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LittleBigPlanet Karting

LittleBigPlanet Karting
LittleBigPlanet Karting
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La imaginación y las posibilidades sin límites de Sackboy se mezclan con el trepidante sub-género de las carretas de karts. LittleBigPlanet Karting nos propone no solo correr en solitario o junto a varios amigos, sino construir la pista de nuestros sueños. Caballeros de trapo, ¡arranquen sus motores!

Dentro del género de los arcades de velocidad existe un sub-género que en varias generaciones transcurridas desde su debut no solo no ha perdido un ápice de popularidad, sino que cada vez más sagas de otros géneros han adaptado sus universos y metidos sus personajes dentro de pequeños coches. Hablamos de los karts, que desde que en 1992 el primerísimo Mario Kart estableciera y popularizará las bases, han metido entre sus cuatro ruedas a personajes de sagas plataformeras como Crash Bandicoot en el soberbio Crash Team Racing, personajes de SEGA, de films como Toy Story o franquicias como los Looney Toons. Hasta Nathan Drake o el mismísimo Dios de la Guerra Kratos se han encajonado en las pequeñas dimensiones de estos mini-vehículos. A diferencia de los títulos con coches de dimensiones normales, el componente desenfadado que un kart ofrece siempre es de agradecer cuando solamente queremos correr y algo más, ya que una buena selección de armas para fastidiar al contrario prolonga esa diversión. Y si estamos entre amigos, algo que antaño potenciaba la novedosa Pantalla Partida de esas que en una tele de tubo de 13’’ no se veía apenas el circuito, la propuesta siempre gana enteros.

Quitando la celebérrima saga de Nintendo, lo cierto es que apenas hemos visto karts en esta generación. PlayStation 3 recibió un título en 2010 de la mano de United Front Games, ModNation Racers, en el que la tradicional base de carreras de karts se entremezcló con un editor tan potente y vasto como el de la saga LittleBigPlanet para que literalmente construyésemos el circuito de nuestros sueños. Tras la buena acogida crítica dispensada a la propuesta, UFG han sido los escogidos por Sony para el Spin Off de la saga de Media Molecule que LBP Karting representa. Un Spin Off que casi podemos llamarlo extensión, ya que prácticamente todos los elementos del universo particular de los Sackboys está presente en el nuevo exclusivo de PS3. Desde el estilo visual y sonoro, arrancados del código base de LBP 1 y 2, hasta el multijugador, el editor o elementos como la interfaz, LBP Karting solamente se diferencia de las entregas tradicionales de la serie en que en vez de andando vamos en coche, porque hasta saltaremos por plataformas usando el garfio al estilo Simon Belmont/Indiana Jones para columpiarnos sobre abismales simas o peligrosos obstáculos.

LittleBigPlanet Karting (PS3) Captura de pantalla
Karts y armas, una buena combinación para LBP Karting


Acaparadores
Siempre es agradable el detalle de tener un modo Historia en un juego de Karts y que este no sea una simple sucesión de torneos y carreras Offline-Online . Y LBPK lo tiene: Comenzando por una Intro en escena de video real con actores,  doblada, dirigida y musicada  con el aire característico de la saga que pronto deriva en una escena ya con el motor del juego que nos introduce de forma somera en la historia, y en la que de nuevo la animación, los gestos y las expresiones de Sackboy pasando por una variedad de emociones –el gesto de ponerse peleón es hilarante- despiertan esa ternura que MM nos acostumbra a ofrecer en sus LBP de plataformas. El argumento es bien sencillo, siendo los malos unos entes motorizados denominados Acaparadores, los cuales quieren sencillamente acaparar todos los elementos, materiales, pegatinas, trajes del Mundo Artesano de nuestros simpáticos muñequitos de trapo. Todo lo que existe sobre la superficie de este para construir el suyo propio. Pero, al estilo de la saga Mortal Kombat, el destino de nuestro mundo de parches y costuras contra el de los Acaparadores se decidirá en un campo de batalla fijado de antemano en el que ganar lo es todo y perder no es una opción: una pista de carreras. De esta forma iremos atravesando varios mundos en los que competiremos primero a bordo del kart que le hemos tomado prestado al Acaparador que se ha despanzurrado y bien contra un árbol, y después en coches como uno hecho de globos, otro que haría las delicias de un pirata o Jack Skellington y que está hecho de huesos y calaveras, una lata abierta, una extravaganza de polichinela o un deportivo con el que fardar.

El primero será una prueba dividido en varios desafíos a los que la Reina nos someterá para ver si valemos para la contienda, y en el que la imaginación y el mimo puesto en cada detalle visual ya comienza a desplegarse en algunos como el circuito del Santuario de la Serpiente –genial tema estilo Morriconne. A partir de aquí, iremos completando cada uno de los 71 circuitos entre principales y secundarios que existen, siempre dentro de los tres primeros puestos, para que se nos abra el siguiente y otros alternativos. Y he aquí donde encontramos el primer elemento que no termina de encajar con la política de un juego de karts. En caso de que queramos comenzar desde el inicio jugando contra o junto a uno o varios amigos –tenemos cooperativo local a pantalla partida y competitivo online para 8-, tendremos que ir pasando por todo el modo Historia primero para ir desbloqueando las versiones Versus Online de las pistas y poder competir así en línea. No hay un modo Offline y un modo Online diferenciados, sino que todo está dentro del modo Historia, por lo que entrar a competir online o local requiere de entrar en el modo Historia, buscar la versión Vs de la pista que queremos y acceder. Y, a diferencia de ModNation Racers, no tenemos una estructura de campeonato online ni de subida de nivel, sino meros cuadros de estadísticas y una vez terminada la carrera, vuelta a la caja de cartón inicial o a votar por la pista que queremos recorrer a continuación. El regresar a la capsula de cartón es una constante cada vez que terminemos una carrera, lo que interrumpe el fluir tradicional que un modo Historia debería tener.

LittleBigPlanet Karting (PS3) Captura de pantalla
Correr dentro de una Cupcake recién hecha, una prueba de las 71 que disputaremos en el juego

Junto a las carreras tradicionales tendremos algunos recintos de batalla en los que la mecánica será ganar a base de obtener más puntos mediante los enemigos que vayamos eliminando. En ellos, el manejo del kart se deviene fundamental, por lo que tendremos que haber aprendido a conducirlo bien para poder sobrevivir en unas batallas que a algunos se les harán pesadas, sobre todo en los recintos tan estrechos como el primero que nos toca (aunque por lo general se irán agrandando), ya que girar con rapidez y en 180º constantemente para atacar/protegernos de los enemigos es fundamental. Aunque si contra lo que disparamos es una IA humana en una partida online contra otros siete corredores, la diversión gana muchísimos enteros, convirtiendo una lucha en pos de puntos en una pura vendetta personal gracias al marcador de impacto que nos informa de quién nos ha matado. Carreras y Batallas se alternarán con pruebas y minijuegos que buscan otorgar variedad, como peleas contra Final Bosses, plataformas, trasladar huevos de dinosarios o disputar carreras bajo una vista cenital estilo Micromachines. En los modos multijugador encontramos algunas tan divertidas como correr divididos en grupos, lo que dispara la rivalidad. Una variedad agradecida, pero que queda demasiado en un segundo plano ante las carreras, protagonistas de la función.

“La Logística de la Balística”
Vamos a hablar de un elemento importante: el manejo del kart. Desde el mismo inicio se nos ofrece si queremos acelerar al estilo clásico con X o usar los gatillos habituales en esta Gen. Pudiendo usar al mismo tiempo stick y cruceta, el tutorial nos enseñará a derrapar, esencial para arañar segundos en las curvas y obtener un pequeño impulso. Mientras aceleramos debemos mantener pulsado X y el kart comenzará a derrapar, con el stick dirigiremos al mismo tiempo la dirección del vehículo, procurando mantenerlo más o menos derecho para cuando soltemos X. Si mantenemos el derrape hasta que las ruedas echen fuego, obtendremos un pequeño impulso de velocidad extra. En LBP Karting es sencillo aprender a derrapar, y podremos mantenerlo incluso constantemente si queremos, aunque las sinuosidades de muchos trazados no lo aconsejan. El kart tiene un peso determinado que aunque hace que se agarre al asfalto, en ocasiones parece demasiado pesado para este estilo de juego, por lo que la sensación de baja velocidad en comparación a otros títulos de este sub-género es inevitable. El acostumbrarnos a su manejo como señalábamos antes será imprescindible. También podemos optar por usar el sensor de movimiento Move, aunque solamente si antes compramos  el periférico Move Racing Wheel para usarlo con él, siendo un manejo que requiere de bastante más práctica y se nos antoja mucho menos preciso que el manejo tradicional de la dirección.

Y si importante es cogerle el truco al volante, más aún será dominar el gatillo. Como buen juego de karts, las armas son parte importante de cara a vencer a nuestros rivales usando el noble arte de hacer cuantas más trampas mejor. UFG ha creado un catálogo que van desde una especie de táser eléctrico que nos rodea y que si entra en contacto con otro coche lo revienta en pedazos, hasta una que dispara tres explosivos, otra que deja un pringue verde en la pista que retrasa a quién lo toca, la habitual caja explosiva con la que sembraremos alguno de los puntos clave del trazado para fastidiar más aún o un misil con su propio marcador. Pero también existen otras capaces de ponernos en los primeros puestos de un solo toque, como un arma que transforma el vehículo en un puño gigante destructor a reacción, u otra que hace un Flash Forward hacia delante para que avancemos puestos en un santiamén. Las armas aparecerán con un código de color que cambiará de forma aleatoria, por lo que no sabremos que cogemos hasta que veamos el icono en la parte inferior derecha. Estas pueden dispararse tanto de forma ofensiva hacia un rival como usarlas en nuestro propio provecho defensivo. Cuando cojamos una y veamos de repente el icono de escudo tras el vehículo, esto significará que los rivales nos han disparado directamente a nosotros.

LittleBigPlanet Karting (PS3) Captura de pantalla
Las armas de LBP Karting irán desde los habituales misiles hasta este puño gigante a reacción

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veneno_20
Lun, 12/11/2012 - 19:27

Eso de que el juego es durillo me llama la atención. Pero espero que rompa el molde y NO se parezca a Mario Kart o ModNation en el sentido de que -OPINION PERSONAL- son juegos para perdedores porque premian a los últimos y al primer lugar "mangos". Es decir, a los que van últimos siempre les dan buenas armas, sobretodo "nitros" y al primer lugar siempre le dan objetos chorras. Que sean parejos y todos se den caña por igual. Esperaré a ver reanálisis de jugadores y me decidiré


Menuda estupidez has dicho, ¿como pretendes que a los primeros les den mejores armas que a los últimos? O.o... los Mario Kart's son juegos estratégicos, debes saber cuando utilizar cada arma que te dan. No es para nada un juego de perdedores, las armas solo sirven para ganar ventaja y posiciones, si no hay mas rivales por delante ¿para que quieres que te den un arma potente? XD luego hablas de que sea todo mas parejo... lol X-D


No puedo poner un ejemplo de este juego pero si de Mario kart: Vas último y te dan champiñones y rayos para recortar distancias. Vas primero y te dan bananitas para "protegerte" de caparazones azules o rayos. Es cierto que al ir primero no puedes pedir eso. Pero ¿por qué no también te dan champiñones, rayos, balas, etc para sacar más ventaja? Está clarísimo que premian lo malo que eres. Lo que pasa es que este tipo de juegos son tan flojos en dificultad y por eso no se nota. Cuando juegas contra otra gente si que se nota.

PD lo de estrategia es brutal XD si toda la "estrategia" del juego es ir último dos vueltas y media, agarrar un objeto y terminar llegando primero por sobre el tipo que se pasó dos vueltas y media en primer lugar. A eso me refiero con que sea más parejo


Lo que estas diciendo es una completa contradicción,dices que tienen poca dificultad y que tienen que ser mas parejos y a la vez estas pidiendo champiñones y balas para el que va primero xDDDD o sea que para ti ser parejo y tener dificultad es siempre ir primero y que te den balas para sacarle medio circuito a los demás xDDDD

La gracia de mario kart es que no es previsible,no sabes si el que va primero acabara primero o el que va ultimo ira ultimo,no es que se premie a los perdedores es que se da la posibilidad de ganar a todos los que corren,si no seria algo aburrido y monótono.

