Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Medal of Honor

Medal of Honor supone la vuelta de una de las grandes sagas bélicas del mundo del videojuego, esta vez remozado y con una ambientación a la orden del día. Revisitamos su modo historia para ver hasta dónde puede dar de si.

Actualizado a

Medal of Honor fue originalmente una saga de juegos bélicos realizada por Electronic Arts, pero producida e impulsada por el ínclito Steven Spielberg. Lanzada originalmente para Playstation, fue con su versión PC, subtitulada Allied Assault, cuando llegó a su máximo esplendor. A partir de aquel lanzamiento la saga comenzó a caer en una espiral destructiva de la que todavía no ha acertado a salir con ciertas garantías. Por eso este nuevo Medal of Honor es importante.

Ampliar

Se trata del último intento de la compañía canadiense por devolver a su saga bélica a lo más alto de las aventuras de acción en primera persona. Por ello han tratado de que los mejores equipos de desarrollo estén al caer del proyecto. En su vertiente multijugador DICE es la responsable de la experiencia. La experiencia para un jugador está al cargo de la gente de EA Los Ángeles, que está tratando de recuperar la esencia original de la franquicia, pero abandonando definitivamente la Segunda Guerra Mundial.

Ampliar

La acción nos sitúa en un día como hoy en las lejanas tierras de Afganistán. Seremos un miembro de la Tier-1, una unidad de élite del ejército estadounidense y la filosofía que seguirá toda la narrativa es el respeto máximo por los soldados al tiempo que intentará mantener el sentimiento de autenticidad y fidelidad con las estrategias y situaciones de batalla que los soldados reales de este batallón han podido vivir. Para ello se están sirviendo del Unreal Engine, de un gran número de programadores que trabajaron en las entregas originales de la saga y han invertido hasta el momento más de 10 meses de duro trabajo.

Ampliar

Viviremos la aventura en la piel de dos soldados distintos. Por una parte de Rabbit, miembro del equipo Focus. El otro personaje responde al nombre de Deuce, miembro del Wolfpack y protagonista sobre el que recaerá gran parte del peso de la trama. Según el propio equipo de desarrollo, se trata de una historia de soldados contada desde el punto de vista de un soldado. Por tanto no debemos esperar grandes que se mezcle con política u otros acontecimientos de esta guerra, esto va de heroísmo a manos llenas y grandes momentos de tensión en plena guerra contra los ingentes ejércitos controlados por los talibanes.

Ampliar

La historia está dividida en tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas nos sitúa poco después de la llegada de los soldados a Afganistán, colaborando con tropas locales y luchando en ciudades. Incluirán tanto secciones de infiltración como de acción. Tras esto pasamos al desierto en el papel de los Rangers, se comienzan a torcer las cosas y la acción se vuelve mucho más salvaje y espectacular. En la última parte algo sale horriblemente mal  y la orientación de la historia toma una dirección diferente. Hemos podido probar tres misiones de la parte central, pudiendo comprobar así de primera mano si las promesas de la compañía llegan a cumplirse.
La primera de ellas, ‘El Vientre de la Bestia' nos sitúa en una ofensiva aliada en pleno desierto. Una espesa tormenta de arena no nos deja ver más allá de 10 metros de distancia, la cobertura perfecta para avanzar. Es entonces cuando el viento para y comienzan a aparecer tropas talibanes desde las laderas que rodean nuestro camino. En compañía de otros dos soldados (que nos proveerán de municiones si así lo necesitamos) nos abriremos camino hasta llegar a varias aldeas, hasta llegar a una gran emboscada. La intensidad de cada combate queda patente, aunque hemos de decir que la zona de acción está muy limitada y que cada una de las explosiones y eventos de la campaña está totalmente scriptada.

Ampliar

En la segunda misión montamos en un helicóptero en el puesto de artillero, sin control directo de ningún tipo sobre la dirección o velocidad del vehículo. Este segmento de Medal of Honor deja patente la espectacularidad y rendimiento que se ha conseguido sacar al motor gráfico creado por Epic. Podremos utilizar la ametralladora, misiles stinger y misiles ‘al uso' tanto contra unidades a pie, como contra fortificaciones enemigas, baterías antiaéreas o incluso helicópteros. Es conocido que habrá más secciones en vehículos en Medal of Honor. Hasta el momento se han confirmado en jeep e incluso en quad.

Ampliar

La última misión que pudimos probar nos puso en la piel de Deuce, y enfrentándonos a una parte de este título que nos hacía demostrar nuestras dotes con un rifle de francotirador. En un primer momento debemos acabar con varios emplazamientos enemigos con la ayuda de nuestro observador, que nos indicará donde están los objetivos, para luego disparar nuestro calibre .50. A esto le sigue una sección en la que los enemigos toman posiciones cercanas, teniendo que escapar de ellos con la ayuda de nuestro compañero, para luego volver a tomar posiciones fijas.

Ampliar

Por tanto, por lo que hemos podido ver, la experiencia de juego en este Medal of Honor promete ser muy intensa y variada. En el momento de nuestra prueba aún quedaban muchos detalles por pulir al respecto de su jugabilidad y gráficos (lógico si tenemos en cuenta que queda un mes para su lanzamiento). Sin embargo la linealidad de cada una de las fases y los scriptado de la acción nos han decepcionado en cierta manera. Por supuesto, parece mejorar lo ofrecido por la anterior entrega de la saga, pero no parece un rival de entidad para la saga bélica de Activision.

Ampliar

Queda por desvelar la parte correspondiente al multijugador online, desarrollada por los suecos de DICE. La hemos podido probar en toda su extensión, pero para saber más de esta tendréis que esperar hasta el próximo 24 de septiembre, cuando publicaremos nuestras impresiones respecto a este modo de juego. De momento os podemos avanzar que ha mejorado sobremanera lo visto durante la beta, meses atrás.

Medal of Honor

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Reseteo de la emblemática saga Medal of Honor. Esta vez, la acción nos sitúa en la guerra moderna en el conflicto de Afganistán.
Carátula de Medal of Honor