Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MotorStorm: Pacific Rift

La isla de los mil saltos
La isla de los mil saltos
review_game
| |
59993 visitas
Uno de los títulos de lanzamiento para PlayStation 3 recibe su secuela, sacada prácticamente del mismo molde, haciéndole un completo lavado de cara. Las carreras más sucias, crudas y retorcidas son un reto para todo aquel amante de la conducción más arcade gracias a sus nuevos circuitos y a un multijugador más que competente.

La realidad a veces puede ser aburrida. Por mucho que nos obsesionemos con que hasta el más mínimo píxel, hasta la más pequeña reacción hecha a través de nuestro controlador se refleje en la pantalla tal y como lo haría en nuestra vida diaria, siempre se agradece un descanso. Salirse de la carretera. Perder el control. Y muchas veces, lo satisfactorio de hacerlo se reduce a eso. A dejarse llevar. Esto se hace más patente en el género de la conducción: por mucho que se sea amante de la simulación más exigente, uno siempre se ha sentido tentado a probar el otro lado, a dejar bajo la alfombra todas esas presuposiciones de la física para ponernos a volar al mando de un vehículo. Literalmente.

motorstormpacificrift_21_0.jpg Captura de pantalla

MotorStorm tuvo como dogma esta última frase. Llegó sin hacer mucho ruido, como suele ser el caso de la mayoría de los títulos de lanzamiento para una consola, pero caló hondo entre los instintos de muchos jugadores. Se consideró un tapado de la temporada. No era para menos, puesto que hacía más que nutrir un catálogo algo famélico -como es lógico en todos los comienzos-; también sació la sed de muchos amantes del arcade más salvaje con una dirección artística llena de personalidad, una mecánica aparentemente simple pero con mucho jugo para exprimir, y sobre todo una actitud, una intención, que se palpaba en cuanto nos poníamos a los mandos del SixAxis.

motorstormpacificrift_10_0.jpg Captura de pantalla

Dos años han pasado desde que se lanzase, y la secuela no se ha hecho esperar más de lo debido. Al principio con nombre MotorStorm 2 pero después cambiado a MotorStorm: Pacific Rift, el espíritu no se ha perdido en absoluto. Se parte de la misma base, de ese contexto absolutamente surrealista donde conviven todo tipo de vehículos que se embarcan en circuitos de lo más peligrosos para llegar a la gloria. Aquel que jugase al primero no tendrá problema alguno en enfrentarse a este: de hecho, la sensación de déja vù no tardará en aparecer. No estamos hablando de una evolución, sino de una versión enriquecida, donde los matices cobran más importancia, y donde, sobre todo, se pulen las carencias lógicas que un producto de la primera hornada suele tener. De nuevo, volvemos a mancharnos de polvo. Y de nuevo, nos encanta.

motorstormpacificrift_11_0.jpg Captura de pantalla

Paraíso e infierno

MotorStorm: Pacific Rift toma como base una isla paradisíaca donde se desarrolla su modalidad principal, castigada por los elementos y abandonada por el ser humano hasta hoy, donde el ficticio festival de vehículos que da nombre al juego toma lugar. Al contrario de lo que podría parecer, no se da lugar a un modo principal estilo ‘sandbox' como ocurrió en Burnout Paradise o en la saga Need For Speed. Tan sólo se usa como pretexto para que así ‘El Festival' tenga más variedad respecto a las áridas zonas que monopolizaban el original. Cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra, darán lugar a los 16 circuitos que nos tocará descubrir poco a poco durante nuestras partidas. El doble del original, unos pocos más si contamos el contenido descargable que salió para PlayStation Network. Cada uno de ellos cuenta con sus particularidades, ya no sólo estéticas sino de trazado y alguna circunstancia especial que otra.

motorstormpacificrift_20_1.jpg Captura de pantalla

No nos vamos a engañar: el uso de la faceta técnica que hizo posible el primer MotorStorm se nota aquí y mucho.  Las mejoras, aún así, son evidentes, sobre todo en lo referente tanto al rendimiento como al acabado general estético. Si ponemos cara a cara ambas entregas probablemente el salto será menor a nuestros ojos, pero si tomamos con detalle las texturas, los maravillosos efectos de iluminación, el uso de partículas para recrear el humo, y un más espectacular despiece de vehículos, nos damos cuenta de que se ha hecho el trabajo necesario para poner el título al día en estos términos. No es tanto lo que se ve ante nuestros ojos como lo que no se ve, como la sensación de velocidad, ligeramente mejorada, y sobre todo la fluidez del motor junto con su consistencia. A su vez esto hace posible un multijugador offline que no estuvo presente hace dos años, pero eso lo comentaremos más adelante.

motorstormpacificrift_09_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

MotorStorm: Pacific Rift: Platinum (PlayStation 3)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Evolution Studios
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad