que son propiedad de una sola firma: Take-Two, envidiada también por poseer otra de las series más populares y conocidas del sector vitual: Grand Theft Auto.

Arvin Bhatia, analista de la firma Sterne Agee, ha señalado que Take-Two ha conseguido generar grandes beneficios y aumentar el valor de sus activos con los lanzamientos de Bioshock, Red dead Redemption y L.A. Noire sin tener que depender en exclusiva o casi, como les sucede a algunas de las editoras del panorama actual, de su franquicia estrella GTA.

"El lanzamiento de GTA V, ya sea a finales de su año fiscal 2012 o meses después de este, a comienzos de su año fiscal 2013, no debería cambiar de forma material el valor intrínseco de la compañía [...] Lo que debería ser más importante es que con el fuerte lanzamiento de L.A. Noire la pasada semana, Take-Two ha creado de nuevo otra valiosa franquicia".

En el pasado ha habido intentos por parte de otras empresas de hacerse con Take-Two y su catálogo de juegos, como fue EA en el 2008, que presentó una oferta de 2.000 millones de dólares sobre la mesa, la cual fue rechazada por la junta directiva de Take-Two al considerar que EA la estaba minusvalorando.

L.A. Noire

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

L.A. Noire es un detective triller, una aventura de acción e investigación fuertemente inspirado en películas y series policíacas. A cargo de Team Bondi y Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Switch.

Carátula de L.A. Noire
9.5