Skip to main content
Publicidad
Publicidad

NBA 2K14

NBA 2K14
NBA 2K14
review_game
| |
116366 visitas

Desde su posición de indiscutible Nº1, NBA 2K14 cierra su ciclo en la actual generación con un título que perfecciona su sistema de juego para ofrecer la mejor simulación. Es hora de disfrutar de la NBA en estado puro.

A poco menos de un mes para que dé comienzo el nuevo curso baloncestístico de la NBA, Visual Concepts nos acerca la mejor competición de baloncesto del mundo en lo que promete ser un año lleno de emoción y sorpresas. Después del segundo anillo consecutivo de los Miami Heat, las demás franquicias de la NBA no están dispuestas a que el reinado de LeBron James se alargue un año más y han decidido hacer todo lo posible para evitarlo. Entre los aspirantes al título nos encontramos con unos renovados Houston Rockets con la enorme figura de Dwight Howard en la pintura y James Harden en el perímetro, los siempre desafortunados pero esperanzadores Clippers con Griffin y Chris Paul como referencias, o equipos en plena forma desde hace unos años como Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies o Chicago Bulls, con Derrick Rose plenamente recuperado. Estos son sólo algunos de los conjuntos que están dispuestos a evitar por todos los medios que King James consiga un Three Peat que lo guarde para siempre en la historia.

El legado del Rey James
El dominio absoluto de LeBron James en todas las facetas del juego ha permitido a Miami Heat ser el rival a batir durante los próximos años. Es por ello que NBA 2K14 ha querido ofrecer como principal novedad el modo: LeBron Camino a la Grandeza. Con este modo de juego 2K Sports pretende vislumbrar el futuro del mejor jugador del momento y para ello ofrece dos caminos posibles. El primero es el denominado: Heat Dinasty. En este posible futuro, disputaremos con los Miami Heat de LeBron James un total de siete partidos correspondientes a cada una de las siete finales que disputarían desde la presente temporada hasta el año 2020. El segundo y más extenso camino es el conocido como: Fantastic Journey. En esta recreación del futuro de Lebron James, el jugador afrontará más de 30 partidos determinantes de su carrera deportiva a lo largo de siete temporadas. Durante este periodo de tiempo veremos como LeBron finaliza su contrato con Miami Heat y decide alargar su legado en franquicias como New York Knicks o Cleveland Cavaliers, aunque los años pesarán sobre sus piernas.

NBA 2K14 (360) Captura de pantalla
LeBron James es la gran novedad y protagonista absoluto de NBA 2K14 con un modo destinado a imaginar su futuro.

Las dos opciones disponibles cuentan con una perfecta contextualización histórica que nos sitúa con precisión en el momento justo de la carrera de LeBron James. Todo ello está narrado por el propio LeBron y por los habituales comentaristas españoles que, además, para dar mayor verosimilitud a la historia, han grabado comentarios exclusivos para cada uno de los partidos. A nivel jugable controlaremos siempre al equipo de LeBron y será imposible cambiar la dificultad y la duración de los cuartos, de la misma forma, tampoco podremos jugar en compañía de un amigo ninguno de los partidos de este modo. Pero para hacer de Lebron Camino a la Grandeza un reto aún mayor, Visual Concepts ha decidido incluir una serie de retos extra. Conseguir un amplio margen de puntos en la victoria, mantener unas buenas estadísticas con LeBron o cumplir objetivos específicos en cada uno de los partidos, nos otorgará unas puntuaciones y estrellas que podremos compartir a través de internet. Con este nuevo modo, la franquicia intenta ofrecer una nueva visión de sus incursiones históricas y, pese a la dedicación y a lo adictivo de su propuesta, no consigue tener la magia de las anteriores recreaciones históricas con leyendas tan conocidas como Michael Jordan o Magic Johnson.

Europa llega a la NBA
Una de las peticiones más frecuentes e insistentes de los fans europeos a la franquicia NBA 2K era la inclusión de equipos europeos dentro del juego. Como viene siendo habitual en 2K Sports, los fans han sido escuchados y NBA 2K14 incluye 14 equipos de la Euroliga: Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja Málaga, Laboral Kutxa Vitoria, Alba Berlín, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milano, Montepaschi Siena, Fenerbache Ülker Istanbul, Anadolu Efes Istanbul, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Athens, Maccabi Electra Tel Aviv y Zalgiris Kaunas. Todos los conjuntos cuentan con los uniformes de la actual temporada y una recreación muy detallada de los jugadores tanto a nivel físico como de rendimiento, aunque será necesaria una actualización posterior para realizar los últimos traspasos de los equipos. Para dar mayor realismo a la integración de la Euroliga, 2K Sports ha decidido incluir el balón oficial de la competición, los uniformes oficiales de los colegiados y ha adoptado las reglas europeas de juego cuando el equipo local sea un miembro de la Euroliga. De esta forma la duración de los cuartos se modifica o, por ejemplo, el tiempo no se detiene al sacar de banda.

NBA 2K14 (360) Captura de pantalla
Los fans del baloncesto europeo podrán disfrutar de los 14 equipos oficiales de la Euroliga con todo lujo de detalles a nivel visual y de rendimiento.

Otro elemento importante es que cada equipo cuenta con su estadio personalizado que, aunque no sea el oficial, si que aporta un toque especial a cada encuentro. Sin embargo, los 14 equipos de la Euroliga sólo pueden ser seleccionados en el modo Partido Rápido, por lo que es imposible crear cualquier tipo de torneo, jugar online o utilizar a los jugadores dentro de las franquicias de la NBA. Eso sí, para compensar el limitado uso de los equipos europeos, podremos jugar contra cualquier franquicia de la actual temporada de la NBA y, lo que es aún más sorprendente, contra cualquiera de los 33 equipos clásicos que se incluyen en NBA 2K14. Una opción que permite enfrentar, por ejemplo, a los Chicago Bulls del 97 contra la actual plantilla del Real Madrid. Como era de esperar, todos estos equipos cuentan con comentarios específicos en castellano por parte de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. 

Nuevas sensaciones sobre la pista
A pesar de que muchos creían que 2K Sports tenía la vista puesta en su entrega para la próxima generación de videoconsolas, NBA 2K14 demuestra que su jugabilidad sigue creciendo para ofrecer la simulación más realista. Una de las grandes novedades en este apartado es la mejora de las físicas de los jugadores. Ahora no son simples bloques con respecto a su interacción con el balón, en esta entrega las extremidades superiores e inferiores estarán dentro del juego. De esta forma, si el jugador salta a destiempo a taponar un tiro del rival, puede caer sobre él, algo que en anteriores títulos no sucedía. De la misma forma, el robo de balón nos permite una mayor variedad de situaciones y será más habitual que un simple toque con la mano desvíe un balón o provoque una pérdida.

NBA 2K14 (360) Captura de pantalla
La Jugadas Inteligentes 2K serán de gran ayuda para los jugadores menos expertos durante los momentos de juego más complicados.

El apartado taponador es el que más se beneficia de esta novedad en la física de los jugadores. Ahora las posibilidades y las variantes a la hora de taponar han aumentado y las penetraciones a la zona serán mucho más complicadas. Aunque este apartado parece positivo por el nivel de realismo que aporta, su implementación no está muy compensada y taponar cualquier acción del rival se ha vuelto demasiado sencillo. Es por ello que, pese al espectáculo que aporta al juego, no consigue encontrar el punto adecuado entre la imposibilidad de taponar de años anteriores y la facilidad de hacerlo en este.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
piok
Lun, 24/02/2014 - 19:40
Hola a todos! como amantes del 2k y la NBA en general... Os voy a dejar un link donde pueden conseguirse camisetas de NBA (entre otras), tienen mucha variedad y precios muy bueno!! (20-25) Espero que os sirva a quien le interese!! ;) https://plus.google.com/u/0/106418804968544494123/posts
Stoykoman23
Mar, 18/02/2014 - 12:35
Hola, alguien sabe si el NBA 2K14 de la nueva generación saldrá para pc, porque yo creo que el pc puede soportar esos gráficos, bueno esos y mas y la verdad es que 2k me decepciono no sacando el nuevo NBA 2K14 para pc porque yo soy jugador de pc ya que no hay dinero para la ps4 :). Pero si alguien sabe algo respecto a si saldrá el NBA 2K14 next pues que me solucione la duda.
loboharley
Dom, 29/12/2013 - 23:06
amigos del basqet europeo, acabo de ver qe NO SE PUEDE HACER TRASPASOS EN LOS EQUIPOS EUROPEOS, asi qe me tendre qe currar a los jugadores del madrid qe faltan, no hay otra... y no solo eso si no qe los cambios tambien.
loboharley
Dom, 29/12/2013 - 19:37
yo esqe soy fan del real madrid, y entiendo qe no esten diez y meijri, el primero prrrqe al final no esta el bilbao basqet, y el segundo por el obradoiro. pero borousis deberia estar...
loboharley
Dom, 29/12/2013 - 19:32
mi duda es, donde esta borouusis, esqe no esta ni en el olimpiacos.
loboharley
Dom, 29/12/2013 - 19:29
qeria aclarar una duda a ulises. los eqipos europeos, estan en opciones plantilllas, y entree los equipos nba, y los legendarios, ahi los tienes.
manuelbueno
Jue, 24/10/2013 - 15:49
Buenas gente, tengo una duda, que no me deja dormir, nadie me lo ha podido explicar, resulta que tenemos los equipos antiguos no? los lakers de los años 70, los boston de larry bird etc. pues cual es mi sorpresa al jugar con los filadelfhia76 de los años 70 y 80 y no esta uno de los mas grandes jugadores en la historia de la NBA el señor julius Erwing, y digo yo porque esta todo el equipo menos el, tambien me he dado cuenta que otro de los mas grandes el señor karin Abdul Jabbar tampoco esta en los Lakers de el año 86/87, ni en los Milwokee de los años 70, y yo me pregunto PORQUE? no puedo jugar con mis dos idolos, en el 2k12 que fue el ultimo juego al que jugue estan todos. Alguien podria decirme, explicarme, comentarme algo sobre esto porfavor, para volver a dormir por las noches, y poder disfrutar de este gran juego y de estos 2 pedazo de jugadores.
Dreamersoy
Jue, 17/10/2013 - 14:25
Es un gran juego...pero hay muchísimos fallos técnicos. Cada dos por tres se ven como los jugadores se desplazan fantasmagóricamente. Te los ves para tirar un tiro libre y de pronto se desplaza 20 centímetros sobre su eje hacia un lado...como si lo arrastraras con el dedo. Se que es un juego con muchos detalles aleatorios...pero estas cosas hay que cuidarlas.
dreams78
Sáb, 05/10/2013 - 03:04
Puntuacion Real: 4 Todo reutilizado desde NBA2k11 (el 10 no lo conozco) Modelos de publico y de sala de prensa al nivel de Playstation 1 Modelos de jugadores y texturas al nivel de PS2 Voces repetidas Texturas de ultra baja resolucion Han sacado un juego para sacar beneficio económico no para los compradores...no han mejorado nada en absoluto graficamente, todo reutilizado. Si tienes algun NBA2k no merece la pena...por lo demás no deja de ser divertido, pero es más de lo mismo reutilizado.
ulises031
Vie, 04/10/2013 - 23:38
donde o como se eligen a los equipos europeos?no los veo en el menu
paderewski
Vie, 04/10/2013 - 15:49
yo tampoco soy de los 2k pero este año si esta mucho mas mejorado.
Eldelcash
Vie, 04/10/2013 - 11:42
¿Y comparado con NBAlive?
eduglz
Jue, 03/10/2013 - 01:59
Yo prefiero el nba2k14, que el pes y fifa, Nunca me ha defraudado, que el motor gráfico es igual, correcto, pero para mi diversión es más que suficiente. Este juego si que se nota que se fue puliendo con los años hasta alcanzar un nivel de lujo.
pantxo
Mié, 02/10/2013 - 14:46
Juegazo, si. Pero peligrosamente continuista un año mas...empieza a parecerse mas edicion tras edicion, se empieza a extrañar una ambicion de mejorar. Se nota que ser el rey indiscutible y sin competencia en el baloncesto empieza a hacerles mas mal que bien.
Eldelcash
Mié, 02/10/2013 - 10:32
¿Se sabe algo de alguna edición coleccionista?
BlackMamba24
Mié, 02/10/2013 - 07:18
 hachaman El mod más bajado del NBA 2K todos los años, es siempre el Mod Euroliga ¿no viene a cuento? será para ti, nene. Se nota que eres consolero y lo de usar mods te queda muy lejos. Y si te gustara el baloncesto no dirías eso. Yo tengo casi 1000 jugadores en mi plantilla del 2K12, y si los del 2K preparan equipos, camisetas, logos y estadios Euroliga, no se me ocurre quejarme. Yo me compraré el de este año única y exclusivamente porque tiene los equipos de Euroliga, así que mira a ver si viene a cuento o no. Si quisiera tener todos los años el mismo juego, actualizaría las plantillas y seguiría con el 2K12, que tampoco hay tanta diferencia. Lo que estaría bien sería que metieran los top15 de NCAA, así tendrían cubierto todo el baloncesto profesional de nivel en el mundo: NBA, NCAA, y Euroliga. El juego se llama NBA2K es como si al John Madden le meten los Barcelona Dragons y demas, asi ke en vez de meter y de inventir dinero en licencias ke no vienen al tema podrian hacerlo con jugadores y equipos de leyenda como los Pacers de Reggie Miller o los Suns de Barkley ke eso si es lo ke reclaman los expertos , enterate bien , y pregunta a los yankees cuantas veces van a utilizar los de la Euroliga
marionide
Lun, 30/09/2013 - 15:24
pero hay que reconocer que esta guapo el juego
marionide
Lun, 30/09/2013 - 15:22
nunca me han gustado estos juegos
SPWorld
Sáb, 28/09/2013 - 16:03
Pedazo de juego este año, no han cambiado mucho el apartado gráfico este año pero en jugabilidad un montón, sobretodo la defensa con mucho más contacto en la zona y los tapones! Por fin se va a poder defender a la gente abusona de la zona y típico de entrar a canasta a cabezazos jejeje este año nos lo vamos a pasar bien con las ligas online, si os interesa estamos preparando una para ps3 en www.sportiveworld.com ;)
hachaman
Vie, 27/09/2013 - 13:53
Ah, y los que critican el doblaje: iros a c***gar gil***llas. Hay que ser g****llas para criticar que una compañía doble un juego a tu lengua. Si lo que queréis es demostrar lo guays que sois y lo mucho que domináis el inglés, contádselo a vuestras mamás que os han parido, los demás no tenemos la culpa, "sibaritas de los games" del c***pullo...
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

NBA 2K14 (PlayStation 3)

PAL/ES 26.90 € Comprar >
PAL/ES 30.50 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Sin Stock
PAL/ES 29.99 € Sin Stock
Desarrolla: 
Visual Concepts
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
04/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 AND IPD IPH PC PS4 XBO
+3Juego online

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad