Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Kaz Hirai de Sony: "Playstation 3 ha crecido con los años"

El alto ejecutivo japonés sigue convencido: la consola tiene vida para una década.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Si algo ha quedado claro tras la conferencia de Sony en el E3 de Los Ángeles es que Playstation 3 todavía tiene mucho camino por recorrer y que su sucesora, la rumoreada Playstation 4, no llegará a las tiendas a corto o medio plazo. Uno de los altos cargos de la compañía, Kaz Hirai, ha vuelto a aseverar que con la consola planifican una vida útil de una década.

"Playstation 3 ha crecido con los años. Una de las últimas actualizaciones de PS3 permite que la consola sea compatible con las 3D, algo que ninguna otra consola puede hacer. Y a día de hoy todavía queda espacio  PS3", explicó Hirai a The Guardian. El japonés recordó durante la entrevista varias veces la fuerte inversión inicial que acometieron con el lanzamiento de la plataforma.

"Una de las cosas que siempre hemos hablado es el ciclo de vida de 10 años. Cuando lanzamos la consola en 2006, una de las peguntas que siempre me hacían es por qué poner tanta tecnología en un equipo que únicamente era una consola de juegos y siempre respondíamos diciendo que planificábamos un ciclo de vida de 10 años", añade.

Tanto Hirai como los ingenieros de Sony "querían estar seguros" de poder adaptar la consola a tecnologías del futuro como las 3D.

Ampliar