Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, Impresiones

CyberConnect2 regresa este 12 de septiembre con el que a buen seguro va a ser el mejor Naruto Shippuden de todos los tiempos, para PC. PS3 y 360. Ultimate Ninja Storm Revolution redefine el combate, expone un plantel de más de 100 personajes jugables.

Actualizado a

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja va ya casi a entrega por año, se ha convertido en serie respetadísima dentro de la lucha basada en manga-animes y ha alzado a CyberConnect2, su estudio creador, hasta el pedestal donde hoy lo tenemos tanto críticos como consumidores, gracias a excelentes puestas al día con cada capítulo. Storm Revolution es el episodio de este septiembre, llegará a Europa el 12 en versiones PC (Steam), PlayStation 3 y Xbox 360. Ya lo hemos probado y podemos asegurar que quizá es el capítulo más revolucionario y profundo de los últimos tiempos, clara producción de cierre para estas consolas antes de dar el salto a la nueva generación, con novedades, luchadores, modos, escenarios y extras para aburrir y como nunca antes. Fan service como siempre, en el mejor sentido de la expresión.

Una plantilla vastísima de más de 100 nombres más sus transformaciones es la primera gran baza de Ultimate Ninja Storm Revolution. Se incluyen nombres inéditos hasta hoy y que se estrenan en las rápidas peleas de jutsus, como Tobi, Madara Uchiha, Masked Man y Obito Uchiha. Además se ha buscado un equilibrio mucho más medido entre luchadores, no quedando ya tan claro cuáles son superiores puesto que un equipo externo contratado por CyberConnect2 se ha encargado de meterle horas y horas para lograr un balanceo óptimo que, a primera vista, se nota bastante.

Ampliar

Esto beneficiará enormemente al online, parte que sus responsables aseguran fundamental y que quiere ganar en variedad y riqueza. Sobre el multijugador en línea, una novedad de muchísimo peso es el modo para hasta cuatro jugadores Torneo Mundial Ninja, una locura majestuosa y súper divertida que recuerda a marcas como Power Stone o Super Smash Bros solo que en un entorno abierto, vertiginosos giros de cámara y el universo y ritmo imparable de los ninjas salidos de los dibujos de Masashi Kishimoto. Aquí nos encontramos con un combate bastante profundo y lleno de opciones que se mueve de maravilla y con total fluidez en esta opción de juego que ya podemos asegurar que dará mucho que hablar, es la gran novedad en cuanto a modos. Conseguiur orbes de batalla es la vía de la victoria, lo que propone un enfrentamiento limpio por ser el mejor del ring.

Cambia también el sistema de combate, con nuevas técnicas de ruptura de guardia, contraataques, golpes enfocados... Por ejemplo, Shisui podrá usar la técnica Susanoo, que lo transforma en una criatura gigante o la habilidad de hacer equipo con Itachi Uchiha para realizar la combinación Ougi, brutal. Todo se encauza con tres estilos combativos a elegir a priori, antes de entrar en las peleas. Ultimate Jutsu nos ha parecido el más versátil por el momento, técnica que logra toda la ira de estas artes, capaces cerrar el enfrentamiento en cualquier momento con una técnica rompedora. Luego está Drive, más basada en el apoyo de esporádicos aliados y ataques de grupo, un estilo un poco más estratégico y de aprovechar la oportunidad.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Por último, Awakening basa su gameplay en las transformaciones a gigante de cada luchador, lo que nos asegura mejor resistencia y golpes más lentos pero súper dañinos. El Mecha-Naruto, creado por el propio Kishimoto como el resto de versiones gigantes, ha venido siendo uno de los nuevos personajes más comentados y que mayor curiosidad despertaban. Estará aquí y ya conocemos algunos de sus detalles, como las técnicas bastante rápidas y con área de daño marcadas que podrá ejecutar, o el movimiento ágil que consigue pese a ser una mole de metal, algo que lo acerca enormemente al rubio e inquieto protagonista.

Elegir cada arte marcial determinada nos impondrá un estilo de manejo y timing realmente particular en cada personaje, lo que hace todavía más variado al producto en mateira jugable. Los equilibrios vuelven a quedar latentes en las tres modalidades, decidiéndose cada una según al oponente que nos enfrentemos y según nuestras preferencias totalmente personales, pues tanto Drive, como Awakening como Ultimate Jutsu tienen ventajas e inconvenientes, debilidades marcadas y fortalezas rápidamente visibles hasta por nuevos jugadores. Al igual que, como siempre, hay luchadores que lo pasarán peor con estilos combativos lentos y cubiertos mientras que a otros les dolerán especialmente los ninjas más rápidos e inquietos.

Ampliar

En materia de extras, Ultimate Ninja Storm Revolution vuelve a ser una cuna de contenidos desbloqueables, deseables por todo fan y coleccionables. Studio Pierrot (encargados del anime) han trabajado aquí directamente en todas las cinemáticas, que duran más de 50 minutos en total, y en 3 nuevos episodios exclusivos que entre otras tramas, amplían la historia de la organización Asatsuki y los Uchiha, argumento central de todo el juego. El OVA "Sunny Side Battle" será uno de ellos. No faltan las galerías de arte, los modos adicionales a los centrales, las modificaciones para los personajes o los secretos. También habrá un llamativo parche de Day-One que permite intercambiar los trajes de Naruto y Sasuke.

Dos ediciones verán la luz, la estándar llamada Rivales y la coleccionista llamada Samurai, por 40 euros más (PVP 99,90€) que incluye una figura de Naruto Samurái de 17cm (producida en exclusiva para el juego) y la caja metálica limitada, toda una golosina para los más acérrimos al ninja de Konoha. En definitiva, entre los nuevos arcos argumentales inéditos de los Ulchiha y la organización Asatsuki que se abren en Ultimate Ninja Storm Revolution y todas las mejoras jugables que ya decimos que se aprecian en las primeras partidas, no nos cabe duda de que este nuevo capítulo hace de su característico fan service y del mimo que CyberConnect2 suele imponer a la marca la perfecta despedida de las consolas que llegan a final de ciclo. Un juego duradero, redondo, amplio y perfeccionado pero, eso sí y para los más críticos, la misma base de todos los Naruto Shippuden.

Ampliar

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Ultimate Ninja Storm con un plantel de más de cien personajes y toda la acción del manga Naruto.

Carátula de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
8