Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Angry Birds "es el nuevo Super Mario Bros."

En Soucebits afirman que el panorama del videojuego 'cambia rápido'.

Actualizado a

La desarrolladora Sourcebits, especialista en juegos y aplicaciones para móviles, ha querido opinar sobre el éxito de Angry Birds y sus más de 100 millones de descargas. El juego se ha convertido en la sensación del momento. Y es que según Dan Gonzales, vicepresidente de Soucebits, el título es 'el nuevo Super Mario Bros.' de la industria del ocio electrónico.

'Si miras el mercado capitalizado por juegos de fácil manejo contra épicos títulos de disparos, rápidamente te das cuenta de la importancia de Angry Birds', afirmaba Gonzales a IndustryGamers. 'El jugador hardcore, un grupo bastante amplio en el contexto histórico de la industria, es completamente enano comparado con el número de jugadores casual que compran un smartphone o una tableta. El mundo está cambiando rápido. Angry Birds es el nuevo Super Mario Bros.', sentenciaba el ejecutivo.

Motivos no le faltan para tan optimista pretensión. Angry Birds es ya uno de los títulos más rentables de la historia del videojuego. 'Mis hijos jamás tendrán una DS o una PSP. Lo tienen todo a través de los smartphones y las tabletas. Cuando viajo me encanta andar de una punta a otra del avión y ver qué está haciendo la gente con sus dispositivos. Y sin cogerme por sorpresa, casi todo son juegos. Particularmente veo muchos Angry Birds en iPhones y iPads', concluyó.

Los pájaros enfadados dinamitan el mercado

Angry Birds

  • Wii
  • Puzle
El divertido juego de puzles de iPhone da el salto a las consolas.
Carátula de Angry Birds