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Need for Speed: Rivals

Need for Speed: Rivals
Need for Speed: Rivals
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- Primer Contacto

Electronic Arts vuelve a repetir en 2013 con una nueva entrega de su serie de conducción predilecta, Need for Speed, que mantiene su cadencia anual con Need for Speed: Rivals, un proyecto con suficientes particularidades como para llamarnos la atención en su presentación. Entrevistamos a su equipo de desarrollo, el recién nacido estudio Ghost Games, para descubrir las claves de esta nueva entrega de la licencia.

A estas alturas de la película resulta innegable que las series que reciben entregas cada año generan, a priori, cierta desconfianza en el jugador. Solo “vende-consolas” como Call of Duty se libran, en parte, de esta aparente maldición —mantienen sus ventas, aunque no se quedan al margen de las críticas—. Con una marca como la que ahora nos ocupa, la serie de conducción Need for Speed de Electronic Arts, la situación es diferente, pues en 2012 se comercializó una entrega sólida, apetecible y con sabor al pasado, el reboot Need for Speed: Most Wanted, producido por Criterion Games, estudio con solera en esto de las carreras, pero en 2011 no se corrió la misma suerte con Need for Speed: The Run, un intento de juego de conducción nada afortunado en sus principales apartados. De uno a otro juego se produjeron diversos cambios, el primero, la producción a cargo de otro estudio, paso que vuelve a dar la multinacional con Need for Speed: Rivals, título que se presenta en sociedad hoy.

Descubriendo a los “fantasmas”

La nueva entrega, destinada tanto a la actual generación para PC, PS3 y Xbox 360 como para la next-gen con Playstation 4 y Xbox One, tiene previsto su lanzamiento el 19 de noviembre —en las nuevas máquinas “a finales de año— y corre a cargo de Ghost Games, nuevo estudio fundado por Electronic Arts, en armonía con Criterion Games, que apoya el desarrollo de Rivals, y formado por profesionales con experiencia no solo en el género de la conducción, sino también en juegos de mundo abierto. Marcus Nilsson, productor ejecutivo del título, explicaba ayer en primicia nacional a MeriStation cuáles son las fuentes del nuevo equipo de desarrollo, remarcando la estrecha colaboración con los padres de Burnout y la presencia de miembros que han trabajado en juegos con escenarios extensos de licencias como Far Cry  y Battlefield. De hecho, la tecnología gráfica por la que se ha decantado Ghost Games es el Frostbite 3 de EA DICE, artífices de la serie de shooters.

ea-gaming.jpg Captura de pantalla
Las oficinas de Ghost Games comparten país con EA DICE.


“Teníamos dos razones para apostar por un nuevo equipo de desarrollo. Con la llegada de las nuevas consolas queríamos crear algo que resultara nuevo, innovador. A veces, los equipos de desarrollo que se pasan varios años desarrollando con la misma saga pueden llegar a estancarse, así que decidimos coger a profesionales que podían ayudar a llevar la saga Need for Speed a un nuevo nivel”, declaró a esta revista Nilsson. Need for Speed: Rivals tiene en la mente crecer en dos frentes apostando por “más innovación no sólo en lo que respecta al bagaje histórico de la serie Need for Speed, sino también dentro del género de la conducción”. Los nuevos “fantasmas” de Electronic Arts operan desde la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, compartiendo territorio con EA DICE y por el momento están absolutamente centrados en la saga de conducción: “No puedo predecir lo que pasará en el futuro. Actualmente estamos centrados en Need for Speed: Rivals en cooperación con Criterion Games”.

Nilsson se derrite en elogios hacia los responsables del anterior juego de la licencia, definiendo a Criterion Games como “uno de los mejores estudios del mundo” en lo que respecta a juegos de conducción. Con todo este respeto sobre la mesa y utilizando como base gráfica la tecnología de Battlefield 4, que también estará en otros juegos de Electronic Arts como los nuevos Dragon Age y Mass Effect, Ghost Games modela un juego de “carretera abierta”, como lo define el estudio trasladando el concepto de mundo abierto al género de las carreras y no refiriéndose únicamente al tamaño del escenario, sino también a la evolución jugable. En Need for Speed: Rivals, la competencia entre policías y pilotos sienta las bases de la jugabilidad adornada por el motor de EA DICE: “Otro de los motivos por los que creamos este estudio es porque queríamos un equipo especialista en Frostbite 3, que es absolutamente versátil y capaz de hacer juegos de carreras, de acción en primera persona, del rol, etc.”.

Need for Speed 2013 (360) Captura de pantalla
Need for Speed: Ghost se mueve con el Frostbite 3.

“Este equipo de desarrollo”, continúa el productor ejecutivo, “es capaz de sacar partido al motor”, afirmando que la tecnología gráfica no solo es buena por lo que llega a ofrecer en el terreno audiovisual —basta ver la demo de Battlefield 4 para hacerse una idea—, sino que se apoya en unas herramientas que facilitan el trabajo del estudio para mejorar un juego incluso cuando se enfrentan a entregas anuales y con un salto generacional como el que nos espera a finales de año. Porque, en su opinión, “es muy fácil trabajar [con el Frostbite 3] y permite hacer muchas cosas”, incluyendo procesos de optimización más rápidos y con un número menor de personas implicadas que en desarrollos con otras tecnologías. De las palabras del representante de Ghost Games se extrae que el motor se encuentra en un punto donde comienza a alcanzar su madurez, al menos como herramienta para los estudios, un dato más que optimista a las puertas de la nueva generación.

Los beneficios de la next-gen

Need for Speed: Rivals tiene la misión de satisfacer tanto a los jugadores de las consolas actuales como a los primeros compradores de las máquinas next-gen, reto que Ghost Games puede conseguir de la mano del engine de EA DICE. No obstante, y aunque el objetivo es lograr que las versiones no sean excesivamente diferentes, el estudio no duda en admitir que la palma se la llevarán Playstation 4 y Xbox One: “Como es lógico, tendremos diferencias obvias que se reflejarán en aspectos gráficos como la iluminación y los efectos climatológicos, pero también en aspectos de la jugabilidad como mejoras en la inteligencia artificial, en el número de jugadores [en el multijugador] y en otros campos”. Para Nilsson, este nuevo Need for Speed será “más accesible” en sus versiones next-gen en lo que respecta a “la información que tiene el jugador, a cómo accede a las partidas y a cómo interactúa”.

Need for Speed 2013 (360) Captura de pantalla
Policías contra corredores callejeros es el eslogan de esta nueva entrega bigeneracional.

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Nemo Alimaña
Lun, 17/06/2013 - 23:57
droid escribió:
Nemo Alimaña escribió:
Como se hizo del rogar ferrari, le pusieron tapetes de billetes una y otra ves y nunca quisieron por la famosa clausula de "no dañaras mis vehiculos en el juego". Cae mas pronto un hablador que un cojo
Na equivocado definitivamente, si fuera por el daño en el auto, por que las ferraris estan incluidas en los Forzas y GTs si estos juegos gozan de daño fisico en el automovil? No definitivamente no es eso, Ferrari por lo que tengo entendido no permite que sus autos participen en carreras ilegales virtuales, por eso que en los NFS actuales no estaban incluidas y si no me equivoco en los NFS viejos que estaban incluidas no dejaban usarlas para las persecuciones si no solamente para las carreras normales con otros autos (sin presencia policial).
Eso tambien es cierto, Ferrari no prestaba sus modelos para juegos de carreras ilegales en eso tambien tienes razon. Lo que paso sobre todo con Forza, fue que les hicieron firmar un contrato de exclusividad despues de que ferrari aceptara los terminos para el juego (obvio por que es la competencia inmediata de need for speed y Flatout), por lo que la clausula de daño quedo invalidada, esto fue por que EA firmo un contrato de exclusividad tambien con Mazda, mercedes benz y Audi para que estos les siguieran dando modelos para sus juegos, esta noticia fue muy difundida hace como unos 5 o 7 años mas o menos.
Nemo Alimaña
Lun, 17/06/2013 - 23:52
laney escribió:
otra vez need for speed? cada que sacan una nueva generación de consolas sacan los mismos mediocres juegos
Ja-ja.. otro pobre que ya regreso a las drogas, si no las controlas no las fumes por que te hacen mucho daño niño.
laney
Lun, 03/06/2013 - 20:19
otra vez need for speed? cada que sacan una nueva generación de consolas sacan los mismos mediocres juegos
SergioTorrij
Dom, 02/06/2013 - 19:57
La jugabilidad es algo que está por ver, pero desdeluego los gráficos son impresionantes.
Kampa120
Mié, 29/05/2013 - 12:52
Tanto les costaría coger las físicas de conducción del nfs shift (para mi el equilibrio perfecto entre simulador con margen para jugar de manera despreocupada sin sentir que es un arcade) y darle un desarrollo como el most wanted 1 y con el ambiente del underground?
soyunvale1
Mar, 28/05/2013 - 19:36
¿EA DICE? ¿Qué dice EA?
droid
Dom, 26/05/2013 - 09:44
Nemo Alimaña escribió:
Como se hizo del rogar ferrari, le pusieron tapetes de billetes una y otra ves y nunca quisieron por la famosa clausula de "no dañaras mis vehiculos en el juego". Cae mas pronto un hablador que un cojo
Na equivocado definitivamente, si fuera por el daño en el auto, por que las ferraris estan incluidas en los Forzas y GTs si estos juegos gozan de daño fisico en el automovil? No definitivamente no es eso, Ferrari por lo que tengo entendido no permite que sus autos participen en carreras ilegales virtuales, por eso que en los NFS actuales no estaban incluidas y si no me equivoco en los NFS viejos que estaban incluidas no dejaban usarlas para las persecuciones si no solamente para las carreras normales con otros autos (sin presencia policial).
Nemo Alimaña
Dom, 26/05/2013 - 00:59
Como se hizo del rogar ferrari, le pusieron tapetes de billetes una y otra ves y nunca quisieron por la famosa clausula de "no dañaras mis vehiculos en el juego". Cae mas pronto un hablador que un cojo
Signore Coloma
Sáb, 25/05/2013 - 08:29
Bla,bla,bla graficazos,bla,bla,bla,salto de un jugador al online,bla,bla,blacomunidad... Realmente¿cuándo se va a aprender la lección?: EA: No espero mucho del intelecto de tus directivos pero¿tan difícil es entender que en un arcade de carreras es imprescindible la pantalla partida? Meristation:¿es necesario recordar a estas alturas que el multijugador a pantalla partida se debe exigir? NO es una opción.
antlopcam
Vie, 24/05/2013 - 21:41
Tiene muy buena pinta la verdad, con el nuevo sistema all drive, promete una mejora que dará un soplo de aire fresco a la saga, que le venía haciendo falta ya!Estaremos atentos al E3 para verlo in-game, pero de momento promete y bastante!
Driyons
Vie, 24/05/2013 - 11:58
espero que en este por fin pongan la pantalla dividida offline, si no, por mi se puede ir a la M, a seguir poniendo cada vez unos gráficos mas impresionantes, y dejando lo mas basico y exigido por muchos seguidores autenticos de los principios de la saga que no se olvidan del hot pursuit 3 (por ejemplo).
al3lux
Vie, 24/05/2013 - 10:38
Pienso igual que todos, para mi los mejores NFS son el Underground y el Most Wanted, A partir de aquí la saga a ido en declive y se a desbancado del trono que para mí tenia como uno de las mejores sagas de conducción, y ahora sinceramente esta saga me crea mas incertidumbre que esperanza. Lo que me parece curioso es que siga vendiendo. Por cierto, los que habéis jugado al nuevo most wanted, ¿es el mismo que el de PS2 pero en HD?, ¿es un reboot del juego diferente?, ¿es bueno el juego?. La verdad que me dio curiosidad de comprarlo, después del último y terrible prostreet del cual no quiero volver a jugarlo en mi vida, querría darle una oportunidad, pero no se si merecerá la pena o no.
The_Hiperion
Vie, 24/05/2013 - 05:43
TheRevkiller escribió:
Los mejores Need for Speed a mi parecer fueron los de la generacion pasada: Underground 2: El mejor soundtrack, mejores opciones de tuneo (incluso neon y sonido) mundo abierto bonito y llamativo en la noche, buena coleccion de coches, fotos para revistas y buenas graficas... Most Wanted: Muy dificil, historia simple y llamativa, hermosas graficas, pocos carros pero por primera vez meten exoticos europeos, pasa el tuneo a segundo plano buscando mas velocidad y las persecuciones son impactantes, aveces no hayas ni que hacer con esas patrullas de corvette, helicopteros y ponchallantas Carbon: Tiene buenas graficas, buena historia y me gustaron las carreras por equipos, el defecto es que es demasiado corto y la mayoria facil, escepto el ultimo distrito, la dificultad aumenta considerablemente y mas que velocidad necesitas estrategia (tipo de coche y clase de miembro de la cuadrilla) Estos eran los Need for Speed puros, sencillos y entretenidos =)...
Si señor, esos juegos que señalas me parecen mejores, pero yo soy un poco mas añejo, porque disfrute mas los anteriores. Need for speed 2: Juego regular, pero fue uno de los primeros que juguè en pc, y le tengo cariño especial. Need for speed 3: Hot persuit, juegazo tanto en playstation como en pc, vivì por primera vez la emociòn de la persecusiòn en un juego de carreras. Need for Speed 4: High Stakes, otro juegazo que me pasè en playstation, largo, difìcil, bonito, para mì una joya. Need for Speed 5: Porsche unleashed, en su versiòn de pc, simplemente una obra maestra. Y Need for Speed: Hot persuit 2, lo juguè en Playstation 2, y añoro los juegos de su estilo, simples, directos, divertidos. En resumen, una gran saga que en tiempos mas inocentes, era simplemente mejor.
mikajoakkinen
Vie, 24/05/2013 - 05:24
Creo que los redactores de Meri estan confundiendo el frasco de whisky con el de perfume "Need for Speed Ghost".. que viene despues? Call of Duty rivals?? XD
TheRevkiller
Vie, 24/05/2013 - 03:27
Los mejores Need for Speed a mi parecer fueron los de la generacion pasada: Underground 2: El mejor soundtrack, mejores opciones de tuneo (incluso neon y sonido) mundo abierto bonito y llamativo en la noche, buena coleccion de coches, fotos para revistas y buenas graficas... Most Wanted: Muy dificil, historia simple y llamativa, hermosas graficas, pocos carros pero por primera vez meten exoticos europeos, pasa el tuneo a segundo plano buscando mas velocidad y las persecuciones son impactantes, aveces no hayas ni que hacer con esas patrullas de corvette, helicopteros y ponchallantas Carbon: Tiene buenas graficas, buena historia y me gustaron las carreras por equipos, el defecto es que es demasiado corto y la mayoria facil, escepto el ultimo distrito, la dificultad aumenta considerablemente y mas que velocidad necesitas estrategia (tipo de coche y clase de miembro de la cuadrilla) Estos eran los Need for Speed puros, sencillos y entretenidos =)...
mikajoakkinen
Vie, 24/05/2013 - 02:52
Creo que los redactores de Meri estan confundiendo el frasco de whisky con el de perfume "Need for Speed Ghost".. que viene despues? Call of Duty rivals?? XD
tarawa
Jue, 23/05/2013 - 22:59
xXtiburonXx escribió:
¿Y en PC no veremos este juego? Es la plataforma donde más he disfrutado el último Most Wanted.
Macho, un poquito más atento, que lo dice en el primer párrafo.
RoMeLq
Jue, 23/05/2013 - 21:45
Split screen !! YA ! Y personalización de automóviles, tunear, hacer desastre!
licantrox
Jue, 23/05/2013 - 19:34
¡Reserva NFS Rivals y te daremos extras para un juego de una consola que todavía no tienes!
MrAfro
Jue, 23/05/2013 - 17:41
the_great escribió:
Split screen o se lo meten por el culo. :)
Totally agree.
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Desarrolla: 
Ghost Games
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
21/11/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PS4 XBO
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