Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls: Prepare to Die Edition

Al director de Dark Souls le gusta que describan sus juegos como "satisfactorios antes que difíciles"
Al director de Dark Souls le gusta que describan sus juegos como "satisfactorios antes que difíciles"
news
| | Declaraciones |
2623 visitas
- PC PS3 360

Hidetaka Miyazaki considera implementar un modo Fácil en su última creación.

Hidetaka Miyazaki, director del (agradecidamente) difícil ARPG Dark Souls, considera en estos momentos el implementar un modo Fácil de de dificultad para que todos los usuarios tengan acceso a su juego.

"Es verdad que Dark Souls es bastante difícil y un número de usuarios podría dudar a la hora de jugarlo. Este hecho es algo realmente triste para mi", manifiesta Miyazaki-san, "y estoy pensando en si debería o no preparar otro nivel de dificultad que todo el mundo pueda completar".

"Sin embargo, supongo que los jugadores no prefieren en particular juegos fáciles. Lo que quieren son títulos interesantes y que merezcan la pena jugar". El creativo señala que si el número de juegos fáciles es tan alto en la actualidad, ello se debe a que "la dificultad no está relacionada con elementos jugables interesantes y que merezcan la pena de muchos de los juegos".

"Personalmente quiero que mis juegos sean descritos como satisfactorios antes que difíciles", tercia Hidetaka Miyazaki.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
emperator knight
Jue, 25/10/2012 - 20:59
No me gusta poner etiquetasa nadie ni soy un tipo tan guay y tan moderno como el que me precede, pero opino que eliminar la mejor virtud del juego no tiene mucho sentido, además la elevada dificultad es algo que le hace único en el panorama actual.
Fighter79
Lun, 15/10/2012 - 10:32
Ante Dark Souls no hay duda ke valga, JAMÁS debe bajar su dificultad (subirla todo lo ke kieran, eso si). Precisamente ese es uno de sus alicientes más satisfactorios. FROM SOFTWARE no se os ocurra meter un MODO FACIL o casualizarlo o la cagareis a lo grande. Dark Souls no es un juego para casuals y de los pocos títulos que no han sido corrompidos por una absurda casualización. Si a los casuals les parece dificil, ke se jodan y aprendan como hemos hecho los Hardcore a lo largo de la historia.
KAFFRE27
Mar, 04/09/2012 - 16:46
joder.lo que van a hacer es matar el juego.no entiendo el porque bajarle la dificultad o ponerle un modo para elegir.mata su esencia.a los que no lo hayan jugado y os eche para atras por su dificultad no os critico,simplemente os animo a que lo intenteis.es un juego perro pero teneis que cambiar el chip de "imposible" por el de "se puede hacer".llevo meses porque juego veces contadas con 80 horas de juego.y ningun juego ha conseguido que salte de la silla al lograr cargarme un bichazo que parecia imposible.intentadlo porque no es su dificultad,es lo que transmite cuando logras algo que parecia imposible(os estoy vendiendo la moto.parezco de from xD). en serio animaos.ademas teneis la edicion limitada al mismo precio que la normal por 30 pavos en el media markt,eso si la de ps3.pero recomiendo que lo jugueis antes de que se lo carguen con parches y tonterias varias como facilitar su gameplay.saludos
castigator
Mar, 04/09/2012 - 09:46
Si quieren hacerlo más fácil allá ellos, pero, ¡por Dios!, que no toquen lo que han hecho, me da igual que le llamen modo psicópata, difícil o friki, porque es lo que hace grande al juego y que , junto a su soberano diseño, logra mantenerte en tensión y transmitir sensaciones difícilmente alcanzables por otros títulos. ¡Bendito sea el sol!
Palace
Mar, 04/09/2012 - 09:19
Yo me he pasado el Demon's Souls y el Dark Souls, y lo unico que puedo decir, es que le hagan un monumento a este señor y al resto del estudio creador, me a producido una satisfaccion y unas sensaciones que no recordaba desde hace mucho tiempo, son juegos de 10/10.
ruluque
Mar, 04/09/2012 - 02:59
Bendito sea Sol ... Que diga.. Dark Souls XD . Mientras le pongan un modo fácil y otro como hasta ahora no pasa nada . Así el que se desespere puede elegir . Pero claro nunca será la misma experiencia que un " DSouls" a pelo . Espero con ansias una 3ª entrega.
rocknard
Mar, 04/09/2012 - 02:15
Hehehe. Yo en cuanto me mató el 1º boss (2 segundos y muerto... ni me enteré de qué iba la cosa) dejé el juego. Tengo muchos juegos en los que no perder el tiempo.
Ian_Bishop
Mar, 04/09/2012 - 02:06
Sinceramente, el factor que convirtió a este juego en un "destapado" fue su dificultad y sus aires mas clásicos por encima de cualquier otra cosa. No tiene unos grandes gráficos, aunque no los necesite. Ni una historia diferente, que tampoco es muy buena, mas bien simple. Su mejor arma es que con unas premisas sencillas te mueves por un mundo realmente letal! Si pones un nivel de dificultad mas bajo te lo cargas. Ese toque desquiciante que aporta cada muerte sostiene todos los elementos y tapa sus sinsabores.
Nocker
Mar, 04/09/2012 - 01:38
Ubre escribió:
Dark Souls NO es dificil. Su único problema es ser una propuesta tan absolutamente alejada de todo que el jugador cuando comienza a jugarlo no sabe por dónde cogerlo. Al principio el PVP es todo un enigma para el jugador, ni siquiera sabes cómo se coopera, hacia dónde tienes que ir, no sabes nada. Los enemigos? Bueno, son dificiles si no le dedicas un tiempo a compensar habilidades y armaduras... Pero esto es como decir que el GT es dificil porque con tu seiscientos no ganas ni una competición. Cuando vas preparado, y le dedicas unas horas a subir un poco de nivel, el juego es una pura delicia. La exploración, sus secretos, su sistema de combate, su sistema de invasión... Soy partidario de que no tenga ningún sistema de niveles. Yo soy paquetísimo, y casi todo lo juego en fácil... Y Dark Souls no me parece, ni de lejos, un juego dificil, únicamente hay que tener en mente que es un juego de ROL y no ir a saco, que muchos lo confunden con un Ninja Gaiden.
¿Y si te digo que es posible terminarlo sin farmear? Éso sí, es un auténtico calvario, pero aún así es posible. Coincido contigo en que la mayor dificultad de Dark Souls radica en que en ningún momento te da ninguna pista de hacia dónde debes ir, qué orden debes llevar, etc..., pero si algo te proporciona éste juego es satisfacción, a la hora de vencer a un jefe, de superar una zona, de conseguir un tesoro, etc... En otro órden de cosas, veo comprensible que un desarrollador quiera que su producto llegue a la mayor cantidad de público posible, pero podría hacerlo con un parche opcional, que no te lo incluya desde el principio porque sino muchos caerán en el error de jugarlo en fácil y se perderán una experiencia inolvidable y no conocerán la esencia de éste juego que para mí es uno de los mejores RPG en lo que a combates se refiere.
judas1507
Lun, 03/09/2012 - 23:55
lo que si te puedo decir es que en la version pc, los que no contamos con controles de 360 la pasamos fatal que horrible configuracion!!
Ubre
Lun, 03/09/2012 - 22:48
Dark Souls NO es dificil. Su único problema es ser una propuesta tan absolutamente alejada de todo que el jugador cuando comienza a jugarlo no sabe por dónde cogerlo. Al principio el PVP es todo un enigma para el jugador, ni siquiera sabes cómo se coopera, hacia dónde tienes que ir, no sabes nada. Los enemigos? Bueno, son dificiles si no le dedicas un tiempo a compensar habilidades y armaduras... Pero esto es como decir que el GT es dificil porque con tu seiscientos no ganas ni una competición. Cuando vas preparado, y le dedicas unas horas a subir un poco de nivel, el juego es una pura delicia. La exploración, sus secretos, su sistema de combate, su sistema de invasión... Soy partidario de que no tenga ningún sistema de niveles. Yo soy paquetísimo, y casi todo lo juego en fácil... Y Dark Souls no me parece, ni de lejos, un juego dificil, únicamente hay que tener en mente que es un juego de ROL y no ir a saco, que muchos lo confunden con un Ninja Gaiden.
link_net
Lun, 03/09/2012 - 22:41
Ya estamos... al final se cargarán lo mejor de este juego: su dificultad.
NICEDAYTODIE
Lun, 03/09/2012 - 22:17
Los dos D Souls son juegos extraordinarios y con un concepto de la dificultad como reto y como satisfacción que pocos juegos me aportan. Lo brillante de dicho concepto es que se supera con las bases más clásicas del jugon, estrategia + experiencia + habilidad + mejora/construcción del personaje, por lo que cualquiera puede llegar a completar estos juegos si les dedica el suficiente tiempo e interés. Además, estos juegos a pesar de que se insiste, de forma erronea en mi opiníón, de darles notoriedad por su dificultad, aportan muchisimo más, y sobre todo la construcción de los escenarios y la ambientación es extraordinaria, con una jugabilidad entretenida hasta el extremo. Son obras geniales en muchos sentidos a pesar de que técnicamente estan muy por debajo de otros juegos o de otros defectos presentes, como la cámara, que sobre todo en el Demon S. hay momentos que deja bastante que desear.
mike8686
Lun, 03/09/2012 - 21:34
Y he aquí el mal primigenio de la industria actual de videojuegos: la pasta a toda costa. Dudo que este señor "se entristezca" por aquellos miles de jugadores a los que Dark Souls les tira para atrás por el sólo hecho de ser "difícil", más bien creo que lo que busca es casualizarlo con el objetivo de poder acceder a un mayor público... y por tanto, más dinero a la saca. Yo no he jugado a Dark Souls (el 26 de octubre caerá), pero estoy a punto de terminar Demon's Souls y no es en absoluto imposible, sólo hace falta práctica y ser prudente con lo que haces (el "Acechador de Llamas" bien sabe que esto es cierto). Si a este juego le quitas el hecho de "temer por tu vida constantemente", le robas su esencia.

Today's Frontpage

--