Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Akira Yamaoka: "Nada ha cambiado desde que dejé Konami"

El compositor trabaja actualmente en Lollipop Chainsaw para Playstation 3 y 360.

Actualizado a

Akira Yamaoka es uno de los compositores de videojuegos más reputados de los últimos años en parte por su excelente trabajo con la saga Silent Hill de Konami. A pesar de las excelentes críticas, las melodías del japonés decidieron marchar a otra parte cuando abandonó la saga para encarar nuevos proyectos profesionales. Uno de esos proyectos es Lollipop Chainsaw de Grashopper, junto a Goichi Suda.

"Nada ha cambiado desde que dejé Konami", dijo el compositor durante nuestra vídeo-entrevista en el TGS. "Lo cierto es que sigo componiendo música igual que en el pasado. La única diferencia es que las horas para hacerlo se han reducido y como más rápido de lo habitual para poder llegar a hacer todo el trabajo extra". Yamaoka resalta el buen trabajo que hace Suda 51 como jefe.

Ampliar

"Suda me trata muy bien, podría ser un poco más duro conmigo, pero me trata muy bien. Sigo desempeñando el papel de productor, y además superviso todos los juegos y los gestiono. En ese aspecto, yo diría que tengo más responsabilidad y que trabajo más ahora", explicó a esta revista el compositor.

"Fundamentalmente, como siempre digo, trabajo en la música de Lollipop Chainsaw, juego en el que habrá varias versiones, y estoy trabajando con Warner Bros. para esas versiones, pero también habrá varias composiciones originales mías. Estoy liado con varios frentes ahora mismo"http://www.meristation.comxbox-360/lollipop-chainsaw/avance-juego/1595859" target=_blank>artículo.

Lollipop Chainsaw

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Lollipop Chainsaw es la historia de 'no muertos' de la dulce y asesina cazadora de zombies Juliet Starling y su búsqueda para descubrir la raíz de un brote de zombis colosal. Motosierra en mano, Juliet rebana, trocea y secciona para abrirse camino a través de multitud de muertos vivientes. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la multitud es sólo el acto de apertura de un festival de rock zombi decidido a matarla.

Carátula de Lollipop Chainsaw
7