Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision tiene que adaptarse a modelos como el free-to-play para “no sufrir”

Trabajar en PS4 y en la nueva Xbox tiene “riesgos”. Analista: Algún día los jugadores se cansarán de COD Black Ops 2 factura 1.000 millones de dólares

Actualizado a

La nueva generación de consolas implica riesgos. Incluso Activision, compañía que es capaz de facturar más de 1.000 millones de dólares en dos semanas con cada nueva entrega de Call of Duty, teme las consecuencias negativas posibles del salto a Playstation 4 y a la rumoreada nueva Xbox de Microsoft.

En un mensaje a los inversores, la compañía ha advertido los “peligros” de la nueva generación, recordando que deben realizar una “inversión inicial” para sacar adelante proyectos arriesgados, sobre todo apostando por nuevos modelos de negocio como el free-to-play o los nuevos canales de distribución:

“Desarrollar nuevos productos y canales de distribución requiere una inversión extra. Si esos productos o servicios no alcanzan los resultados previstos o generan suficientes ingresos, ya sea por competencia o por otras cuestiones, nos podremos ver en una encrucijada al no recuperar la inversión realizada en desarrollo y en marketing”.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5