Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MotoGP 08

Caballos de acero
Caballos de acero
review_game
| |
47989 visitas
Justo cuando Valentino Rossi vuelve a demostrar que está fuera del alcance de todos, CAPCOM decide traernos el juego oficial del campeonato mundial de motociclismo en las tres cilindradas. La primera incursión en las actuales consolas promete velocidad a raudales. ¿Será la pole por fin para esta saga?

Después de programar el juego del campeonato de Superbikes (SBK 08), Milestone ha seguido trabajando con CAPCOM y su licencia del campeonato mundial de MotoGP (anteriormente en manos de NAMCO, con su clásico estilo arcade) para traernos el juego oficial del mundial de este año. Es extraño, por otro lado, la decisión de sacar el juego a la venta precisamente cuando el mundial está a punto de acabar y con casi todo el pescado vendido, quemando parte del atractivo que poseía para los fans de las dos ruedas...

motogp_01_1.jpg Captura de pantalla

Pero vayamos a lo que tenemos entre manos. MotoGP08  viene un año más, pero esta vez para las consolas actuales. El historial de esta saga en consolas viene desde PS2, donde desde su primera aparición (2001) se mostró como un producto robusto, con un sabor totalmente arcade, pero divertido y lleno de posibilidades que, desgraciadamente, nunca se llegaron a utilizar completamente. La dinámica de movimientos de la moto era bastante irreal, con un eje de giro muy sensible, pero las carreras eran divertidas.

motogp_02_1.jpg Captura de pantalla

En sus siguientes versiones no se consiguió ir limando esta jugabilidad para los fans que buscaban realismo en la conducción de las motos. El apartado gráfico sí era muy correcto, y con detalles espectaculares en algunos campos, pero la sensación de estar ante un juego 'adelanta-obstáculos' no se consiguió eliminar en ninguno de los capítulos posteriores. NAMCO tenía un gran juego arcade, y aunque poseía entre sus opciones un manejo llamado 'simulador', no era tal en ninguno de los casos.

motogp_22_1.jpg Captura de pantalla

Otro de los defectos más llamativos de la saga en posesión de NAMCO era la ausencia total de modo multijugador on-line, lo que restaba profundidad y durabilidad al juego. Las licencias oficiales eran su máximo aliciente, así como desbloquear la gran cantidad de ítems ocultos (como conducir la moto de Klonoa, o de PacMan en alguno de los juegos de la saga). Sólo la opción split-screen estaba presente en un título cuya vertiente era ideal para piques entre amigos, y si era mediante juego on-line, mejor que mejor.

motogp_12_1.jpg Captura de pantalla

El año pasado CAPCOM se hizo con la licencia, y le encargó a Milestone la realización de su primera visión del campeonato mundial MotoGP. El juego resultó muy competente, aunque con ausencias llamativas que bajaban las posibilidades del juego en gran medida. Este año el juego se estrena en las consolas más 'modernas', con todo lo que ello conlleva -o puede conllevar-. Veamos el resultado final. Rossi, todavía puedes quedarte sin título...

motogp_23_1.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Conducción, Simulación
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
24/10/2008
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad