Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Amenazan de muerte a la familia de Peter Moore de Electronic Arts en Twitter

Por la red social Twitter. Moore se ha quejado sobre los baneos y reportes. Anita Sarkeesian: varias amenazas de muerte El videojuego se vuelva por la igualdad

Actualizado a

Peter Moore, COO de Electronic Arts, admite estar acostumbrado a recibir amenazas e insultos por las redes sociales contra su figura, pero ayer empezó a recibirlas contra su familia por parte del usuario @xbox_gamer87, un fan demasiado exaltado que directamente le deseaba que "a tu mujer la violen unos musulmanes. Has arruinado FIFA".

Y seguía la cosa con amenazas similares hasta a sus hijos, cosa que al directivo ya le pareció demasiado, cuestionando a Twitter la efectividad de sus baneos,  ya que este usuario había sido echado, pero había vuelto haciéndose una cuenta nueva con el mismo nombre. La respuesta de Twitter fue en forma de excusa aduciendo que se envian 500 millones de mensajes al día, de que a veces de contenido que "viola nuestras reglas", y de que "estamos mejorando el proceso de reportar para hacerlo mucho más sencillo en los móviles, pidiendo menos información inicial".

Horas después de ser reportado por Moore y los fans que estaban con él, el usuario seguía sin ser baneado y lanzando Tweets amparándose en la libertad de opinión. Hace unas horas, @Xbox_gamer87 cambio la bio de Twitter de "Peter Moore, la única persona que quiero ver muerto" -aunque eso también se lo deseaba a su propia madre, la del usuario y no la de Moore-, y empezó a disculparse aduciendo a que era muy fan del futbol y de que sus anímos se habían exaltado. "Soy un bala perdida [...] Se lo que he hecho. Tendré que convivir con esto".

Ahora, si intentamos entrar en su perfil, vemos que su cuenta ha sido cerrada. De momento no se sabe si Peter Moore establecerá algún tipo de acciones legales contra esta persona, pero con precedentes que se están asentando a nivel de condenas por amenazas de muerte en Twitter, seguro que tendría las de ganar presentando mensajes contra su familia como este: "Basura, te odio y todo lo relacionado contigo. Espero que tu mujer, tus hijos y tu familia se mueran todos y no te quede nada". ¿Os parece esto amparable bajo la libertad de expresión, o directamente motivo para iniciar un proceso legal y perseguir una condena para su autor?