Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Little Big Planet Karting, Impresiones Pre-E3

El mundo de LittleBigPlanet se traslada a las carreras. Nuestros sackboys toman el volante en divertidos escenarios en los que nuestro ingenio no puede faltar para crear personajes emblemáticos con vehículos únicos. La carrera está a punto de comenzar y Meristation se ha desplazado hasta Los Ángeles para ser testigos de este divertido título editado por Sony.

Actualizado a

LittleBigPlanet es uno de los títulos más exitosos de Playstation. Con más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo, la desarrolladora United Front Games recoge el testigo de Media Molecule y una vuelta de tuerca al mundo de los simpáticos sackboys. LittleBigPlanet es un título que combina a la perfección los exitosos elementos de los títulos anteriores con una nueva temática y jugabilidad que nos proporcionarán horas de entretenimiento. Nos trasladamos ahora al mundo de las carreras, un proyecto que United Front Games tenía en mente, como seguidores de LittleBigPlanet, y pensaron que su experiencia en el género podría aportar algo novedoso y de calidad a la saga de sackboys. El estudio, localizado en Vancouver, ha sido el responsable de la creación de juegos como 'Sleeping Dogs' y 'ModNation Racers'.

El equipo de producción confiesa que ha trabajado de cerca con Media Molecule y que se han fijado en cada detalle de los títulos anteriores para crear la nueva aventura de coches. "Ha sido un proyecto en el que hemos traslado el espíritu de LBP 1 y LBP 2 a una nueva esfera con coches y carreras, mezclándolos con elementos muy divertidos. Ofrecemos una experiencia única que nunca antes hemos visto en un juego de estas características", nos comentaba Eric Wass, director de LittleBigPlanet Karting: "Un desarrollador siempre desea hacer muchas más cosas con su juego de lo finalmente acaba haciendo. Así que tomamos aquellos elementos que Media Molecule no había podido hacer en LBP 2 y lo adaptamos junto con un nuevo género para el universo LittleBitPlanet".

Ampliar

Juega. Crea. Comparte

La personalización es uno de los factores que no puede faltar en LittleBigPlanet Karting. A nuestro alcance tenemos las mismas categorías de los otros títulos con cientos de elementos con los que podemos dar un toque único a nuestro sackboy. Lo mismo ocurrirá con el nuevo elemento que introducimos en el título: los coches. Podremos personalizar los volantes, los asientos, las ruedas y el aspecto exterior. Algunos ejemplos que pudimos ver son un coche hecho con pajitas y celo, otro hecho con una lata de un refresco, un sackboy que hace uso de un macetero, otro que va montado en una calavera o incluso un coche hecho con un un conejo. "Nos encontramos ante un juego con elementos que nunca antes se han visto. En LBP Karting vemos a un sackboy en una maceta puede estrellarse con el coche de otro que conduce una calavera", comentaba Eric Wass ante los medios. Aunque todavía no hemos podido ver en acción el editor de niveles, el estudio nos ha garantizado que no faltará y que guardará similitudes con el resto de juegos. Esto nos hace pensar que la mezcla de diferentes géneros también estará presente en LBP Karting, aunque el juego esté centrado en las carreras, podemos convertir nuestro vehículo en un tanque que destruya a sus oponentes, o incluso podemos disparar a otros jugadores con un amplio arsenal.

Como era de esperar, los coches creados los podremos compartir con nuestros amigos. En este sentido, el estudio canadiense - United Front Games- ha querido seguir la estela de Media Molecule con una máxima en torno a la cual se ha desarrollado Karting: Jugar, Crear y Compartir. Tres puntos que se han mantenido en esta nueva aventura de coches. La jugabilidad en sí es única y supondrá una experiencia diferente a lo que hayamos vivido con otros juegos de coches. Por otra parte, podemos crear gracias al poder del editor de niveles, la personalización lo es todo en el universo LBP. Por último, podremos compartir nuestras creaciones con la comunidad. Los dos LBP suman ya millones de creaciones entre todos los usuarios de la comunidad, algo que va estar presente en esta tercera entrega para Playstation.

Ampliar

Mundos que desprenden creatividad

Para abrir el apetito, United Front Games mostró el modo historia del juego, en el que nos encontraremos con diferentes mundos. Los desarrolladores garantizan que nos llevará menos de diez segundos aprender los controles. Y cuando nos ponemos a los mandos, comprobamos que están totalmente en lo cierto. En estos mundos alocados nos encontramos con burbujas que tenemos que ir recolectando, armas en las pistas y y boosters que ayudan a nuestro vehículo a ir más rápido. Las armas se disparan como misiles contra los contrincantes: solo hay que apuntar al rival que perseguimos y disparar. En Karting también se introduce un arma que nos permite electrocutar a nuestros rivales que se encuentren cerca. En los escenarios que LBP Karting presenta, encontraremos elementos que nos recordarán a los juegos originales, pero también se incluirán nuevos lugares nunca antes vistos en el universo LBP. En el modo historia habrá elementos de ficción y nos invitará a explorar, de manera que encontraremos burbujas que en una carrera normal no podríamos hallar.

El plato fuerte de LittleBigPlanet Karting se basa en su multijugador. Hasta cuatro jugadores podrán ponerse a los mandos en una pantalla dividida, o también podemos jugar online con hasta ocho jugadores. El estudio también ha añadido un modo cooperativo. En el modo batalla tenemos a nuestra disposición el escenario King's Castle, que responde a la pregunta de los fans de si habrá combates en este juego. Efectivamente, no puede faltar, y en un escenario como éste lo comprobamos, con golpes a punta pala y en el que tenemos que buscar armas por todas partes. Aquí es donde apreciamos ese toque único al que los responsables del estudio hacían referencia en la presentación. Y es que en pocas ocasiones hemos visto a un personaje montado en un coche con forma de abeja electrocutando a un sackboy que va en un conejo. En estas carreras frenéticas tendremos que prestar atención de manera constante, ya que cualquier error puede dejarnos en desventaja. Hay partes en los escenarios en las que tendremos que tener reflejos rápidos para colgar nuestro vehículo del techo y saltar un hueco para caer, a continuación, en la otra parte del escenario. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en el escenario Garden Grip. Junto a King's Castle y Garden Grip habrá otros escenarios, como Future Perfect.

Ampliar

Estamos ante un título que destaca por dejar fluir la creatividad de sus jugadores. No solo podemos personalizar a nuestro personaje, sino también los vehículos que conducimos, los escenarios, las armas y objetos en 3D que podemos combinar de distinta manera para crear, por ejemplo, un dinosaurio que escupa bolas de fuego. Una acción que tiene lugar en niveles únicos con interesantes modos que van desde el circuito tradicional hasta la batalla con otros jugadores. El estudio no deja de lado los minijuegos: en el tráiler encontramos algunas pistas, como cuando vemos a un sackboy agarrar un huevo y conseguir un gol o un escenario en la que tenemos que ir salteando los diferentes obstáculos que van apareciendo y el objetivo principal es sobrevivir el máximo tiempo que podamos. Eric Wass también nos desvelaba que habrá batallas contra jefes, unas "batallas que nunca antes hemos visto en un juego de estas características". En el mismo tráiler vemos cómo un sackboy agarra uno de los misiles del escenario y lo dispara a un gusano gigantesco.

LittleBigPlanet promete traernos los elementos de éxito de los títulos anteriores, combinándolos con un género no abordado hasta ahora por Media Molecule y en el que nos moveremos en varios mundos que presentan gran variedad. Sony lanzará este título, que invitará a ser jugado una y otra vez, en diciembre de este año en exclusiva para Playstation 3.

Ampliar

LittleBigPlanet Karting

  • PS3
  • Conducción

Juego de karts de la conocida franquícia de Little Big Planet en exclusiva para PS3.

Carátula de LittleBigPlanet Karting
7.6