Metal Gear Solid: The Legacy Collection

Metal Gear Solid: The Legacy Collection
Metal Gear Solid: The Legacy Collection
| |
154583 visitas

Hideo Kojima brinda a los usuarios de Playstation 3 el recopilatorio más completo e impresionante de la saga Metal Gear. Cinco juegos, más los dos de MSX y algunos extras. Sale este 12 de septiembre en la consola de Sony.

Metal es una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. La obra que acuñó el término Stealth ya en la época de MSX y que se consagró de manera brillante con el primer Metal Gear Solid aparecido en Playstation llega ahora a Playstation 3 con el recopilatorio definitivo. O casi. Cinco juegos, seguramente los más importantes de la franquicia, en un pack que consta de dos Blu-Ray y que viene acompañado de un libro de arte de 100 páginas y un par de novelas digitales que no habían llegado nunca a Europa. Ahora no hay excusa para todos aquellos que a día de hoy, y de manera errónea, no han disfrutado de la gran obra de Hideo Kojima.

Cuando se trata de analizar un recopilatorio, la cosa no es nada fácil. Siempre es complicado valorar las compilaciones que las compañías deciden tirar hacia delante, ya que muchas veces hay ausencias destacadas y en otras se presentan juegos que tienen pocas novedades que puedan llamar la atención. Se puede decir, en todo caso, que esta recopilación es de las más completas que hemos visto hasta la fecha. En su haber hay estos títulos disponibles: Metal Gear Solid (formato descarga digital), Metal Gear Solid 2 HD Edition, Metal Gear Solid 3 HD Edition, Metal Gear Solid: Peace Walker HD edition, Metal Gear Solid 4: Trophy Edition y Metal Gear Solid: Special Missions. Las mejores versiones disponibles de cada una de las entregas en un solo pack a las que se añaden, vía la tercera entrega numerada, las dos versiones originales para MSX de Metal Gear. Todo ello con los citados extras del libro de arte y las novelas gráficas, además de un precio sensiblemente inferior al de un lanzamiento normal y algo mayor que el de los clásicos recopilatorios (oscila entre los 45 y 50 euros según establecimiento).

Su salida este 12 de septiembre supone ofrecer a los jugadores una parte de la historia de los videojuegos imprescindible, con títulos de una calidad superlativa y otros que no bajan del excelente. No en vano, además de tener un 9 y tres 9’5, la compilación añade la obra maestra Metal Gear Solid 4. Una media en definitiva elevadísima que da una idea de la calidad de esta compilación. Destacando, entre otras cosas, que la segunda, tercera y Peace Walker vienen en formato HD con la revisión que se vio hace algún tiempo y que mejoraba elementos como la tasa de framerate, la resolución o algunas texturas. En el caso de la cuarta entrega, la versión es la que lleva integrados trofeos que, dicho sea de paso, son todo un reto y no vienen a ser los habituales de un juego cualquiera. Seguramente la inclusión de Metal Gear Solid y las misiones especiales en formato descargable, no en disco, es uno de los contratiempos que se le puede achacar a la compilación.

Eso sí, es importante remarcar que no están todos. Hay dos títulos que se echan en falta en la compilación –dejando a un lado spin-off y pruebas diversas de otros formatos, como móviles o juegos de cartas- y son el juego de Gameboy Metal Gear Solid: Ghost Babel, a menudo olvidado por muchos a pesar de ser un bombazo para la portátil de Nintendo, y Metal Gear Solid: Portable Ops, que apareció en PSP y que además de ser un gran título tenía un lugar interesante dentro de la cronología de la saga, justo en 1970 entre los acontecimientos de Metal Gear Solid 3 y Peace Walker. Ghost Babel se entiende que no esté por formato, plataforma, etc. Aunque la ausencia de Portable Ops es más discutible, teniendo en cuenta que también salió en una plataforma Sony.

Dicho esto, también es un recopilatorio peligroso en algunos sentidos. Estamos ante una compilación única, pero tiene la pega importante delante de sí que Metal Gear Solid IV no es precisamente un título que se vendiera poco y que la compilación HD que apareció no hace mucho ya traía consigo tres de los juegos que vienen en este The Legacy Collection, por lo que seguramente carecerá de interés a quienes ya adquirieron el Collection HD, que además se ha ofrecido en alguno de sus formatos para los usuarios de PS Plus. Y es que no ha pasado tanto tiempo entre dicha colección y el legado de Kojima que aparece esta semana en las tiendas españolas.

Llegados a este punto, lo mejor es que nos pongamos a desgranar los títulos que forman parte de Metal Gear Solid: The Legacy Collection. En un formato distinto al habitual a la hora de realizar análisis, ya que lo que vamos a hacer es recordar las conclusiones de cada uno de los títulos que se han analizado en Meristation a lo largo de los años. Salvo los dos primeros de MSX, de los que se pueden encontrar referencias en el reportaje que dedicamos a la saga este mismo 2013, los demás han sido valorados con grandes puntuaciones por diversos analistas de la casa. Esto es lo que trae consigo la compilación más completa de la saga Metal Gear Solid: títulos del género del espionaje de una calidad indiscutible.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3) Captura de pantalla

Siempresi
Sáb, 14/12/2013 - 01:48
...
marionide
Lun, 30/09/2013 - 15:28
para cuando un mgs para pc?
mauri_lanus14
Lun, 30/09/2013 - 04:39
una preguntaaa los juegos de MSX esttan español????????????
jowysan
Mar, 17/09/2013 - 14:55
my_own_winter escribió:
ayer lo tuve en la mano y estuve apunto de comprarme... hasta que vi que todo lo que viene dentro lo tengo... solo por MGS1 lo compraria por tenerlo original, pero resulta que viene en descargable cosa que tb le tengo en el hdd de ps3... asi que pase.
Si, además de ser algo incomprensible, joder, el artículo en cuestión viene con dos BR será por falta de espacio...
Mike_Barbosa
Mar, 17/09/2013 - 01:04
No tengo un duro.Pero tiene que caer. El 1 bien podía estar en HD...pero creo que fueron tan listos que no tienen todo el código o algo así,o no lo pueden convertir...en fin,corregidme si me equivoco. Y vale, el 4 es el peor (aunque la verdad,el 2 no anda muy lejos...) tiene momentos épico-patéticos (yo tb puedo inventar Kojima).Pero la cantidad de armas no es un defecto en si mismo, se supone que si has jugado sabes porque hay armas a tropel.Que las uses es cosa tuya (todas,como si fueras rambo). Recuerdo que en cualquier juego de la saga prima el sigilo,pero si me pillaban y me salia de los mismísimos,limpiaba la zona de enemigos hasta que ya no podían venir más,porque había eliminado a varios ejércitos de allí a Laponia, yo solo, y p´a los demás a relaxing con leche.Y Luego volvía a hacerlo "bien".(Lo mismo ocurre en Hitman o en Deus Ex,por poner dos ejemplos cercanos,incluso en Tenchu,es jodido,si,aunque a veces no tanto,pero se puede hacer,también). Así que por eso no será.El resto si es grave,el resto si es chungo. Pero vaya, no se puede ser perfecto...como si Al Pacino no tuviese pelis malas, como si Messi no tuviese un mal día... El nuevo promete muchíiiisimo,y espero que no me decepcione,porque es una de mis sagas favoritas...
MyoCid
Lun, 16/09/2013 - 07:53
Sale el día 12 y el articulo es del día 13?? XDD
Lander64
Lun, 16/09/2013 - 01:46
Ciertamente si tuviera PS3 lo compraría solamente para jugar de nuevo en HD al 2 y al 3 (no se si el 1 está en HD, parece que no) y de paso jugar al 4 y a los de PSP y MSX... Pero lo que nunca se entenderá (desde el punto de vista de los fans) es que no nos brinden la posibilidad de poder jugar a todos los juegazos de la saga: MG: Ghost Babel de Game Boy Color, el Portable Ops y por supuesto el remake de MGS, Twin Snakes que para mi fue como jugar al 1 otra vez pero con el estilo de jugabilidad del 2. Eso y que el MGS no venga en incluido en algún disco cuando no ocupa casi nada y te lo tengas que descargar... Vamos, una pena que siempre den con recopilaciones y falten versiones o episodios interesantes... Es lo que tiene el negocio...
paya86
Lun, 16/09/2013 - 00:56
El recopilatorio es espectacular, y compra casi obligada para cualquier seguidor de la Saga. Ahora bien, es cierto que para los que compraron HD Collection hace algo más de un año puede resultar una tomadura de pelo o un saca cuartos. Si has visto el tráiler de MGSV y quieres darle una oportunidad a la Saga, cómpralo, esun regalo, si eres fan acérrimo no puede faltar en tu estantería, y si no eres muy fan, y ya tienes el HD Collection, simplemente, déjalo pasar. Muy recomendable el sitio de Twitter @MetalGear_Esp para ponerse al día de esta gran Saga. Saludos ;)
Raddek
Lun, 16/09/2013 - 00:09
logame escribió:
Otro recopilatorio.... 0 novedades. Y 50€ Un 9'5..........
Recopilatorio por el cual he decidido comprarme al fin una ps3... :D
Gamagoa2
Dom, 15/09/2013 - 21:10
Para mi el mejor MGS es, fue y será el de la primera Playstation, donde jugamos en Alaska... Gracias a el, me enganche en este mundo de los videojuegos y después de dos generaciones más de consolas, no ha habido juego que le llegue a los tobillos. Es mi opinión y creo que de muchos. Saludos DELDC.
ELMANDARIN
Dom, 15/09/2013 - 19:01
VOTEN POR SOLID SNAKE EN GAMEFAQS
Quimerus
Dom, 15/09/2013 - 17:33
Hombre, MGS 4 no es tan malo, aunque si que supuso un bajón de calidad respecto a la saga. A mi parecer las cinematográficas no son tan molestas, y detalles como un manejo de la tercera persona más dinámico y el numeroso armamento me parecieron buenos(aunque eso de tener una tienda online constante tampoco me convenció). Lo que realmente no me gusto, y creo que jodió MGS 4 fue por ejemplo que durase menos, que los escenarios no fueran como antes que podías regresar a una zona, y sobre todo los jefes "beauties" (Laughting Octopus, Screaming Mantis...): pues tenian mayor personalidad The End, Praying Mantis, Revolver Ocelot... Esas "bosses" tenian tan poca historia que al final de cada combate Drebin tenía que comentarte el pasado de estas ( donde cada una sufrió de todo en la guerra, excepto violaciones porque es absurdo que una joven preciosa e indefensa sea abusada...¬¬). Pero vamos, a esperar que salga The Phantom Pain mientras un servidor juega al MGS Legacy Collection :-D PD:En serio, cuándo va a desaparecer la opción autorefresco de Meri, porque es molesto.
ELMANDARIN
Dom, 15/09/2013 - 17:05
VOTEN POR SOLID SNAKE EN GAMEFAQS
duhmzdaih
Dom, 15/09/2013 - 15:16
Alonzo166 escribió:
duhmzdaih escribió:
robotico1 escribió:
duhmzdaih escribió:
El 4 es una mierda no porque sea exclusivo, o por lo menos ese no es uno de los argumentos que yo empleo para criticarlo. Ningún juego es malo solo por ser exclusivo, y ser exclusivo no hace malo a ningún juego. El 4 es una mierda porque el guión es una mierda, hay más tiempo de cinemáticas que de juego real, y la jugabilidad está callofdutizada. Es bastante lineal en comparación con el 3, los gráficos no son tan buenos como dicen, las sombras son una mierda, en fin. Me puedo quedar horas y horas dándole garrote.
y la jugabilidad está callofdutizada Hasta ahí dejé de leer... No tienes ni idea, y si de verdad lo has jugado, es una lastima que seas tan hater de ese juegazo. El guion es lo mismo que todos los metal gear, cosas ridiculas mezcladas con cosas serias. Si te parece una mierda te equivocaste de juego. Bueno, desde lo de "callofdutizado" ya no tengo nada que hablar contigo, mejor iré a hablar con Cleverbot.
Wow, me dejan anonadado tus argumentos chaval. No argumentas y me reduces a "hater". Eso se llama "falacia ad hominem". Pero bueno, seré más claro con lo de "callofdutyzación". El MGS4 está muchísimo más volcado a la acción, pero no aporta nada, simplemente se suma al carro de juego de tiros pasillero con una excesiva atención hacia la cantidad de armas disponibles, en detrimento de cosas más interesantes como elementos tácticos o incluso la IA enemiga. "El guion es lo mismo que todos los metal gear, cosas ridiculas mezcladas con cosas serias. Si te parece una mierda te equivocaste de juego." No señor, el MG de MSX tiene un guión cumplidor para un juego de la época, el MG 2: Solid Snake tiene un muy buen guión, sorprendente para un juego de la época, el MGS es prácticamente un refrito del MG 2: Solid Snake, con un guión sólido, el MGS2 llega hasta el límite, un poco más y llega al ridículo y a la total incoherencia... el MGS3 baja la complejidad y sigue conservando un buen guión. Ahora, ¿qué sucede con MGS4? pues que CRUZA EL LÍMITE. El MGS4 cumple con las reglas más simplonas para hacer una secuela, cumple con todas las reglas de una secuela mediocre, y la base de todo es una interpretación ramplona del adverbio "más", pensando que siempre goza de una relación directamente proporcional con el adjetivo "mejor". Ejemplos: - ¡Pongamos MÁS ARMAS, así no haya justificación jugable ni una generosa cantidad de opciones tácticas que según la lógica debería desprenderse de semejante abanico de objetos de destrucción! - En todos los MGS ha sido característico el recurso del giro de guión, ¡vamos a hacer el triple de giros de guión para el MGS4! ¿por qué MÁS es MEJOR no? Pues no, cuando se abusa del giro de guión, la operación se invierte, los giros de guión no están al servicio de la historia, sino al revés. Aunque aprecio los guiones de todos los anteriores, entiendo a quienes encuentran fallos en los mismos, pero MGS4 es el colmo de los ridículos, el petardo de Kojima firma una historia que le queda grande, forzadísima porque tiene que sorprender al jugador cada cinco minutos, no importa como ni con que, y frente a semejante enredo que obviamente no va a poder explicar de forma satisfactoria, se recuesta en uso de Deus Ex Machina más patético y bochornoso que yo haya visto en historia alguna (y soy amante de la literatura y cinéfilo), TODO ocurre por las nanomáquinas, TODO, esa es la respuesta a TODAS LAS PREGUNTAS. Y hay incautos que ven aquí una obra maestra de la narrativa. Que tristeza. Si quieres que me extienda, no tengo problema en hacerlo, argumentos me sobran, y al contrario que tu, no tengo inconveniente en presentarlos. Que para eso están. Para terminar, eso de "mezcla de cosas ridículas con cosas serias" refleja claramente la profundidad del análisis que debes hacer de cualquier guión.
Vamos a aclarar algo, tu duhmzdaih y como sea que se escriba tu ridiculo nombre Tu si eres un hater, no te hagas el martir ahora, solo hay que seguir todos tus comentarios a traves de este foro y te aseguro que en cada uno de ellos la mierda de hater esta presente solo regresate a leer lo que has escrito ultimamente nada te gusta nada te complace solo puro criticar en el mas puro y duro sentido, podras argumentar lo que tu quieras de los juegos y si podras tener razon en algunas cosas, pero nada es perfecto, yo no se cuantos años tengas o a que te dediques para ganarte la vida (lo cual dudo por que no creo que seas mayor de edad) pero sin duda no tienes nada mejor que hacer mas que andar llenando los foros de tus quejas a las cuales tu les llamas ¨analisis¨ Te sugiero algo, deja de estar llenando los foros de tus comentarios basuras y estar discutiendo con la gente, has algo mas productivo con tu vida que estar contradiciendo a la gente con tus comentarios presuntuosos Y te repito algo, TU ERES UN HATER EN TODA REGLA, ¨ARGUMENTOS ME SOBRAN¨ PARA DECIRLO Y obviamente jamas podrias admitirlo asi que no pedire que lo aceptes pero que al menos lo aceptes para ti mismo Asi que mejor dedicate a hacer algo mas productivo por que francamente me da pena al ver siempre tus comentarios en cada analisis y entiende esto, tu no puedes hacer que la gente piense como tu asi que deja de martirizar a la gente con tus comentarios Te invito a que lo hagas y le hagas un bien a la comunidad, que, te aseguro, somos muchos los que pensamos asi de ti
Esto va a ser divertido X-D , empecemos: " tu duhmzdaih y como sea que se escriba tu ridiculo nombre" Falacia Ad Hominem número 1 "Tu si eres un hater, no te hagas el martir ahora" Falacia Ad Hominem número 2 Pregunto: ¿quién se está haciendo el mártir? <---- atención, es palabra grave con tílde. (no voy a corregirte toda la ortografía porque ya alcancé a ver que no es uno de tus fuertes, igual te dejo la inquietud). "nada te gusta nada te complace solo puro criticar en el mas puro y duro sentido" Falacia Ad Hominem número 3 "(lo cual dudo por que no creo que seas mayor de edad)" Falacia Ad Hominem número 4 "pero sin duda no tienes nada mejor que hacer mas que andar llenando los foros de tus quejas a las cuales tu les llamas ¨analisis¨ " Falacia Ad Hominem número 5 "tus comentarios basuras" Otra falacia, en este caso se descalifica a los "comentarios" sin tomarse el trabajo de rebatirlos uno por uno de forma seria y organizada. "tus comentarios presuntuosos " Falacia Ad Hominem número 6 "¨ARGUMENTOS ME SOBRAN¨ PARA DECIRLO" No digas que te sobran, escríbelos. "Y obviamente jamas podrias admitirlo "· ¿Cómo voy a admitir algo cuyos argumentos ni siquiera se me han presentado? muéstralos y si encuentro que son sólidos no tengo el más mínimo problema en darte la razón, cosa difícil si declaras algo y no lo sustentas. " tu no puedes hacer que la gente piense como tu" No recuerdo en ningún momento haber expresado el deseo de hacer que la gente piense como yo o haberlo dado a entender de alguna manera. Yo nunca matizo con las fórmulas "en mi opinión" o "personalmente pienso que..." puesto que me parece algo tan obvio y evidente que no veo porque tenga que estarlo manifestando de forma directa. Todo lo que digo es una opinión y cada quien es libre de aceptarla, intentar rebatirla o simplemente omitirla. "asi que deja de martirizar a la gente con tus comentarios " Muchacho, te estás contradiciendo, dices que yo "me hago el mártir" y ahora eres tu el que asume una posición de "mártir" y hablas de otras "víctimas". Ya lo dije antes, es muy obvio y evidente para mi, pero parece que algunos necesitan verlo escrito: TODO lo que yo escribo es UNA OPINIÓN y CADA QUIEN ES LIBRE DE ACEPTARLA, INTENTAR REBATIRLA O DIRECTAMENTE IGNORARLA. Si no te gustan mis comentarios, pues NO LOS LEAS Y PUNTO. "somos muchos los que pensamos asi de ti" Muchacho, que más o menos personas piensen lo mismo respecto de algo no le da valor de verdad de forma automática. Solamente quiere decir eso, que más o menos personas están de acuerdo en un punto, y hay que evaluar las razones para ello antes de caer en lo que estás cayendo... ...una falacia Ad Populum. ¿Lo ves? he rebatido todo tu comentario fácilmente sin realizar ningún ataque personal. No te conozco, por ende no voy a referirme ni a tu edad, ni a tu forma de ser, ni a nada de eso. Solo puedo hablar de lo que conozco, lo que veo, que es lo que escribes. Si estás tan pendiente de lo que escribo podrías darte cuenta de que yo nunca caigo en falacias Ad Hominem, mejor dicho, a la hora de debatir yo no hago ataques personales a personas que ni siquiera conozco. Yo ataco a sus argumentos, pero yo no insinúo que son "haters", que "no son mayores de edad", en fin. Solamente eso ya refleja una enorme diferencia a nivel de respeto entre tu comentario y los míos. En algunos casos, como decir "que no soy mayor de edad" claramente en sentido peyorativo, podría hablarse de insulto. Nunca recibirás algo así de mi parte, no te conozco, y solo voy a atacar lo que veo, que es lo que escribes. Tal vez te esté confundiendo el hecho de que soy muy pasional e incisivo cuando me refiero a ciertas temáticas, y de esa manera puedo herir susceptibilidades, pero para mi es honestidad y repito, dicha carga emotiva va dirigida a estos temas, NUNCA a mi interlocutor. En fin, buen día muchacho y aprende a debatir. Sigue insultándome si quieres, no recibirás nunca un ataque personal de mi parte. :*
Alendor
Dom, 15/09/2013 - 10:45
TheVormund escribió:
Metal Gear 4 es : UNA TOTAL MIERDA.... No importa lo que los fanboys opinen.. ES UNA MIERDA Y SE ACABO....
Totalmente de acuerdo Y lo dice alguien que tambien empezo esta saga con el MGS1 en PSX. MGS4 tiene un repertorio exagerado de armas y gadgets, que luego solo usaras contra los bosses por lo poco que dura el juego. Excesivas cinematicas, y una duracion real (si quitas el monton de cinematicas) de risa. Vamos que cada acto no dura casi nada, a los 5 min te meten otra cinematica. Por no hablar de como se le fue la pinza al Sr Kojima exagerando tantos elementos. Los robots zancudos esos tan feos, Raiden que parece salido de la tipica serie manga, y ya es para echarse a llorar cuando lo ponen a luchar sin brazos y con la katana en al boca, la conversacion que da verguenza ajena al final entre Johnny y Meryl... una mierda de juego para la gran saga que es.
TheVormund
Dom, 15/09/2013 - 01:14
Alonzo166
Sáb, 14/09/2013 - 20:43
duhmzdaih escribió:
robotico1 escribió:
duhmzdaih escribió:
spineterosa
Sáb, 14/09/2013 - 17:33
se podía currar un poquito la cosas mas , esto se pone a la venta para los fans de la serie , para las personas que les encanta metal gear , joder , pues poner algo nuevo como el metal gear de game cube en hd en español además del de psx , y los de msx adaptar los graficos al motor del metal gear 4 , entonces este pac tiene alicientes para ser comprado , todos los juego de aquí los tengo ya
Siempresi
Sáb, 14/09/2013 - 17:18
BRUTAL. Todo comentario de más sobra.