Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Need for Speed: Rivals

Need for Speed, Rivals
Need for Speed, Rivals
review_game
| |
134801 visitas

La eterna lucha entre policías y pilotos llega a su punto de máxima confrontación en el enorme condado de Redview, un lugar en el que las persecuciones y las carreras serán la esencia de su frenética jugabilidad.

Con la clara intención de conseguir una experiencia sin un momento de respiro, Electronic Arts ha fundado Ghost Games, un estudio formado por algunos de los miembros más importantes de Criterion Games y DICE. Con nuevas ideas realmente interesantes y con un sistema de juego muy depurado y funcional heredado de Most Wanted, la nueva desarrolladora europea crea un mundo abierto en el que policías y pilotos se enfrentan en una batalla para dominar el territorio. Para poder mover toda esta impresionante propuesta, Ghost Games cuenta con el espectacular motor gráfico Frostbite 3 que, sin mostrar todo su músculo en PlayStation 3 y Xbox 360, deja claro una vez más su enorme potencial. Es momento de conocer todo lo que nos espera en Redview y elegir, aunque lo mejor será no hacerlo, si somos policías o pilotos.

Dos formas de vida
Nada más empezar a jugar, la primera decisión que tendremos que tomar será si queremos ser policía o piloto. En el caso de elegir el bando que intenta hacer cumplir la ley, completaremos un breve tutorial para conocer en profundidad el estilo de juego de este grupo. Desde un primer momento los policías contarán con tres tipos de coches (Patrulla, Incógnito e Intervención), que podremos elegir libremente al comienzo de cada misión según los retos o el estilo de juego que prefiramos. Aunque el modelo de los coches que conduzcamos sea el mismo (por ejemplo el Mercedes-Benz SLS AMG), las características técnicas según el tipo seleccionado variarán ligeramente para ofrecernos una serie de ventajas. Aspectos como aceleración, velocidad, control, robustez o resistencia se irán adaptando a cada nuevo vehículo para que siempre tengamos la posibilidad de elegir.

Need for Speed: Rivals (360) Captura de pantalla
El enorme condado de Redview es un mundo abierto que cuenta con cambios climáticos y transiciones del día a la noche muy bien realizadas.

Todos los coches que incluye Need for Speed Rivales tienen un modelado perfecto y podremos elegir entre marcas tan prestigiosas como Porsche, McLaren, Lamborghini o (redoble de tambores) Ferrari. La marca italiana vuelve a la franquicia de EA con modelos tan espectaculares como el Ferrari 599 GT, el 458 Spyder o el increíble Ferrari Enzo de 660 CV. Cada uno de estos coches, siempre en sus tres versiones, se irán desbloqueando a medida que avancemos en el modo historia hasta completar un garaje con 25 coches diferentes. Todos estos vehículos, que irán perfectamente caracterizados con los logos del Departamento de Policía del Condado de Redview, serán exclusivos de este bando y no estarán disponibles para los pilotos. Para convertir estas joyas en auténticas bestias, Need for Speed Rivals nos permite configurar dos ranuras con armas para acabar con nuestros rivales. Entre las ventajas disponibles, que podremos comprar con Speed Points y activar directamente desde el mando, se encuentran los PEM, las bandas de clavos o los arietes, armas todas ellas muy útiles y divertidas.

Con todo este arsenal dentro de nuestro coche y con algunos de los vehículos más potentes del mundo, será momento de lanzarse a poner orden en Redview. El enorme condado diseñado por Ghost Games, que contará con transiciones del día a la noche y con cambios climáticos muy bien implementados, nos permitirá explorar libremente cada metro de carretera o camino que esté abierto para nuestro coche. En este enorme mapa, que podremos consultar tranquilamente desde el menú de pausa,  estarán situadas todas las pruebas disponibles y los pilotos (online u offline) que estén conduciendo por las carreteras de Redview. De esta forma, simplemente utilizando el mapa o con Easy Drive, podremos marcar nuestro objetivo y seguir la ruta con el GPS. En el bando de la policía podremos realizar: Intervenciones rápidas, Persecuciones o Intercepciones, que estarán repartidas por todo el mapeado y que podremos activar simplemente pulsando L1/RB cuando llegue el momento. Al igual que sucedía en Most Wanted, también tendremos repartidos por todo el condado, radares, zonas de velocidad media y saltos, que completaremos gustosamente para conseguir cuantiosas cantidades de Speed Points y superar los records de nuestros amigos.

Need for Speed: Rivals (360) Captura de pantalla
El Departamento de Policía del Condado de Redview cuenta con algunos de los mejores coches del mundo para hacer su trabajo de forma eficiente.

A todas estas misiones, que formarán parte de la vida cotidiana de Redview, se les une un modo historia que nos llevará a completar diferentes Speedlist para aumentar nuestro nivel de experiencia, conseguir Speed Points y hacernos con coches impresionantes. Estas Speedlist nos indicarán una serie de objetivos básicos, como pueden ser realizar una intercepción, conseguir un número determinado de SP y pasar por un taller, que podremos cumplir en el orden que queramos. De la misma forma que nos adentramos en el apasionante mundo de la policía de Redview podremos cambiar al modo Piloto, simplemente utilizando Easy Drive, para comenzar a sembrar el caos.

Cuando asumamos el papel de piloto el sistema de juego cambia y, pese a que no es un giro radical,  la experiencia de juego se vuelve más gamberra y cercana al último Most Wanted de Criterion Games. Desde nuestra guarida, que así es como se llama el centro de operaciones de los pilotos, podremos comprar alguno de los 20 coches disponibles, todos ellos reales y perfectamente modelados, de marcas tan prestigiosas como Mercedes-Benz, BMW, Bugatti o Aston Martin. Todos estos coches podrán ser modificados interna y externamente para conseguir diseños y rendimientos únicos.

Need for Speed: Rivals (360) Captura de pantalla
Tras una larga ausencia, Ferrari vuelve por todo lo alto a la saga Need for Speed con algunos de sus coches más emblemáticos.

Si lo que queremos es cambiar nuestro aspecto visual, el nuevo Need for Speed nos ofrece la posibilidad de aplicar nuevas pinturas, vinilos personalizados o matrículas. Pero como se suele decir, la belleza está en el interior, por lo que tendremos la opción de mejorar el rendimiento de nuestros coches. Desde el taller podremos acceder a diferentes mejoras de velocidad, robustez, aceleración, control y resistencia, lo que nos hará evolucionar nuestros coches hasta límites increíbles. Por último, al igual que sucede con la policía, encontraremos dos ranuras para comprar armas como el PEM, el turbo extra o la mina, que podremos utilizar para eludir a la policía o eliminar a nuestro rivales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
federicomola
Mar, 11/11/2014 - 20:24
Lo que necesita de verdad un nuevo need for speed es: coches exóticos (ni celicas ni po.llas en vinagre), pistas en abierto, ligero tuning, un manejo semi-simulacion (a lo forza horizon o como un juego de los 90 que creo que se llamaba need for speed...) y musica techno espectacular como esta

PD: Vale que undergroun y most wanted fueron juegazos, de hecho, lo mejor de need for speed desde hot pursuit 2, pero esa no es la esencia
DRF
Dom, 14/09/2014 - 18:23
Me llegara esta semana, compra impulsiva, tan malo es?
fildataeast
Mié, 20/08/2014 - 01:42
:O creo k ninguno ha terminao el juego. por tanto vuestras opiniiones no valen. llevo muchas horas al volante , n general y m parece un juegazo con manzanas peras platanos y wasabi pa k pike. si encima lo pillas por 30€ en la store pa ps4( k no tiene juego d coches) m parece una inversión d lujo pa pasar el verano. un saludo chicas :?
charlesvega
Vie, 28/03/2014 - 10:54
Lo compre,y lo vendi a la semana. Pocos coches,el mundo abierto pequeño y sin detalles.
Modo de juego nada profundo y lineal. Si has jugado a los anterior este nfs no llega ni al 5
JMCapello
Jue, 23/01/2014 - 05:05
Juego muy flojo en todos los sentidos, salvo tal vez el apartado gráfico, que me parece respetable para el nivel que esperamos de esta generación . Me ha aburrido demasiado pronto. Lo compré junto con Gran Turismo 6, y desde luego el juego de PS3 es mil veces mejor, mil veces más completo y mucho más adictivo y profundo. No lo esperaba, no quería comprar más juegos de PS3 ahora que tengo la 4, pero GT 6 es una maldita obra maestra y este Need for Speed un juego para aprovechar el lanzamiento de una consola sin más juegos de conducción (hasta hay una pegatina en la caja que te lo recuerda).

Yo este Need for Speed no lo recomiendo. Me ha aburrido muy pronto, está hecho a todo correr y parece inacabado y creo que la jugabilidad es muy muy mejorable. Buenos gráficos, cero diversión.

El 8,6 de nota me parece muy muy inflado. Un 8, como mucho y siendo muy generosos, habría sido bastante más justo. Decepcionante el juego y engañoso, y mucho, el análisis que nos ofrece Meristation.
40tena
Vie, 13/12/2013 - 14:22
a ver que paso con EA por que le sediste o vendiste(enverdad o se que paso XD) el juego a criterion games ! antes nos enganchaba en sus juegos de manera que facilmente nos podiamos quedar todo un dia jugando...... pero ahora no quieren unir un burnout con un nfs no es lo mismo destrozar coches que tunearlos y mejorarlos. estoy de acuerdo con MOXTAR no mezclen peras con manzanas innoven!!!! los nfs de ps2 nos dejaban sin aliento y con ganas de mas, pero los nfs de ps3 nos dejan mucho que desear.................. los buenos fan de la saga(como yo) seguiremos esperando el nfs underground 3 ............ pero ahora falta que le quiten el tunning la jugabilidad le pongan policias y que de broma le podamos cambiar el motor a nuestro coche si me ponen a elegir entre este nfs rivals y nfs underground 1o2 me quedo con los underground!!!!!!!! nunca pense que esto iba a pasar, pero.... lastimosamente, llegara tu fin nfs.......... saludos desde ¡VENEZUELA!
carl_os_duty
Mar, 03/12/2013 - 19:09
Señores este juego no vale la pena, quedémonos con Forza 5 y Gran Turismo 6 cuando salga dentro de poco, que estos dos si son buenos juegos de coches jejej XDD
Rayden1983
Dom, 01/12/2013 - 12:17
Sólo veinte coches? lo veo ridículo.
al3lux
Vie, 29/11/2013 - 00:27
Llevo unos años tentado en comprar un NFS, desde el batacazo que me di con el prostreet, me estoy quedando con ganas de jugar a algún juego de la saga, esta claro que 60€ no me voy a gastar, quizás me anime con el NFS Most Wanted que si no me paso de la raya salio el año pasado, supongo que de segunda mano estará a 20€-30€, y si me gusta me pillare esté en next-gen cuando tenga PS4. XD
adrianp33
Jue, 28/11/2013 - 22:54
El juego mola, pero no tienen potencia para poderlo mover a 60 fps? es lo que pensamos todos, tampoco tiene unos gráficos para tanto
Xinoxano
Mié, 27/11/2013 - 19:11
Éste se viene conmigo a mi PS4 el día 29.
Acur4cy
Mar, 26/11/2013 - 17:00
Para mi el burnout es mas juego que este , como quieres dar sensación de velocidad a 30 Fps es de locos ....en pc se han coronao vamos
Acur4cy
Mar, 26/11/2013 - 16:58
Para mi el burnout es mas juego que este , como quieres dar sensación de velocidad a 30 Fps es de locos ....en pc se han coronao vamos
Lodin01
Mar, 26/11/2013 - 02:16
La version de PC es injugable por las teclas. Puff vaya mierda de juego. La jugabilidad no esta nada pensada. Que mierda por dios!!
el_agu_4ever
Lun, 25/11/2013 - 12:48
yo sigo esperando un nuevo NFS Underground....
jemar000
Dom, 24/11/2013 - 14:34
Personalmente no dire q esta mal el juego! Tiene mucha adrenalina, es frenetico y nunca descansa dependiendo de los niveles policiales q tengas al momento de terminar una carrera!!! En pocas palabras es INTENSO! y un nivel grafico impresionante O.o me mantiene pegado solo por esto...

Pero, siempre hay un pero... recalcan q el mapa es GIGANTE... no lo veo asi, ya lo eh recorrido completo en una dirección y otra, me lo se de memoria y puedo decir que le falta algo importante (a menos q mas adelante se habilite otra extensión del mapa y q yo no la haya visto aun) y es las ciudades, esa parte q da la sensación de estar en carreteras pobladas con edificios no esta presente en el juego, todo el mapa de Redview norecuerdo el nombre esta dividido en 4 zonas, una zona junto a la playa donde veremos las olas dar contra las barricadas de la carreteras, una zona boscosa q tiene arboles q levantan muchos metros de alturas vistosa y verde, una zona arida muy parecida a la zona del gran cañon en EEUU, y otra zona montañosa pero pequeña de Nieve, todas muy logradas artisticamente hablando, pero q siento son pequeñas en extension.

Todo unido es un gran mapa, pero si las separas x los 4 costados son de tamaño mediano a pequeño, sin ciudades vuelvo y repito, le falta eso a este juego.

Sigo pensando q el Most Wanted de los años 2004 o 2005 no tendra un RIVALS nunca mas o alguien q lo destrone del podio de los mejores juegos de conduccion callejare. Ese si tenia un mapa inmenso y gigante, aparte una buena historia centrada en la Black List q no te hacia ver el juego Plano y lineal, escondiente esa sensación muy sutilmente.

Este juego es mas alternativo a un juego en linea q un juego de campaña monojugador, aunq debo acotar q NO eh terminado el juego, no se si realmente mas adelante se destape alguna zona oculta en el mismo, pero viendo la cantidad de pruebas q se siguen habilitando en el mismo mapa, no creo q pase eso.

Practicamente llevo 8 o 10 vehiculos habilitados y son cm 16 en el modo campaña callejero, y no eh tocado la parte policial del NfS q es otra campaña aparte, pero la sensacion de jugar esa 2da campaña se me escapa de la manos al ver q seguiere recoriendo una y otra vez la misma callesita, la misma esquina, el mismo atajo una y otra vez, a eso me refiero q me pasa en este juego. Esa palabra GIGANTE no le queda muy bien al mapa de Redview.

Salu2 y gracias desde Venezuela.
HHH
Sáb, 23/11/2013 - 21:32
y mas de lo mismo
no se vosotros, pero a mi me gusta mas la sensacion de conduccion de cualquier coche de GTA V que en este Rivals
muy espectacular todo si.... pero se queda en eso
es ARCADE PURO Y DURO, pero arcade de los regulares

Mi nota: 6
HHH
Sáb, 23/11/2013 - 13:11
y mas de lo mismo
no se vosotros, pero a mi me gusta mas la sensacion de conduccion de cualquier coche de GTA V que en este Rivals
muy espectacular todo si.... pero se queda en eso
es ARCADE PURO Y DURO, pero arcade de los regulares

Mi nota: 6
Signore Coloma
Sáb, 23/11/2013 - 01:11
"Multijugador: ..la experiencia definitiva.."

Tan definitivo que no sea puede echar una carrera con alguien al lado, y por muuucho que intente EA tocar los huevos y venga a meter mundos abiertos,comunidades online a punta pala,.... y venga más chorradas desde hace años seguimos hablando.mal que les pese, de un PUTO JUEGO DE CARRERAS QUE NO SE PUEDE JUGAR CON AMIGOS EN LOCAL, modo involución: on.

"Definitivamente lamentable"más bien.

Nota : un puto rosco bien merecido, y los gráficos son una bazofia si pretenden ser mejores que los de las consolas de ahora
BlackMamba24
Vie, 22/11/2013 - 21:24
Solo se echa en falta a LaFerrari, pero ese seguro ke sera carne de DLC como en Forza 5, por lo demas el juego es muy frenetico y espectacular, coincido con el analisis en el tema del sonido y la musica
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Need For Speed: Rivals (PlayStation 3)

PAL/ES 23.90 € Comprar >
PAL/ES 28.81 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Ghost Games
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
21/11/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PS4 XBO
+7Juego online

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad