Skip to main content
Publicidad
Need for Speed Most Wanted (2012)

Need for Speed Most Wanted

review_game
| |

Criterion Games vuelve a demostrarnos su maestría desarrollando videojuegos de conducción arcade con un título que se convierte, desde ya, en imprescindible. Un enorme mundo abierto, un multijugador adictivo y un apartado audiovisual sin fisuras, son los trazos más significativos de lo que vamos a encontrar en Fairhaven.

La llegada de Criterion Games a la saga más laureada y prolífera de conducción arcade de la presente generación, supuso todo un soplo de aire fresco para Electronic Arts y una alegría para sus fans. La aparición de Hot Pursuit en el año 2010, dejó buenas sensaciones a unos usuarios que estaban deseosos de conocer qué podía hacer la desarrolladora británica con la icónica saga de conducción. Después del previsible éxito con ese trabajo, los fans empezaron a preguntarse cuándo volvería el estudio británico a su Burnout, pero en vez de eso se pusieron mános a la obra con un nuevo Need for Speed que ha resultado ser todo lo que los fans del género en general, y de Burnout en particular, podían soñar. Para aquellos que no lo recuerden, en noviembre del 2005 salió a la venta un videojuego con el mismo nombre que cimentaba su frenética jugabilidad en convertirnos en los más buscados de la ciudad de Rockport. Para dar cabida a esta propuesta, se creó un modo historia muy cinematográfico con una jugabilidad alocada y llena de acción que no daba un segundo de respiro. Aquel título, que fue creado por EA Black Box, alcanzó grandes cuotas de popularidad entre los jugadores, siendo la crítica quien alzara a Most Wanted como referente.

De aquel videojuego de hace 7 años poco más queda que su nombre y el objetivo de ser los más buscados. En esta ocasión, Criterion Games no ha querido crear una historia llena de escenas pregrabadas que nos guíen por una trama argumental simple, propia de películas como "A Todo Gas", sino que ahora somos nosotros los que damos forma a nuestra propia historia con cada carrera que disputamos y con las actuaciones que vayamos teniendo en cada una de ellas. Para aumentar nuestro nivel de búsqueda y aparecer en la lista de los más buscados, tendremos una enorme y preciosa ciudad totalmente libre y llena de retos. Nada más aparecer en Fairhaven podremos recorrer todo el mapeado sin ningún tipo de restricción, encontrándonos un mundo abierto lleno de vida y con multitud de pruebas a las que enfrentarnos. Pero solo con esto no será suficiente, en Fairhaven debemos ser rápidos, temerarios, agresivos y vivir al margen de la ley para convertirnos en el Most Wanted.

Most Wanted respira toda la esencia de la saga Burnout y añade el espectáculo, los vehículos y la estructura de la franquicia Need for Speed.
Most Wanted respira toda la esencia de la saga Burnout y añade el espectáculo, los vehículos y la estructura de la franquicia Need for Speed.

Conociendo Fairhaven
Como no podía ser de otra forma, viniendo de una desarrolladora con la experiencia y el saber hacer de Criterion Games, Fairhaven cuenta con un mapeado vivo y totalmente verosímil. Recorriendo sus cientos de kilómetros iremos descubriendo preciosas zonas de montaña, modernas áreas urbanas o intrincadas carreteras de doble sentido que nos harán disfrutar conduciendo de forma alocada. En todo momento vamos a contar con un nutrido tráfico real que aporta el toque indispensable de realismo que convertirá a Fairhaven en un auténtico disfrute. Todos estos coches que circulan libremente por el mapeado, y que serán muy importantes indirectamente durante las carreras, serán de la gama más baja de las firmas que aparecen en Most Wanted. Otro factor indispensable es la policía, un cuerpo de seguridad violento y bien preparado que lucha por acabar con las carreras ilegales. Toda la red de carreteras podrá ser consultada siempre que queramos en nuestro mapa interactivo o directamente en el GPS, lo que favorecerá nuestra circulación y el conocimiento de la ciudad.

Estilo de juego
El objetivo principal al adentrarnos en Fairhaven es conseguir auparnos hasta la primera posición de los Most Wanted. La forma de lograrlo es consiguiendo el mayor número de Speed Point posibles. Estos SP son la clave de toda la jugabilidad del nuevo Need for Speed y por ello podremos obtenerlos de múltiples formas. La principal fuente de Speed Point viene con las pruebas vinculadas a cada coche controlable en Fairhaven. A medida que circulemos por la ciudad iremos encontrando algunos de los mejores coches del mundo en zonas muy visibles o realmente recónditas, pudiendo acceder a ellos pulsando simplemente Y en Xbox 360 o Triángulo en PlayStation 3. Una vez tengamos el coche a nuestra disposición, podremos completar sus 5 pruebas específicas y mejorar individualmente dicho coche. La necesidad de completar algunas o todas las pruebas de cada vehículo irá en relación a los gustos del jugador, por lo que, si no te gusta un determinado coche o prueba, puedes ir directamente a otro para seguir obteniendo Speed Points. Este sistema de juego favorece enormemente que viajemos de un punto a otro de la ciudad buscando nuevos vehículos, ya que no aparecen en el radar, para así poder optar a más pruebas y a coches más espectaculares. Cada prueba que completemos nos aportará un número determinado de Speed Point siempre que acabemos entre los 3 primeros. La suma de estos SP nos permitirán ascender en la lista de los más buscados y, a medida que aglutinemos un número determinado de puntos, podremos enfrentarnos a los diferentes pilotos de la lista para ganarlos y quedarnos con sus coches.

La enorme ciudad de Fairhaven tiene vida propia y está llena de todo tipo de retos que nos harán circular durante horas sin aburrirnos.
La enorme ciudad de Fairhaven tiene vida propia y está llena de todo tipo de retos que nos harán circular durante horas sin aburrirnos.

Aunque estos son los cimientos del nuevo Need for Speed, la grandeza del título no se encuentra únicamente en disponer de decenas de coches espectaculares con multitud de pruebas para completar. En el nuevo Most Wanted la verdadera esencia reside en todo lo que rodea a estas pruebas dentro de la ciudad. Para agilizar el proceso de adquisición de Speed Points vamos a contar con múltiples alternativas jugables de lo más divertidas repartidas por todo Fairhaven. En este mundo abierto que ha creado Criterion Games encontraremos Speed Point al superar el récord de velocidad de alguno de los 66 radares repartidos por toda la ciudad, al realizar la mayor longitud de salto en alguno de los 156 puntos disponibles, al descubrir nuevas zonas de seguridad, al eludir a la policía, al tomar atajos o al realizar Takedowns a nuestros rivales, sin duda, un toque gamberro realmente divertido y muy variado que nos hará disfrutar durante horas sin tener que competir.

De esta forma, nuestros constantes viajes por Fairhaven se volverán tan divertidos e importantes como las propias carreras. Cada uno de estos desafíos mostrarán, de forma muy visual y sencilla, los registros que hemos ido haciendo y los compararán automáticamente y en tiempo real con los que hayan logrado nuestros amigos gracias a la conexión online. Con todas estas opciones, Criterion Games consigue fomentar el pique constante contra nuestros amigos para obtener más Speed Points y Respeto, dos factores fundamentales en el nuevo Most Wanted. Como muestra de la importancia de este último aspecto, en cada récord que hagamos en los saltos o radares repartidos por la ciudad, aparecerá la foto de nuestro avatar para recordar a los jugadores que pasen por allí quién es el mejor, algo que en más de una ocasión nos incitará a dar la vuelta para intentar superar cualquier récord. 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Criterion Games
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
31/10/2012
Plataforma: 
PS3
También en:
360 AND IPD IPH PC PSV
+7

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad