Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gran Turismo 6

1.200 coches para el nuevo Gran Turismo 6 de PlayStation 3 en 2013
1.200 coches para el nuevo Gran Turismo 6 de PlayStation 3 en 2013
news
| | Anuncio |
37568 visitas
- PS3

Demo jugable en julio y estreno para finales de año.

Tras meses de rumores, y semanas en los que cada vez parecía más claro, finalmente los presagios se han cumplido y Sony ha presentado la nueva entrega de una de sus sagas por excelencia: Gran Turismo.

En el apropiado marco del circuito de Silverstone, el alma máter de la saga Kazunori Yamauchi ha hablado del futuro de la serie que comenzó en la 5ª Generación y ha abarcado todos -excepto Vita- los sistemas de Sony. Gran Turismo 6, después de esa imagen del site francés de PlayStation que la ligaba a PS3, confirma su lanzamiento para el sistema actual de Sony, desmintiendo los rumores que lo situaban también en la próxima PlayStation 4.

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

Todos los coches y pistas de Gran Turismo 5 estarán presentes en GT6, junto con nuevos vehículos "de carreras, de carretera e históricos" de empresas como Ferrari, Lamborghini y Bugatti, que sumarán un garaje de 1.200 coches en el lanzamiento del juego. El garaje se expandirá "con nuevos coches de forma continuada". El concepto de personalización aumentará en esta entrega, que en su salida ya contará con "varios miles" de partes aerodinámicas y ruedas custom disponibles para "casi todos los coches".

Las opciones sociales y de comunidad que el juego traerá consigo es otro de los aspectos en los que Polyphony está poniendo gran atención. En estas podremos usar una conectividad expandida que nos permitirá utilizar smartphones, ordenadores y tablets para acrecentar las funciones sociales, usando elementos como las aplicaciones del juego para móviles y páginas web.

El circuito de Silverstone, marco de la presentación, no ha sido escogido por casualidad, ya que formará parte -por primera vez en toda la saga- del juego y se sumará a otras 6 nuevas localizaciones para un total de 33, con 71 trazados disponibles y 19 de ellos nuevos en la serie. Al igual que la flota de vehículos, las pistas aumentarán con nuevos trazados disponibles de forma online. El potencial de la opción Generador de Circuitos creará nuevas pistas que cubrirán "decenas de kilómetros cuadrados", algunas haciendo uso incluso de zonas de nuestro país como el "magnífico fondo que presta Andalucía".

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

A nivel gráfico, Gran Turismo 6 estrenará un nuevo "motor compacto de juego" que permitirá mejorar "su manejo e incrementar la flexibilidad" para expandir el juego con el contenido descargable. Además, GT6 exhibirá un nuevo motor para el sistema de físicas con el que se busca lograr el comportamiento más realista posible en el manejo de los coches, además de una interfaz de usuario renovada. Elementos que podremos comprobar por nosotros mismos el próximo mes de julio, momento en que saldrá la primera demo jugable del título que también servirá para la elección de los participantes en la nueva edición de GT Academy.

Con 15 años en su carrocería y unas ventas totales entre todos los capítulos de 70 millones de unidades -GT5 ha alcanzado los 10 millones-, Gran Turismo 6 se prepara para su lanzamiento estas Navidades, mientras que su creador, Yamauchi-san, echa la vista hacia atrás: "Las cosas han cambiado mucho desde [el estreno del primer GT en 1998] y ahora GT6 es una nueva evolución de mi sueño [...] Pero el lanzamiento será solamente el comienzo para GT6. El juego continuará desarrollándose a través de su vida. ¡Ya tengo muchas ideas para cosas que quiero lograr en los próximos 15 años de Gran Turismo!".

