Skip to main content
Publicidad
MLB 13 The Show

MLB 13 The Show

review_game
| |

La nueva entrega de la serie de juegos de baseball ya está aquí de la mano de Sony San Diego. Un acercamiento sin igual a este deporte yanqui pero sin demasiadas novedades al frente.

Entre los deportes de corte yanqui destaca el Baseball, considerado uno de los grandes deporte norteamericano. En nuestros lares tienen más recorrido otros como el básket con la NBA o el fútbol americano y su Superbowl, vista por millones y millones de espectadores en todo el mundo. Siempre se ha dicho que a pesar de esto el deporte más “suyo”, y de hecho seguramente el deporte que menos fronteras ha traspasado en un continente tan cercano a la actividad deportiva como el europeo, es el baseball. En lo que videojuegos se refiere, el rey es y sigue siendo MLB 12: The Show, desarrollado por Sony San Diego. Esta edición aparece para Playstation 3 y para PS Vita en la segunda iteración de la serie que ve la luz en la portátil de Sony.

El pistoletazo de salida de una franquicia no demasiado conocida en nuestro territorio, ya que no es un juego que acostumbren a distribuir en territorio español, empezó el año 2006 con el primer MLB 06: The Show. El juego salió para Playstation 2 y PSP, y el resultado fue lo suficientemente interesante para que el año siguiente apareciera una nueva entrega, haciéndose anual. Cada mes de febrero-marzo desde hace siete años Sony San Diego da su particular punto de vista de la Major League Baseball, donde juegan los grandes equipos norteamericanos. Con el tiempo se ha ido consolidando como la grandísima apuesta segura para recrear la MLB, superando a su competidor de 2K que en este caso, y a diferencia del básquet, no acaban de dar con la tecla.

Gran variedad de animaciones, muy verosímiles todas.
Gran variedad de animaciones, muy verosímiles todas.

El The Show de esta temporada es un título que apuesta para acercarse a todo tipo de jugadores desde los propios controles. Desde los expertos que quieren controlar cualquier detalle posible dentro de su equipo favorito hasta los menos habituados con el baseball que tienen curiosidad de probar este juego, seguramente motivado por esos clásicos videojuegos de baseball que tantas veces hemos podido probar en consolas ocho y 16 bits. Hay un sitio para cada tipo de jugador en esta entrega, y es algo que se agradece. De hecho, será lo primero que podremos escoger cuando arranquemos el título en cualquiera de las dos plataformas de Sony.

La gran cantidad de controles que hay disponibles en el juego darían para páginas y páginas detallando cada posibilidad. Puede ser tan sencillo y simple como uno desea como complicado y profundo. Solo hace falta escoger cómo. Si nos vamos hacia un control para principiantes, ideal para los nuevos en el juego, tendremos una mecánica tanto de Pitcher como de Bateador bastante sencillos. En el primer caso con los botones podremos escoger el tipo de lanzamiento que queremos, pudiendo hacer lanzamientos especiales que no sean solo para buscar el Strike y teniendo siempre a mano una serie de menús que nos muestra estadísticas de lanzamientos y demás. Otro tipo de control es con el analógico derecho, mediante el cual podemos marcar la velocidad y la puntería hacia donde queremos lanzar. Tenemos movimientos avanzados –lanzar a las bases si un jugador intenta salir antes de tiempo- que se usan combinando el botón L con los botones principales o usando la pantalla táctil en Vita.

La recreación de los estadios es magnífica. Hay siete nuevos de ligas menores.
La recreación de los estadios es magnífica. Hay siete nuevos de ligas menores.

Si el bateador rival conecta con nuestro lanzamiento, en el modo principiante los jugadores de campo se controlan de manera automática, siendo ellos los que deciden donde lanzar la bola para intentar eliminar a contrincantes. Con los controles más avanzados podremos realizar nosotros sus movimientos y con los botones asignados a cada base mandar rápidamente la bola ahí, además de hacer amagos de lanzamiento o saltar y lanzarse a por una bola a la que lleguemos algo justos. También se pueden meter controles con el analógico para las mismas funciones. Además, tendremos una barra que en la que tenemos que pulsar cuando estemos en zona verde para hacer un buen pase, no todo es tan sencillo como darle al botón y ya.

Para los jugadores que tenemos en las bases tenemos controles para movernos y robar bases antes del lanzamiento, volver si vemos que nos han pillado, etc. Y una vez bateados, controlar si se mueven todos, solo alguno, si intentamos hacer una carrera entera… todo lo que sucede en un campo de baseball se puede controlar. Incluso la manera de llegar a la base si vemos que vamos justos.Este tipo de controles son interesantes sobre todo cuando hagamos una de las modalidades del juego: Road to Show, donde controlamos a un jugador en todas sus facetas a lo largo de un partido.

El sistema de juego tiene tantos controles que los novatos y los expertos estarán satisfechos.
El sistema de juego tiene tantos controles que los novatos y los expertos estarán satisfechos.

Por último, pero no menos importante, está el bateo. Con los controles básicos tendremos asignados algunos tipos de impactos –normal, poderoso…- a los botones principales, con los que realizamos el movimiento. Podremos elegir la zona en la que queremos lanzar el swing y hacer algunos movimientos clásicos, como las dejadas. Todos estos controles están disponibles también con un control totalmente analógico (stick derecho) y se pueden ampliar en niveles avanzados, teniendo en cuenta el vuelo de la bola, su caída o las estadísticas de lanzamiento del pitcher para saber en qué zona podemos esperar los siguientes disparos que nos mande.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Sony San Diego Studios
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
06/03/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
PSV
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad