Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tomb Raider (2013)

Analista: "Los juegos como Tomb Raider necesitan vender de 5 a 10 millones"
Analista: "Los juegos como Tomb Raider necesitan vender de 5 a 10 millones"
news
| | Declaraciones |
4574 visitas
- PC PS3 360

La marcha de Yoichi Wada de Square Enix es algo positivo para Billy Pidgeon.

La noticia del día de ayer fue sin duda la marcha de Yoichi Wada, CEO y director de Square Enix, justo en el mismo momento en que se publicaban resultados de ventas de los últimos títulos de la compañía nada halagüeños.

Y es que, a pesar de haber vendido en todo el mundo desde su estreno más de 3 millones de unidades, juegos como Tomb Raider o el nuevo Hitman: Absolution, debido a sus altos presupuestos de desarrollo cercanos a los 100 millones de dólares, necesitan "tener notas por encima del 8,5 y ventas que oscilen entre los 5 y 10 millones de unidades para brindar beneficios", como señala en una nota Billy Pidgeon, analista económico.

"El mercado de los AAA es extremadamente competitivo. Muchas de las franquicias de Square Enix son juegos de un solo jugador, que son menos populares que los multijugador. Square Enix ha sido un lider en ese sector, pero ahora afronta una competición mayor de múltiples editoras, tanto grandes como pequeñas, que incluyen a Bethesda, Capcom, Xseed, Atlus y Level-5".

Pidgeon ve como positiva la salida del puesto de CEO de Yoichi Wada, aunque predice que el próximo año "será muy duro" para Square Enix. Las inversiones de esta en títulos móviles, sociales y online incluyendo Free to Play, aunque el analista las considera algo "positivo", añade que "no brindarán un crecimiento significativo por el espacio de un año o más".

2013_lara_croft_tomb_raider-wide.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
ovastug
Jue, 01/08/2013 - 22:20
tenemos que aceptar los cambios de una saga en un mundo progresivo nadie nos hace un dueño de una franquicia por jugar sus juegos. tampoco tenemos que ser creidos pq si hay nuevos gamers o veteranos comentando todos tienen derecho de jugar lo que les de la puta gana
noxap
Jue, 01/08/2013 - 19:22
Personalmente este Tomb Raider no me resultó demasiado bueno, está bien, entretiene, pero no es memorable, sino más bien del montón. A pesar de ello te puede entreener unos días, pero tiene la enfermedad que muchos juegos actuales tienen, es decir, atractivo visualmente y mucho arcade. Respecto al guión me resultó interesante, aunque me hubiese gustado bastante más que en cierto momento hubiese pillado dos pistolas gemelas, pues después de todos es el arma insignia de lara. Respecto a si es un fracaso comercialmente (que hay juegos buenísimos que son fracasos comerciales pues gastan en hacerlo más que lo que recaudan con las ventas) es evidente pues no ha vendido como debiera, ultimamente lo que da la impresión que va a triunfar son los estudios pequeños que hacen juegos con un presupuesto no tan grande pero que venden bastante.
Corvo Attanno
Jue, 28/03/2013 - 16:24
de 5 a 10 millones, anda que no hay diferencia entre una cifra y otra, analistos
Epical
Jue, 28/03/2013 - 14:54
Vamos que si venden como churros hay segundas, terceras, cuartas partes... Y si no venden lo suficiente acaban en el olvido. Qué triste...
Reiaresnd
Jue, 28/03/2013 - 14:05
increpeitor escribió:
Rickhunter74 escribió:
Que opinion se puede esperar de gente que se la pasa comparando, ya superenlo, no salen de comparar Tomb Raider con Uncharted, que uno le copio al otro, pero ni ustedes son desarrolladores ni controlan una compañia como Square Enix y ya dicen esas jaladas, cuando salio Uncharted los desarrolladores dijeron que se INSPIRARON EN TOMB RAIDER!!! ojala sus cerebros atrofiados y llenos de fanatismo hacia unas cuantas franquicias les permita ver lo que es insipirarse y no copiar como dicen, ahora resulta que tomb raider es el unico juego que le "copia" a otro, que acaso no pasa asi con muchas cosas? todo se inspira de algo, que otros quieran sacar provecho de ello pues eso ya es otra cuestion, CALL OF DUTY SI ES UNA SAGA PATETICA diferente historia, pero la misma basura, solo son actualizaciones sus juegos y su online pan con lo mismo tambien, no cabe duda que la gente esta cerrada a una sola cosa, habiendo tanta diversidad, pero cada quien sus gustos y sino les gusta algo, estan el libertad de opinar pero con respeto
tomate una tila, relajate, hechate una siestecita si quieres, y vuelve a leer mi comentario (que supongo que tu rajada va por mi y el user al que cito).
Jejeje...da risa como a los nuevos "gamers", y jugadores casuales se les erizan los cabellos de punta cuando uno les dice que su "nuevo" y "fabuloso" tomb raider solo es un fiasco. Pero chicos déjenme decirles que es solo la verdad, y no me digan que no lo he jugado porque lo termine en 12 horas con 93 por ciento del juego completado, y lo vuelvo a decir "ES UN ASCO". si los jugadores nuevos lo consideran un buen producto es porque no conocen de videojuegos,ni de la saga tomb raider, aquí para opinar debes tener mas de 26 años así habrías jugado cada tomb raider en su momento. A parte que el mismo titular nos da la razón a nosotros los "nostálgicos", y "compareros", como nos llaman. porque si es cierto que aquí en Meri le dieron una puntuación altísima (en mi opinión), también es cierto que otras revistas especializadas no le dieron ni un 7, esto lo digo para los que se fían completamente de los números. En definitiva, esto NO es un Tomb Raider, es una vergüenza para la saga, tal vez consigan seguidores de nueva generación, pero a que costo?, dejando de lado a los seguidores de toda la vida que han comprado los títulos de la franquicia desde siempre?..Mal movimiento toda esta discusión se inicio por mi primer comentario, Gracias a los que estan de acuerdo conmigo, y a los que no, no e sientan mal porque les gusta su juego malo, a mi hay montones de juegos y peliculas pateticas que me encantan pero tengo la suficiente madurez para decir "yo se que es malo, pero a mi me gusta" X-D
Dieguinio08
Jue, 28/03/2013 - 00:59
No puedo creerlo, Tomb Raider fue un éxito tanto para la gente que juega, como las revistas, hasta los jugadores casuales se sintieron interesados. Que hicieron para que un juego así tenga perdidas??
oxy
Mié, 27/03/2013 - 22:29
La verdad es que nadie quiere ver es que vender mas de 5 millones es muy dificil, cuantos juegos al año vende mas de eso? triples AAA, con un precio de 60, no creo que mas de 10. los presupuestos y costes de hoy dia son insostenibles, de ahi que las consolas tienen un futuro complicado, o se conforman con que al menos 2 de los 10 AAA te gusten, pero mejor se siguen quejando, pidiendo juegos mas largos y con mejores graficos, y nuevas consolas, ya no hay publico suficiente para sostener este modelo.
Abuelo_Nemesis
Mié, 27/03/2013 - 22:26
Larga vida a los juegos para un jugador y a las buenas historias.
increpeitor
Mié, 27/03/2013 - 20:12
Rickhunter74 escribió:
Que opinion se puede esperar de gente que se la pasa comparando, ya superenlo, no salen de comparar Tomb Raider con Uncharted, que uno le copio al otro, pero ni ustedes son desarrolladores ni controlan una compañia como Square Enix y ya dicen esas jaladas, cuando salio Uncharted los desarrolladores dijeron que se INSPIRARON EN TOMB RAIDER!!! ojala sus cerebros atrofiados y llenos de fanatismo hacia unas cuantas franquicias les permita ver lo que es insipirarse y no copiar como dicen, ahora resulta que tomb raider es el unico juego que le "copia" a otro, que acaso no pasa asi con muchas cosas? todo se inspira de algo, que otros quieran sacar provecho de ello pues eso ya es otra cuestion, CALL OF DUTY SI ES UNA SAGA PATETICA diferente historia, pero la misma basura, solo son actualizaciones sus juegos y su online pan con lo mismo tambien, no cabe duda que la gente esta cerrada a una sola cosa, habiendo tanta diversidad, pero cada quien sus gustos y sino les gusta algo, estan el libertad de opinar pero con respeto
tomate una tila, relajate, hechate una siestecita si quieres, y vuelve a leer mi comentario (que supongo que tu rajada va por mi y el user al que cito).
Rickhunter74
Mié, 27/03/2013 - 20:10
Y una cosa mas, si se creen tan perfectos, porque no desarrollan su juego a su gusto? y sino les gusto porque no opinan en los foros de Square Enix o intentan hacerles saber su inconformidad mas directamente? por eso el mundo esta jodido, la gente como critica pero aportar algo positivo nunca
Rickhunter74
Mié, 27/03/2013 - 20:03
Que opinion se puede esperar de gente que se la pasa comparando, ya superenlo, no salen de comparar Tomb Raider con Uncharted, que uno le copio al otro, pero ni ustedes son desarrolladores ni controlan una compañia como Square Enix y ya dicen esas jaladas, cuando salio Uncharted los desarrolladores dijeron que se INSPIRARON EN TOMB RAIDER!!! ojala sus cerebros atrofiados y llenos de fanatismo hacia unas cuantas franquicias les permita ver lo que es insipirarse y no copiar como dicen, ahora resulta que tomb raider es el unico juego que le "copia" a otro, que acaso no pasa asi con muchas cosas? todo se inspira de algo, que otros quieran sacar provecho de ello pues eso ya es otra cuestion, CALL OF DUTY SI ES UNA SAGA PATETICA diferente historia, pero la misma basura, solo son actualizaciones sus juegos y su online pan con lo mismo tambien, no cabe duda que la gente esta cerrada a una sola cosa, habiendo tanta diversidad, pero cada quien sus gustos y sino les gusta algo, estan el libertad de opinar pero con respeto
SanamArcar
Mié, 27/03/2013 - 19:38
Pues que despidan a intermediarios y analistas estúpidos y que hagan el mismo juego por 30 millones y que con 2 millones de ventas ya tenga beneficio. ¿Por qué no dices esto anal-listo?
increpeitor
Mié, 27/03/2013 - 19:25
sieg89 escribió:
neohuba escribió:
Reiaresnd escribió:
Mi opinión personal, es que si es cierto que los juegos online o multijugadores son mas populares, no inclinan la balanza hacia las ventas finales... sino que le pregunten a Beteshda, lo que si realmente influye es la calidad de los productos, hitman fue todo un acierto pero el caso de tomb raider es patético, aunque haya gente que diga que el juego es buenísimo, la realidad es que los que compran tomb raider son los seguidores de la saga de toda la vida, y si la gente primero lo descarga pirata para ver que tal es, y se dan cuenta de lo patético que es el juego, pues es una venta menos y con razón...ni el mas tonto de los tontos se gasta ese dinero en Tomb Raider pudiendo conseguir un producto mejor....Deben ofrecer mejores productos si quieren vender, a eso se reduce todo
Por eso está arrasando en críticas por todo el mundo, no? Tu opinión si q es patética, antes de echar por tierra un juego pasatelo. Aunque a lo mejor para ti un juego de 10 es un fifa, claro... No llames tonta a la gente q lo compra porq sea distintos sus gustos q los tuyos... Lo que hay q leer...
EN una generación donde lo que prima son los tiros y los gráficos... puede que si sea bueno. Pero yo soy un seguidor de Tomb Raider. y me pareció horrible. Lo primero que me tiró para atrás es la nueva Lara. Que eh, ya luego con el juego, incluso me gustó el cambio. (como ya me pasó don DMC) y me enganchó hasta cierto punto. Aun así este juego no tiene una exploración o puzzles difíciles PARA NADA. el modo orientación es el mayor chiste del juego. Por detalles así, por muchos gráficos que tengan y tiros que puedas dar. Lo siento pero para mi es un juego MEDIOCRE. Que haya jugadores conformistas que les encante el juego, eh, perfecto, incluso jugadores nuevos que es su primer RE. chapó. Pero a mi, como jugador de los antiguos Resident Evil, me parece una autentica aberración. Es una versión descafeinada de Uncharted. (Que no es mi pasión) PD: Mis juegos preferidos son y siempre serán, Monkey Island 1, Final Fantasy VI (7 y 9 también va), Metal Gear Solid. para que no digáis chorradas de que si fifas ni historias.
Totalmente deacuerdo en lo de version descafeinada. a mi me parecio que intentaron revivir a lara copiando uncharted. Vale que uncharted copiara tomb raider, pero lo hicieron a su modo, creando una saga interesante. Este tomb raider me produjo las mismas sensaciones que cuando anunciaro medal of honor. Medal of honor era la leche, y parte de su personal se marcho y saco Call of duty. La gente diria que no era mas que una mala copia, pero solo hay que ver la historia. COD se distancio de medal of honor hasta tal punto, que EA copio la saga que les habia copiado, produciendo un juego mediocre. Con este Tomb raider me pasa lo mismo. Han perdido su identidad, y como lo que mas se le parece es uncharted, pues se basan en él, creando un juego inferior al modelo. PD: que viva el final fantasy 9!! el mgs, el syphon filter, suikoden, y todos los grandes juegos de psx
pacote1980
Mié, 27/03/2013 - 17:46
" +1 Urza " O como mucho con cooperativo local
Urza
Mié, 27/03/2013 - 17:35
Pues yo sólo compro juegos de un jugador, paso del multi.
sieg89
Mié, 27/03/2013 - 16:45
neohuba escribió:
Reiaresnd escribió:
Mi opinión personal, es que si es cierto que los juegos online o multijugadores son mas populares, no inclinan la balanza hacia las ventas finales... sino que le pregunten a Beteshda, lo que si realmente influye es la calidad de los productos, hitman fue todo un acierto pero el caso de tomb raider es patético, aunque haya gente que diga que el juego es buenísimo, la realidad es que los que compran tomb raider son los seguidores de la saga de toda la vida, y si la gente primero lo descarga pirata para ver que tal es, y se dan cuenta de lo patético que es el juego, pues es una venta menos y con razón...ni el mas tonto de los tontos se gasta ese dinero en Tomb Raider pudiendo conseguir un producto mejor....Deben ofrecer mejores productos si quieren vender, a eso se reduce todo
Por eso está arrasando en críticas por todo el mundo, no? Tu opinión si q es patética, antes de echar por tierra un juego pasatelo. Aunque a lo mejor para ti un juego de 10 es un fifa, claro... No llames tonta a la gente q lo compra porq sea distintos sus gustos q los tuyos... Lo que hay q leer...
EN una generación donde lo que prima son los tiros y los gráficos... puede que si sea bueno. Pero yo soy un seguidor de Tomb Raider. y me pareció horrible. Lo primero que me tiró para atrás es la nueva Lara. Que eh, ya luego con el juego, incluso me gustó el cambio. (como ya me pasó don DMC) y me enganchó hasta cierto punto. Aun así este juego no tiene una exploración o puzzles difíciles PARA NADA. el modo orientación es el mayor chiste del juego. Por detalles así, por muchos gráficos que tengan y tiros que puedas dar. Lo siento pero para mi es un juego MEDIOCRE. Que haya jugadores conformistas que les encante el juego, eh, perfecto, incluso jugadores nuevos que es su primer RE. chapó. Pero a mi, como jugador de los antiguos Resident Evil, me parece una autentica aberración. Es una versión descafeinada de Uncharted. (Que no es mi pasión) PD: Mis juegos preferidos son y siempre serán, Monkey Island 1, Final Fantasy VI (7 y 9 también va), Metal Gear Solid. para que no digáis chorradas de que si fifas ni historias.
xxXodaxx
Mié, 27/03/2013 - 16:37
EL problema es el dinero que se gastan en marketing inecesario, ya que de los 3 millones que ha vendido, habría vendido 2 y medio con menos de la mitad en publicidad, incluso quitandole el multi, y con eso en vez de tener que vender de 5 a 10, con 2,5 a 5 sobraria.
RealCnK
Mié, 27/03/2013 - 16:11
t2kflashero escribió:
Y encima de todo esto están los piratas. :(, solo hacen daño a la industria.
Si hombre si, por eso PSX y PS2 no se comieron un colin verdad? Que la pirateria es negativa esta claro. Que este afectando a la industria de la forma que indicas, para nada. Quiza el problema esta en que juegos como FF hasta el X se vendian como churros porque destilaban calidad por los cuatro costados y la prueba es que se siguen vendiendo a dia de hoy en forma de reediciones. Juegos como los ultimos FF o Tomb Raider no llegan a la misma calidad ni por asomo, por muy buenos graficos que tenga.
neohuba
Mié, 27/03/2013 - 16:08
Reiaresnd escribió:
Mi opinión personal, es que si es cierto que los juegos online o multijugadores son mas populares, no inclinan la balanza hacia las ventas finales... sino que le pregunten a Beteshda, lo que si realmente influye es la calidad de los productos, hitman fue todo un acierto pero el caso de tomb raider es patético, aunque haya gente que diga que el juego es buenísimo, la realidad es que los que compran tomb raider son los seguidores de la saga de toda la vida, y si la gente primero lo descarga pirata para ver que tal es, y se dan cuenta de lo patético que es el juego, pues es una venta menos y con razón...ni el mas tonto de los tontos se gasta ese dinero en Tomb Raider pudiendo conseguir un producto mejor....Deben ofrecer mejores productos si quieren vender, a eso se reduce todo
Por eso está arrasando en críticas por todo el mundo, no? Tu opinión si q es patética, antes de echar por tierra un juego pasatelo. Aunque a lo mejor para ti un juego de 10 es un fifa, claro... No llames tonta a la gente q lo compra porq sea distintos sus gustos q los tuyos... Lo que hay q leer...
Aleksandrsan