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jacob Juan
Sáb, 05/10/2013 - 02:08
Espero que salgan los chevrolet nova anio 1966 - 1970, soy fans numero 1 de todo lo que sea chevrolet y puedan anadirle impalas, malibu, y el camaro z 28 de 1987, y los nuevos chevrolet cruize echo y el sonic. Con esto estaria completo para mi.
Jacob Juan
Sáb, 05/10/2013 - 01:59
Se y espero que va a salir un buen juego de aqui, ya que los he jugado todos desde el principio. Ademas, le den un buen auje a los motores 302, 327, 350, 427, 502 y 572; entre otros, V8 chevrolet, que fueron una clave importantisima en el desarrollo de los muscle car en los anios de los 60 - 70, en el cual estaban en pleno apojeo y otras marcas de carros como: ford y dodge. Espero mucho de este gran juego; que para mi es muy importante ya que es una buena manera sana de entretenimiento.
jhulk
Mié, 04/09/2013 - 19:13
xd
Campermdc13
Mié, 04/09/2013 - 18:30
Me gustaría que incluyan al Renault 19 16V... un gran auto para la época!
aire12
Sáb, 01/06/2013 - 02:33
y por si faltaba algo...: acabo de probar el grid 2 y......¿veis lo que estan jodiendo la economía las multinacionales?...pues codemasters esta haciendo algo parecido con los videojuegos. cada vez crea mas mierda. ¿recordáis el primer colin o el toca? Seguro que al igual que yo,,,os frotabais las manos pensando en el futuro tan impresionante que nos esperaba cuando la tecnología estuviese a la altura que esta hoy. Seguro que ya veíais las tremendas posibilidades de estos juegos tan fantásticos. ¿Qué ha sido de ellos? codemaster criminales. esto no se le hace a millones de personas con tantas ilusiones.
aire12
Mié, 22/05/2013 - 13:42
No me puedo creer lo que estoy leyendo. Ps4 a la vuelta de la esquina y GT6 para play 3?? Este juego debería ser vetado ya en el mundo entero. No comprendo como es posible que los jugones sigan perdonando las tremendas faltas de jugabilidad de un juego que a estas alturas ya debería dar al jugador muchísimas mas opciones para disfrutarlo como un juego de carreras y no como un simple corro-gano-comprocoche-llenogaraje. ES MUY FUERTE AMIGOS. UNA TOMADURA DE PELO MONUMENTAL. por suerte, Project cars nos brindara por esas fechas algo realmente INNOVADOR Y DE CALIDAD.
JoshuaRA
Sáb, 18/05/2013 - 21:36
como ps4 tendrá que esperar un buen rato (para mí, claro) al menos me permitiré este GT6, y como accesorio "personal" me buscaré un SSD para complementar el juego.
espartakus
Vie, 17/05/2013 - 00:38
Gran Turismo 5.5
webon69
Jue, 16/05/2013 - 13:05
GENIAL!!! desde que salió el 5 no he parado de jugarlo, este es compra segura. y espero como dice JediArg que pongan new york del 4 y la que estaba en un pueblo mediterraneo por acantilados y se pasaba por dentro del pueblo + la mitica de seattle con esas tres mas el porron que añadan soy feliz
flaviox
Jue, 16/05/2013 - 12:59
Espero que el equipo de Meristation sugiera a los desarrolladores de Gran Turismo un modo de 3 pantallas con una sola PS3 o PS4, porque es genial,pero hasta ahora el único método es tener 3 PS3 conectadas y 3 GT5 para hacerlo y eso es para ricos-riquisimos.
coriolano
Jue, 16/05/2013 - 09:16
Pues claro que sale Andalucía!!Las imágenes en las que se ve ese puente de piedra tan alto es el Tajo de Ronda en Málaga.Lo que no sé es si utilizarán aquella zona para representar algun circuito de rally,o la subida al pueblo por carretera de montaña o quizás incluyan el circuito Ascari, que es exclusivo para millonarios y está cerca de esa zona.Por lo demás,tiene muy buena pinta el juego!!!
BurritoGT
Jue, 16/05/2013 - 08:00
Lamborghini Countach.... la perfección hecha automóvil...
GABRIEL1030
Jue, 16/05/2013 - 04:10
Neo_V escribió:
Madre que final de ciclo está haciendo PS3, que aprendan otras...
Si señor con Last of Us, Beyond, metal Gear V, Final Fantasy X, GTA V, Battlefield 4, Dark Souls 2 y quien queda al ultimo apaga la luz, le toco a Gran Turismo 6 despedir a PS3, impresionante line up.
GABRIEL1030
Jue, 16/05/2013 - 04:07
Graficamente impresionante, me decepciona un poco que no haya version Vita y aunque anunciaron que tienen la version de Ps4 en mente es obvio que no la van a sacar en navidades porque canibalizarian a Drive Club, ademas 80 millones de consolas a diciembre de 2013 son un gran mercado.
JediArg234
Jue, 16/05/2013 - 03:52
Espero que regrese esa pista en Nueva York y algunas otras de GT4 que extrañamente estaban ausentes en GT5
Jsr84
Jue, 16/05/2013 - 01:51
Mira que a mi esta saga nunca me ha hecho demasado tilín, pero este me lo voy a pensar, que belleza por dios, la demo la bajare seguro, ya veremos si compro el juego, tiene una pintaza...
grand_felpas
Jue, 16/05/2013 - 01:18
me pregunto pq no lo sacán directamente para ps4, sería un boom, pero lo mas probable es que hagan lo mismo que gran turismo 5 y el juego "completo" lo saquen para ps4. Me gustaría ver de salida el gran turismo 6 para ps4. Es uno de los juegos ip de sony que mas me gustán
al3lux
Jue, 16/05/2013 - 01:09
Jex04_Gaditano escribió:
Cono! ¿Tantos modelos de coches existen? 1200 coches, ponerte a elegir uno debe ser tarea complicada.
Esto puede tener truco, no digo que no puedan ser 1200 coches únicos. Pero piensa que hay coches que cambian el modelo con solo cambiar el motor, a lo mejor pillas un Peugeot 206 (el mío xD) y puedes tener el modelo y aunque el exterior sea el mismo el motor y velocidad diferente, y así ya tienes 2 modelos nuevos (o por ejemplo diferenciarlos en diesel o gasolina, aunque esto ya lo dudo). Y también hay coches que tienen el mismo coche, pero uno es la gama deportiva, otro la simple y luego esta la familiar (aunque yo supongo que aquí si habrían ligeras diferencias). Pero ojo yo no afirmo que sea así y quizás si sean 1200 coches diferentes, pero a mí me parece una locura.
betosnake
Jue, 16/05/2013 - 01:07
Viva Gran Turismo!! pero demasiados coches, tendrían que ser menos pero todos premiun.
al3lux
Jue, 16/05/2013 - 01:00
Solo una palabra, GUAU. Desde luego la mejor saga de conducción (en todo el ambito, ya sea como arcade o simulador de conducción) desde que Need for Speed se fue a los laureles después del primer Most Wanted, está saga se a coronado como la mejor de todas.
9,3