Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, Impresiones Pre-E3
Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, Impresiones Pre-E3
preview_game
| |
6482 visitas
- Impresiones

El salto de Ni No Kuni a Playstation 3 se va a hacer esperar unos meses más. La desarrolladora Level-5 ha aunado fuerzas con el estudio de animación Ghibli para lanzar un título único con una puesta en escena que apuesta por el anime y que llamará la atención de los jugadores. Estamos ante un JRPG que muestra elementos tradicionales y otros únicos.

El retraso de 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch' puede que disguste a más de uno. Pero todo está justificado para pulir hasta el último detalle del lanzamiento del título en Playstation 3. Una de las dudas más comentadas por los jugadores que esperan ansiosos la llegada del título era si sería traducido a otros idiomas. Efectivamente, Akihiro Hino, presidente de Level 5, confirmaba la semana pasada en el Global Gamers Day de Las Vegas que el título tendrá soporte en diferentes idiomas, sin que éste pierda un ápice de los elementos de la cultura japonesa que lo caracterizan. El proceso de traducción se está llevando con cuidado para mantener todos los aspectos que se incluyen en la versión de la historia original.

Una historia trágica que acaba en un mundo fantástico

Oliver es un joven que pierde a su madre en un trágico accidente cuando éste, por picardía, escapa en mitad de la noche de su casa. En sus momentos de desolación llora sobre un juguete que su madre le regaló tiempo atrás. En esos instantes de profunda agonía y depresión, en los que Oliver se siente culpable del fallecimiento de su madre, el juguete sobre el que se consuela cobra vida. Este simpático personaje, llamado Shizuku, tiene las llaves hacia algo totalmente diferente. Shizuku nos acompañará a un mundo paralelo donde todas las personas de la vida real parecen tener un doble en este universo fantástico. Su misión será explorar este mundo con la intención de recuperar a su madre y traerla de vuelta.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (PS3) Captura de pantalla
Shizuku cobra vida para transportarnos a un mundo fantástico

Un argumento que ha causado cierta controversia. ¿Se trata de un título destinado para los jóvenes de la casa o es más bien para adultos? Desde Level-5 aseguran que desde un principio se plantearon que 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch' fuera apto para todo tipo de públicos al tratarse de una celebración del décimo aniversario del estudio de videojuegos. Sin embargo, el título parece guardar, en un principio, un argumento maduro destinado para un público mayor. Solo cuando nos adentramos en este mundo fantástico, podemos apreciar una jugabilidad más bien adaptada para audiencias jóvenes y seguidoras de otros títulos que comparten el mismo género.

Según nos comentaba Akihiro Hino, su intención era realizar un juego para todo el mundo y tener al máximo número de gente posible jugando al título. La intención no es obtener un número más elevado de ventas, sino que se ha intentado crear algo que llame la atención de diferentes sectores que al formar parte de esta historia sentirán que se les ha devuelto algo a cambio. El principal objetivo del título es "hacer que signifique algo para la gente que lo juegue".<

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (PS3) Captura de pantalla
El muñeco que la madre de Oliver le regaló cobra vida para trasladarnos a otro mundo

La unión crucial de dos estudios: Level-5 y Ghibli

La unión de Level 5 con el estudio de anime Ghibli ha sido esencial para desarrollar este JRPG que guarda los cánones de los juegos del mismo género pero que a la vez se presenta con una estética única. "Hemos aprendido mucho del estudio Ghibli en cuanto a técnicas de animación. Gracias a ello hemos crecido y nos ha aportado una gran experiencia. Trabajar con cada una de las compañías con las que nos hemos asociado en nuestros proyectos pasados, nos ha dado la oportunidad de crear un producto diferente cada vez", nos comentaba Akihiro Hino. Y es que en 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch' se ha tenido en cuenta hasta el último detalle: "Por ejemplo podemos hablaros de un escritorio. Cuando estábamos creando el juego mostramos a Ghibli un escritorio con todos los objetos organizados encima de él para que la gente pueda ver de manera fácil los que hay encima. Pero los responsables del estudio Ghibli nos dijeron que eso no parecía realista, así que nos aconsejaron que lo mostrásemos de manera más natural".

Desde un principio, el estudio se planteó crear un JRPG diferente. Pero lo cierto es que Ni No Kuni cumple todos los requisitos para ser relacionado con todos los elementos de un JRPG tradicional. Sin embargo sí que hay ciertos factores que le dan un aspecto único, como por ejemplo la imagen, la música y la historia. En todos estos puntos, ambos estudios trabajaron de manera conjunta aportando su experiencia profesional e intentando moldear el título para que ofreciera un toque diferente. En más de un aspecto del juego incluso podemos notar que se ha desarrollado en ciertas ocasiones como si se tratara de una película de animación, con una mezcla de momentos realistas y otros fantasiosos. De hecho, al ver el tráiler lanzado por Namco Bandai, es difícil no sumergirse ya en una historia que sabemos que es ficticia, pero trágica al mismo tiempo.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (PS3) Captura de pantalla
El trabajo conjunto de Level 5 y Ghibli ha sido esencial para darle un aspecto único al juego

Además, en el juego nos encontraremos con muchos elementos de acción que harán que nuestro personaje esté en constante movimiento. En Ni No Kuni formaremos parte de este mundo paralelo a la vez que acompañamos a nuestro personaje en un proceso evolutivo del que a lo mejor no somos conscientes en un principio si no prestamos atención. Pero lo que está claro es que el Oliver que manejamos al principio de la historia, es un Oliver totalmente diferente del que manejamos al final. Nuestro recorrido se verá obstaculizado por la malvada presencia de una bruja blanca en este mundo que intentará detenernos.

Sin embargo, los sistemas de combates son parecidos a otros vistos en juegos con el mismo género, JRPG, como por ejemplo 'Pokemon'. En nuestros enfrentamientos en tiempo real nos vamos moviendo alrededor del enemigo, utilizando diferentes comandos y ataques y seremos ayudados por personajes activos y pasivos (controlados por IA) y que cuentan con barras de salud individuales. Estos personajes, bautizados como Imajiinns, son controlados por otros protagonistas que nos acompañarán en nuestra aventura. También tendremos que enfrentarnos a jefes finales de distinta índole, haciendo uso de diferentes poderes y hechizos.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (PS3) Captura de pantalla
En este mundo fantástico todas las personas del mundo real tienen un doble

No debemos confundir este 'Ni No Kuni' con otro título anterior lanzado para Nintendo DS: 'Ni No Kuni: Another World'. Aunque la estética es similar, la historia varía en ciertos momentos y los gráficos han sido mejorados para la versión de sobremesa. Ambos partieron desde el mismo punto y en ocasiones fueron desarrollados de manera paralela, pero la versión para Playstation 3 promete llevarnos mucho más allá dentro del mundo fantástico en el que Oliver se desplaza. Esta nueva versión contiene mayores dosis de anime y de película que su antecesor.

Level 5 es un estudio tradicional y, como tal, todavía no ha pensado en contenidos descargables para el título o en posibles integraciones con redes sociales. Según nos explicaba Akihiro Hino, el estudio cuenta con una gran cantidad de creadores que todavía no están familiarizados con las herramientas online o contenido descargable. Se trata de un nuevo aspecto para ellos que no descartan explorar próximamente, pero de momento se quieren centrar en la finalización del título.

Podremos disfrutar de esta tierna aventura a principios de 2013, según nuevas estimaciones de Namco Bandai. 'Ni No Kuni', desarrollado por Level 5 y el estudio Ghibli, estará disponible para Playstation 3 con soporte en diferentes idiomas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
davesphinx
Vie, 01/06/2012 - 12:25
Este cae de cabeza (PS3), soy fan de Studio Ghibli. A ver si en el E3 2012 se pronuncian sobre la versión de NDS. Que no se sabe si llegará a Europa.
Absolute
Jue, 19/04/2012 - 07:43
Este es uno de mis juegos más -sino el más- anticipados de PS3. En cuanto supe que el Estudio Ghibli pensaba colaborar para hacer un juego, sabía que tenía que seguirle la pista. He visto la mayoría de sus películas y todas me han parecido geniales. Alguna más que otra, por supuesto, pero hay algo que caracteriza a todas, y es la delicadeza con la que dotan cada escena, desde lo más simple (quizá mis partes preferidas) hasta momentos más complejos. Me encantaría ver (de hecho, así lo espero) que este videojuego cuente con ese mismo espíritu. Donde la importancia este en las relaciones de los personajes, más que en la trama que los enmarca. Me intriga mucho el rol del muñeco que cobra vida, y desde ya me ablanda el corazón la premisa del niño "buscando" a su madre fallecida. Aquel que considere infantil la utilización de esas ideas, esta obturando la posibilidad de apreciar el arte que hacen los de Ghibli. Por supuesto, a la ecuación hay que agregar el quehacer de Level 5. No he jugado mucho de ellos, pero confío en que puedan dotar de calidad técnica (ya sea gráfica o jugablemente) a la historia de este juego. Por cierto, la presencia de turnos es un plus para mí. Es un modo poco visto ultimamente, vencido por su contraparte "en tiempo real", en un momento donde los juegos se sirven más de la acción que del pensamiento. Por este motivo, hasta ahora, mis expectativas son altísimas. Espero que cumpla.
M2Hero
Jue, 19/04/2012 - 00:18
Siempre había deseado que el afamado estudio Ghibli colaborase en la creación de algún juego, aportando su fabuloso talento artístico, y desde que supe las primeras cosas de este Ni No Kuni no he dejado de seguirlo. Puede que como juego no vaya muy allá al final (habrá que ver), pero lo que es seguro es que merecerá la pena por su apartado artístico y su argumento, eso mínimo. El hecho de que Level 5 también esté ahí no hace más que congratularme. Muy de acuerdo también con Misticsan: si conoces a poco las películas de Ghibli, sabes que pueden ser aptas para todos los públicos, pero que siempre tienen algo más detrás, que un adulto puede realizar interpretaciones muy distintas a las que hará un niño viendo la misma película. Es parte de su encanto. En fin, esperándolo con ganas. Un saludo.
Misticsan
Mié, 18/04/2012 - 10:48
Level 5 + Ghibli, buf, le tengo unas ganas tremendas... aunque parece que habrá que esperar. Eso sí, decir que hay controversia por si el argumento es para niños o para adultos, por aquellos temas tan trágicos, es no conocer las películas de Ghibli. Que "para todos los públicos" no significa "mínimo común denominador".
Dahnyel
Mar, 17/04/2012 - 23:49
plo1000 escribió:
"El estudio no está familiarizado TODAVÍA con los contenidos descargables" Esperemos que tarden mucho en ponerse a ello. Los de Level 5 son unos cracks, espero con ansias este juego.
Pues en White Knight Chronicles 2 te cobran hasta por poder cambiarle el peinado a tu avatar... 8O
Side Scrolling
Mar, 17/04/2012 - 22:29
¿El juego está hecho con dibujado plano, de sprites o bitmaps 2D, son fondos 3D combinados con los sprites de los personajes HD, o por el contrario, ha sido recreado totalmente en 3D, con gráficos poligonales, tanto escenarios como personajes, y han utilizado cel shading? Si fuese esto último, al igual que han hecho con Naruto Ultimate Ninja Strom, y parece que también, con One Piece, el resultado sería espectacular, ya que parece que todo ha sido hecho con sprites o bitmaps, con el dibujado plano, y no con gráficos poligonales. Saludos a todos.
Leoncoeur
Mar, 17/04/2012 - 21:55
No se en que acabará todo pero desde luego parece un buen intento para revitalizar el jrpg, aunque no sea a nivel de ventas.
rafa77
Mar, 17/04/2012 - 21:10
Toda la vida esperando un juego con la dirección artística a cargo de estos genios del Studio Ghibli y van y me lo hacen con sistema de turnos. Nunca me gustó este tipo de jugabilidad pues considero que frena en seco el fluir de la aventura y resulta extremadamente ortopédico. Quizá a la próxima.
Redblack08
Mar, 17/04/2012 - 20:38
Pues el juego tiene dos dlcs en Japón, si mal no recuerdo 8O Y bueno, seguramente sea el primer gran juego de 2013 en PS3, compra más que segura de salida 8)~
plo1000
Mar, 17/04/2012 - 19:42
"El estudio no está familiarizado TODAVÍA con los contenidos descargables" Esperemos que tarden mucho en ponerse a ello. Los de Level 5 son unos cracks, espero con ansias este juego.
plo1000
Mar, 17/04/2012 - 19:42
"El estudio no está familiarizado TODAVÍA con los contenidos descargables" Esperemos que tarden mucho en ponerse a ello. Los de Level 5 son unos cracks, espero con ansias este juego.
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca (PlayStation 3)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/UK 25.30 € Comprar >
PAL/ES 30.80 € Sin Stock
PAL/ES 49.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Level-5
Género: 
Aventura, Rol
Subgéneros: 
Arcade, Basado en turnos
Lanzamiento: 
01/02/2013
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Plataforma: 
PS3
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad