Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2k8, Impresiones

La saga de baloncesto de 2K Sports se prepara para llegar al mercado con su mejor entrega. Hemos podido probar la versión preview de NBA 2K8 y os ofrecemos nuestras primeras impresiones con este atractivo simulador deportivo.

Actualizado a

La saga de baloncesto de 2K Sports se prepara para llegar al mercado con su mejor entrega. Hemos podido probar la versión preview de NBA 2K8 y os ofrecemos nuestras primeras impresiones con este atractivo simulador deportivo.

El rey del baloncesto regresa por la puerta grande con la edición de este año. Gracias a 2K Sports hemos podido disfrutar de la versión preview de NBA 2K8 para Xbox 360 y PlayStation 3, y lo cierto es que todo lo que ya vimos y nos sorprendió durante su presentación en Leipzig se ve potenciado a la hora de ponerle las manos encima y descubrir en profundidad lo que ofrece este atractivo juego.

NBA 2k8

Aún cuando, por su aspecto, puede parecer bastante similar a la última entrega, lo cierto es que han cambiado muchas cosas. Para empezar, la variedad de modos de juego va más allá de la simple NBA para ofrecer distintas competiciones más amables; y lo más importante, la jugabilidad se ha visto sensiblemente modificada para resultar mucho más interactiva y, si cabe, asequible.

NBA 2k8
Ampliar

Modos de juego
La propuesta de NBA 2K8 empieza por una serie de modos que regresan. La Asociación será la versión más completa del campeonato, en donde no sólo disfrutaremos de los partidos, sino que además deberemos ejercer las labores de director general del equipo, gestionando un buen número de parámetros del mismo, y de entrenador, planificando las semanas, los entrenamientos y las tácticas para los partidos.

NBA 2k8

También se contará con una opción 2KSports.com, cuyo cometido será ofrecer diversos ránkings y variados datos estadísticos. Para aquellos que no busquen o que no quieran tantas complicaciones a la hora de participar en un campeonato, estará disponible el modo Temporada, en el que nos ponemos a las riendas de un equipo pero sin las labores anteriormente mencionadas.

NBA 2k8

Si se quiere disfrutar de un torneo rápido, existe la posibilidad de ajustar unos simples Playoffs sin tener que atravesar la liga regular. Sin olvidar otros modos menores como Desafío para novatos, Partido Rápido o Práctica (normal o específico para tiros libres); todos fácilmente comprensibles por su nombre y que añaden longevidad y opciones jugables al título.

NBA 2k8

Pero sin duda la gran novedad es la inclusión del modo NBA Blacktop. En él se reúnen todos los modos de juego 'callejeros', lejanos a la liga. El campeonato estrella es el de mates, todo un espectáculo de movimientos, obstáculos y luces, con presentador y público lleno de vitalidad ante lo que está ocurriendo en la pista. Pueden participar hasta cuatro jugadores en el campeonato, y se trata de conseguir la mejor puntuación con los mates más impresionantes.

NBA 2k8
Ampliar

De forma más relajada se incluyen un torneo de triples, un sencillo 21, partidos de rebote y, para practicar, la escuela de mates, donde se podrán experimentar los movimientos más llamativos para prepararnos de cara al campeonato. Completando la oferta de modos de juego, en el apartado funciones podremos manipular la música en 2KRitmos, crear películas con 2KReelmaker, ver la sala de trofeos (logros), Mi NBA, Visor VIP, introducir códigos o ver los créditos.

NBA 2k8

El juego en sí
Tras este repaso a la variedad de modos de juego, es el momento de centrarnos en lo que es la jugabilidad en sí. El sistema de control es sencillo a la par que completo, de modo que el analógico izquierdo sirve para mover al jugador mientras el derecho realiza las principales funciones de ataque y defensa; además, hay un botón de salto, otro para pasar, otro para hacer pared y un gatillo para correr.

NBA 2k8

Aunque hay un botón que sirve para tirar y defender, lo cierto es que su funcionamiento deja muchísimo que desear con respecto a realizar movimientos con el analógico. El resultado final es fluido, ameno y muy directo, no cuesta nada hacerse con el dominio del jugador; la libertad de giro, por ejemplo pudiendo decidir en qué ángulo queremos defender, es digna de elogio.

NBA 2k8

Cada jugador tiene debajo una barra con forma de cobertura que se va llenando y vaciando según las posibilidades de cada uno de encestar desde una zona del campo u otra. Para realizar los tiros, la base es mover el analógico hacia abajo y soltándolo en el momento en el que queremos que el jugador suelta la pelota, algo que valdrá para tiros normales, tiros libres, mates, etc.

NBA 2k8
Ampliar

Aunque al principio costará adecuarse un poco a los tiempos perfectos a los cuales el jugador realiza el mejor tiro posible, es sólo cuestión de un par de intentos llegar a dominar el sistema. Los partidos siguen siendo representaciones estupendas del baloncesto, que con este control tan dinámico ganan en intensidad y ofrecen un conjunto muy superior a entregas anteriores.

NBA 2k8

Gráficamente sigue ofreciendo un nivel sorprendente, con reflejos, animaciones detalladas y elaboradas, reacciones en los jugadores, animadoras, entrenadores, público muy vivo, jugadores que se caen porque resbalan, choques de unos contra otros… lo tiene todo para resultar en lo que es: la mejor y más completa representación del baloncesto hasta la fecha.

NBA 2k8

Primera Impresión
A pesar de que los servidores para el juego en red todavía no están disponibles, hemos podido ver en profundidad todo lo que va a ofrecer NBA 2K8 cuando llegue al mercado a finales de este mes. Un simulador realista, muy estricto (si tú perdonas, tus rivales no lo harán), cargado de variados modos de juego y que, lo más importante, es diversión pura y dura que a buen seguro hará las delicias tanto de los aficionados al deporte (con suficientes novedades jugables como para ser una propuesta original) como de los que se acerquen por primera vez. El precio de salida será de 59,99€ para las versiones de nueva generación, mientras que PlayStation 2 contará con un precio reducido de 29,99€.

NBA 2k8
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

NBA 2k8

  • PS3
  • 360
  • Deportes
La entrega de baloncesto de 2k Sports vuelve un año más cada vez más cercano a la realidad.
Carátula de NBA 2k8
8