Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Final Fantasy XIII-2 tendrá múltiples finales

Square Enix se inspira en Red Dead Redemption de Rockstar Games.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Square Enix y su pareja de artistas Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama han vuelto a hablar sobre Final Fantasy XIII-2 en el E3 de Los Ángeles, donde a través de RPGSite conocemos que el juego tendrá múltiples finales. Los japoneses también confirmaron que el juego no seguirá la misma estructura que el original porque "obviamente no gustó a la gente".

"No hay mucho que pueda decir sobre esto, pero hemos cambiado su estructura. Hay una nueva. Para más detalles tendremos que esperar hasta el TGS, pero algo que puedo decir es que por primera vez en la serie Final Fantasy, XIII-2 tendrá múltiples finales", comentó Toriyama, que parece haberse olvidado de Final Fantasy X-2.

La secuela directa de la aventura de Tidus y Yuna ya presentaba múltiples terminaciones en Playstation 2. A todo esto, el japonés añadió que se están inspirando en juegos como Red Dead Redemption para concebir Final Fantasy XIII-2 pues están tomando su estructura de misiones y aplicándola al género RPG.

El japonés aclara, no obstante, que FFXIII-2 no será un juego de mundo abierto, pero sí "una experiencia refrescante". "Además de a millones de jugadores, Red Dead Redemption ha gustado a muchos desarrolladores japoneses, entre ellos a nosotros", comentó. Final Fantasy XIII-2 saldrá a la venta en 2012 para PS3 y Xbox 360.

Ampliar

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
8