PD:Mario kart si tiene estrategia,no es lo mismo conducir en automático que en manual y derrapar en las curvas para coger turbo,no es lo mismo un kart que una moto donde puedes hacer el caballito para coger velocidad en las rectas,no es lo mismo seguir el circuito que pillar un atajo,no es lo mismo utilizar un rayo en una recta que en medio de un salto en pleno barranco............todas esas cosas hacen que te lo pienses a la hora de gastar un item o de coger un atajo.
katua87
Lun, 12/11/2012 - 14:18

Eso de que el juego es durillo me llama la atención. Pero espero que rompa el molde y NO se parezca a Mario Kart o ModNation en el sentido de que -OPINION PERSONAL- son juegos para perdedores porque premian a los últimos y al primer lugar "mangos". Es decir, a los que van últimos siempre les dan buenas armas, sobretodo "nitros" y al primer lugar siempre le dan objetos chorras. Que sean parejos y todos se den caña por igual. Esperaré a ver reanálisis de jugadores y me decidiré


Menuda estupidez has dicho, ¿como pretendes que a los primeros les den mejores armas que a los últimos? O.o... los Mario Kart's son juegos estratégicos, debes saber cuando utilizar cada arma que te dan. No es para nada un juego de perdedores, las armas solo sirven para ganar ventaja y posiciones, si no hay mas rivales por delante ¿para que quieres que te den un arma potente? XD luego hablas de que sea todo mas parejo... lol X-D


No puedo poner un ejemplo de este juego pero si de Mario kart: Vas último y te dan champiñones y rayos para recortar distancias. Vas primero y te dan bananitas para "protegerte" de caparazones azules o rayos. Es cierto que al ir primero no puedes pedir eso. Pero ¿por qué no también te dan champiñones, rayos, balas, etc para sacar más ventaja? Está clarísimo que premian lo malo que eres. Lo que pasa es que este tipo de juegos son tan flojos en dificultad y por eso no se nota. Cuando juegas contra otra gente si que se nota.

PD lo de estrategia es brutal XD si toda la "estrategia" del juego es ir último dos vueltas y media, agarrar un objeto y terminar llegando primero por sobre el tipo que se pasó dos vueltas y media en primer lugar. A eso me refiero con que sea más parejo


Entonces todos los juegos de Mario Kart son para perdedores según tu, porque yo llevo jugando toda la vida a juegos de Mario Kart y en todos en absolutamente TODOS siempre le dan a el ultimo las mejores armas (Estrellas, caparazones rojos y azules) y al primero las peores (platanos, cajas, monedas... etc), pero todo depende de como emplees cada objeto, si reservarlo, lanzarlo aqui... etc. Por favor, ¿hablas de que el juego sea mas PAREJO y me escribes esto? "Pero ¿por qué no también te dan champiñones, rayos, balas, etc para sacar más ventaja? Está clarísimo que premian lo malo que eres." ir todo el rato el primero supondría un aburrimiento constante, ya que en estos juegos ser primero es muy fácil, pero mantenerte siempre allí es difícil, aquí no es el mejor el que mas corra, si no el mas listo, el que mejor sepa utilizar cada objeto y tu habilidad para coger todos los impulsos. En cuanto a lo de la estrategia me refiero a elegir el momento en el cual lanzar los objetos, por ejemplo, esta alguien tomando una curva y le lanzas un caparazón o alguien esta tomando un salto y le lanzas un rayo, el sitio en el que pongas los plátanos... etc es un juego en el que aunque vayas ultimo aun tienes posibilidades de ganar, gracias a todo esto el juego se hace mas competitivo y te hace estar metido totalmente en el juego aun vayas el primero. Si quieres que no te lancen caparazones o rayos tienes el Gran Turismo, que allí solo se premia tu habilidad al volante... pero el Mario Kart no es ningún simulador, si quieres un arcade a tu medida tienes los Burnout, que allí se premia tu manejo al volante y sobretodo tus REFLEJOS
TheScape86
Lun, 12/11/2012 - 14:18

Sobre el tema de que te den mejores objetos cuando vas mal que cuando vas bien lo veo bien. Da ventaja para los jugadores menos esperimentados y ocasiona que sea más frecuente los cambios de posición y sea más piquero. Yo con los colegas con los que jugaba a los Mario Karts siempre ganaba y no resultaba que las ventajas que dan a los peores jugadores hacia perder al mejor jugador. Sigue primando la habilidad.

Sobre el LBPK. La verdad es que de la beta al juego final ha mejorado un huevo el control del kart. Superando por mucho al MNR en jugabilidad aunque aún le falta un poquillo para alcanzar la perfección del control de los Mario Karts.

Si os frusta mucho que cuando vayas 1º te ataquen con 40 obejtos a la vez, el juego te permite escoger un modo de dificultad menor donde ya no te putean tanto.

Luego están las posbilidades del Editor. Mucho más completo y lleno de posibilidades que el Editor del MNR. Diria que el salto del MNR al LBPK es tan grande como el del LBP1 al LBP2. Puedes crear cualquier cosa, cualquier modo de juego e incluso cualquier genero de juego que se te ocurra.

Puedes cambiar la vista de la camara, editar los objetos, cambiar el control, etc, etc, etc.....

Incluso crear enemigos que estorben por los circuitos como los gooombas de los Mario Karts con los patrones de comportamiento que quieras darle.

En definitiva, no entiendo tantas criticas de ciertas webs hacia este juego. Por lo menos la inmensa mayoria le puso notas de 8 o 9 sobre 10 para arriba. Supongo que habrá que hacer caso a la mayoria de análisis.

Yo a este juego le pondria un 96 sobre 100 de nota.


Por lo poco que he jugado (segundo mundo y sin probar el editor) la verdad es que coincido contigo y no con el análisis ni los que pretenden criticar el juego como copia de Mario Kart.

Es un Little Big Planet con karts simple y llanamente. Hay objetos por recoger en cada nivel para el editor, está el gancho de LBP2 (desconozco si hay más gadgets), puedes editar tu Sackboy y tu kart (sólo me jode que no puedas llenar de pegatinas el coche) y hay niveles de reto (como en LBP2) o minijuegos que se alejan del juego original. Por ejemplo, hay un nivel donde conduces coches teledirigidos con vista isométrica y un nivel donde conduces en primera persona. En los dos no puedes derrapar ni saltar.

Cualquiera que haya disfrutado con los anteriores LBP en compañía (o solo) y le gusten mínimamente los juegos de carreras disfrutará con este juego, ya que sigue la misma filosofía y en todo momento se siente como un juego propio de la saga. Es diversión en estado puro (aunque sea más lento que el Mario Kart).

Yo voy a seguir disfrutando del juego por lo que es, igual que disfrute y reí mucho con los LBP o los Mario Kart.
Lazarus_Jones
Lun, 12/11/2012 - 12:58
Sobre el tema de que te den mejores objetos cuando vas mal que cuando vas bien lo veo bien. Da ventaja para los jugadores menos esperimentados y ocasiona que sea más frecuente los cambios de posición y sea más piquero. Yo con los colegas con los que jugaba a los Mario Karts siempre ganaba y no resultaba que las ventajas que dan a los peores jugadores hacia perder al mejor jugador. Sigue primando la habilidad.

Sobre el LBPK. La verdad es que de la beta al juego final ha mejorado un huevo el control del kart. Superando por mucho al MNR en jugabilidad aunque aún le falta un poquillo para alcanzar la perfección del control de los Mario Karts.

Si os frusta mucho que cuando vayas 1º te ataquen con 40 obejtos a la vez, el juego te permite escoger un modo de dificultad menor donde ya no te putean tanto.

Luego están las posbilidades del Editor. Mucho más completo y lleno de posibilidades que el Editor del MNR. Diria que el salto del MNR al LBPK es tan grande como el del LBP1 al LBP2. Puedes crear cualquier cosa, cualquier modo de juego e incluso cualquier genero de juego que se te ocurra.

Puedes cambiar la vista de la camara, editar los objetos, cambiar el control, etc, etc, etc.....

Incluso crear enemigos que estorben por los circuitos como los gooombas de los Mario Karts con los patrones de comportamiento que quieras darle.

En definitiva, no entiendo tantas criticas de ciertas webs hacia este juego. Por lo menos la inmensa mayoria le puso notas de 8 o 9 sobre 10 para arriba. Supongo que habrá que hacer caso a la mayoria de análisis.

Yo a este juego le pondria un 96 sobre 100 de nota.
gmmm
Lun, 12/11/2012 - 01:39

Eso de que el juego es durillo me llama la atención. Pero espero que rompa el molde y NO se parezca a Mario Kart o ModNation en el sentido de que -OPINION PERSONAL- son juegos para perdedores porque premian a los últimos y al primer lugar "mangos". Es decir, a los que van últimos siempre les dan buenas armas, sobretodo "nitros" y al primer lugar siempre le dan objetos chorras. Que sean parejos y todos se den caña por igual. Esperaré a ver reanálisis de jugadores y me decidiré


Menuda estupidez has dicho, ¿como pretendes que a los primeros les den mejores armas que a los últimos? O.o... los Mario Kart's son juegos estratégicos, debes saber cuando utilizar cada arma que te dan. No es para nada un juego de perdedores, las armas solo sirven para ganar ventaja y posiciones, si no hay mas rivales por delante ¿para que quieres que te den un arma potente? XD luego hablas de que sea todo mas parejo... lol X-D


No puedo poner un ejemplo de este juego pero si de Mario kart: Vas último y te dan champiñones y rayos para recortar distancias. Vas primero y te dan bananitas para "protegerte" de caparazones azules o rayos. Es cierto que al ir primero no puedes pedir eso. Pero ¿por qué no también te dan champiñones, rayos, balas, etc para sacar más ventaja? Está clarísimo que premian lo malo que eres. Lo que pasa es que este tipo de juegos son tan flojos en dificultad y por eso no se nota. Cuando juegas contra otra gente si que se nota.

PD lo de estrategia es brutal XD si toda la "estrategia" del juego es ir último dos vueltas y media, agarrar un objeto y terminar llegando primero por sobre el tipo que se pasó dos vueltas y media en primer lugar. A eso me refiero con que sea más parejo
katua87
Dom, 11/11/2012 - 18:47

Eso de que el juego es durillo me llama la atención. Pero espero que rompa el molde y NO se parezca a Mario Kart o ModNation en el sentido de que -OPINION PERSONAL- son juegos para perdedores porque premian a los últimos y al primer lugar "mangos". Es decir, a los que van últimos siempre les dan buenas armas, sobretodo "nitros" y al primer lugar siempre le dan objetos chorras. Que sean parejos y todos se den caña por igual. Esperaré a ver reanálisis de jugadores y me decidiré


Menuda estupidez has dicho, ¿como pretendes que a los primeros les den mejores armas que a los últimos? O.o... los Mario Kart's son juegos estratégicos, debes saber cuando utilizar cada arma que te dan. No es para nada un juego de perdedores, las armas solo sirven para ganar ventaja y posiciones, si no hay mas rivales por delante ¿para que quieres que te den un arma potente? XD luego hablas de que sea todo mas parejo... lol X-D
gmmm
Dom, 11/11/2012 - 02:14
Eso de que el juego es durillo me llama la atención. Pero espero que rompa el molde y NO se parezca a Mario Kart o ModNation en el sentido de que -OPINION PERSONAL- son juegos para perdedores porque premian a los últimos y al primer lugar "mangos". Es decir, a los que van últimos siempre les dan buenas armas, sobretodo "nitros" y al primer lugar siempre le dan objetos chorras. Que sean parejos y todos se den caña por igual. Esperaré a ver reanálisis de jugadores y me decidiré
Signore Coloma
Dom, 11/11/2012 - 00:18

sony no se entera nunca , que estos personajes nunca llamaran la atencion de las masas , sus juegos son lento y muy aburridos , por mucho que digan muchos usuarios, que si litle big planet es muy bueno y tal , yo me compre el uno uno jugue mas de 5 minutos , son juegos raros y dificiles para jugar , no llaman la atencion , si querias haber hecho un juego de karts , haber comprado la exclusividad de cras badicon y por lo menos haber copiado el de psx cras tean racing que es el mejor juego de karts de la historia mucho mejor que super mario karts


El juego es brillante pero tú a lo tuyo campeón.
Si miras metacritic sólo 3 páginas (con influencia eso sí) se lo han "cargado" con un 6.

A veces pasa que un juego no cae en gracia por muchas virtudes que tenga, y en este caso le ha tocado con esas páginas,no hay más.
El juego tiene de todo y bueno además
Absolute
Sáb, 10/11/2012 - 23:21
Convengamos que con esta marca lo que Sony intenta, de alguna manera, es emular el éxito de Nintendo. Ahora se suma al carro el "Super Smash" que esta por salir tanto para PS3 como para Vita. Para muchos son intentos vanos, para otros, válidos. El tema allí es que son diferentes, y Nintendo lleva más tiempo haciendo ese tipo de juegos que Sony. Si ahora no son perfectos, habrá que ver que sucede en las próximas entregas.

En lo personal, Little Big Planet me pareció un juego interesante. Me aburrió, y descubrí que servía mucho para jugar con mi sobrino, por su estética y reclamos. Con esto no quiero quitarle mérito, pero tampoco podemos otorgarle más del que ya tiene. Este de kartings ha sido duramente criticado porque aparentemente no reúne todos los requisitos que se piden en un juego de carreras. El hecho de que herede demasiado del LBP debe haber significado algo más problemático que productivo. A pesar de que la comparación esté quemada, si vemos Mario Kart, éste tiene los objetos, pantallas y personajes inspirados en la saga. Pero las carreras siguen siendo carreras, y ciertamente, algunas alcanzan un ritmo bastante acelerado, pero nunca díficil de seguir.

Yo voy a pasar de este juego, pero no porque piense que es malo, sino porque ya tengo el mario kart (en Wii y 3DS) y es como comprar lo mismo, pero no tan pulido.
robotico1
Sáb, 10/11/2012 - 21:21
spineterosa el que sea raro y dificil quiere decir que sea aburrido? al contrario, mejor que salgan más juegos de este estilo, juegos diferentes, juegos que buscan poner las cosas de una manera más abstracta, eso es lo que hace falta, no lo de siempre. A mi me gusta mucho más este juego que otro juego de plataformas en 2D semi 3D que no voy a mencionar para que no vengan sus fanboys a apedrearme, pero es un juego excelente por sus físicas y jugabilidad, el motor físico es una de las cosas que lo hacen especial, si fuera como otros si que sería aburrido, además el arte en sí del juego y su soundtrack... buff hermoso todo. Todo hablando del LBP 1 y 2, de este de karting no sé, además que este no lo ha desarrollado Media Molecule.
Bolty
Sáb, 10/11/2012 - 17:37

sony no se entera nunca , que estos personajes nunca llamaran la atencion de las masas , sus juegos son lento y muy aburridos , por mucho que digan muchos usuarios, que si litle big planet es muy bueno y tal , yo me compre el uno uno jugue mas de 5 minutos , son juegos raros y dificiles para jugar , no llaman la atencion , si querias haber hecho un juego de karts , haber comprado la exclusividad de cras badicon y por lo menos haber copiado el de psx cras tean racing que es el mejor juego de karts de la historia mucho mejor que super mario karts


Seguramente las telenovelas te pareceran aburridas, y por eso no son malas. Además, tal vez lo jugaste solo al LBP. Yo tengo el 1 y el 2, y jugarlo en solitario me aburre muchisimo, pero cuando juego junto con mi hermano se transforma en el juego más divertido :) !!
spineterosa
Sáb, 10/11/2012 - 17:25
sony no se entera nunca , que estos personajes nunca llamaran la atencion de las masas , sus juegos son lento y muy aburridos , por mucho que digan muchos usuarios, que si litle big planet es muy bueno y tal , yo me compre el uno uno jugue mas de 5 minutos , son juegos raros y dificiles para jugar , no llaman la atencion , si querias haber hecho un juego de karts , haber comprado la exclusividad de cras badicon y por lo menos haber copiado el de psx cras tean racing que es el mejor juego de karts de la historia mucho mejor que super mario karts
Signore Coloma
Sáb, 10/11/2012 - 14:01
La verdad esque me he quedado muy chafado con la acogida del juego.

Lo esperaba con ganas y ,aunque la mayoría de los análisis han sido buenos:
-Gametrailers
-IGN
-Eurogamer
Supuestamente muy influyentes e importantes se lo han pasado por el forro pero bien...

No alcanzo a entender como un juego con ese apartado gráfico,posibilidades y tanta simpatía haya sido obj
eto de cebarse por parte de estas de esa manera.Lo compraré igualmente pero lo dicho...te dejan chafado estas cosas

Un apunte para el analista: El escudo de Modnation Racers facilitaba todo demasiado,estaba tirado ganar las carreras con un poco de práctica.ahora lo que decís de que te tiran 5 proyectiles seguidos tampoco es bueno desde luego
7,6
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Desarrolla: 
United Front Games
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
06/11/2012
Plataforma: 
PS3
+7

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