Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Little Big Planet 3

Little Big Planet es una de las licencias más sociales de PlayStation, una de esas marcas para todo tipo de jugadores que divierte y potencia la creatividad. Conocemos más claves de su tercer episodio para Playstation 4 y para Playstation 3 en la Gamescom.

Actualizado a

Media Molecule dio el pistoletazo de salida a la saga Little Big Planet, un referente en esto de los videojuegos donde el jugador es el responsable directo de las creaciones mediante su potentísimo editor de niveles. La segunda parte amplió el fenómeno con las aventuras, permitiendo hasta editar juegos de otros géneros más allá de las plataformas. La saga llegó más tarde a portátiles, con una sólida entrega en PS Vita que hacía uso de sus pantallas táctiles, y hasta ha tenido un spin-off de carreras. Ahora pone rumbo a Playstation 4 y a Playstation 3 con Little Big Planet 3 que se lanzará a finales de año.

En la Gamescom de Colonia pudimos conocer las novedades de este episodio que por primera vez cuenta con más de una figura protagonista. Y es que el Sackboy ahora tiene como compañeros a Oddsock, Swoop y Big Toggie, cada uno con habilidades diferentes (correr por paredes, volar y usar su peso para mover elementos). Estas nuevas criaturas son obra de Sumo Digital y XDev, estudios que están produciendo el juego bajo el ojo de Media Molecule, y se añaden a las herramientas creativas que permitirán desatar la imaginación mediante el potente editor de niveles y juegos.

Ampliar

Uno de esos añadidos es el sistema de raíles que permite crear medios de transporte en los niveles y que tiene la particularidad de ser visible o invisible. Es fácil de usar y permite desde la construcción de una montaña rusa hasta la creación de un Space Invaders marcando el camino de los enemigos por rutas que no se ven en la pantalla. El lanzamiento de la serie en PS Vita y el uso de su Touch Pad ha influido en este Little Big Planet 3 para bien. Ahora podrás mover objetos, rotarlos, ampliarlos, seleccionarlos, etc. usando el panel táctil del Dual Shock 4. Es muy fácil de usar y funciona a la perfección. Hasta puedes pintar pegatinas personalizadas.

Otra novedad es la ampliación en el número de “capas” en los escenarios, esto es, el número de territorios a los que se puede acceder en cada nivel creado. La cantidad asciende hasta las 16 capas, pudiendo dar saltos no solo hacia delante y detrás, sino también hacia el fondo y volver alterando lo que bien podrían ser varias dimensiones en un mismo escenario. Para facilitar la navegación se ha añadido el lanzador de capas, nueva herramienta capaz de trasladar a los personajes entre los diferentes “niveles” de profundidad, y que es particularmente útil a la hora de editar los escenarios.

Ampliar

El uso de múltiples personajes se gestiona a través de unos portales que podemos desplegar por los escenarios en función de las habilidades que necesitemos. Si estamos jugando en el Modo Libre, contaremos con una particularidad especial, y es que podremos mutar las habilidades de los personajes, haciendo que por ejemplo Big Toggie pueda volar con una animación de nadar, de dar saltos o de golpear, lo que creará situaciones de lo más cómicas.  Otro añadido interesante es que el editor de objetos permite forjar armas que se pueden compartir y que a buen seguro generará locuras. Las armas se obtienen jugando escenarios donde estén presentes y se crean con los elementos desbloqueados.

Además, Little Big Planet 3 tendrá una ventaja con respecto a las entregas anteriores, y es que en cierto modo las incluirá al hacer que todos los niveles creados hasta la fecha sean compatibles con el nuevo episodio. Esto brinda a los jugadores una base de 40 millones de escenarios descargables que sumados a las más de 70 herramientas disponibles, hacen del título un arma creativa sin precedentes en la casa Playstation. Lo que todavía no se ha detallado de forma precisa es si existirán diferencias radicales entre la versión para Playstation 4 y la edición para Playstation 3. Todo esto, a disposición de cualquier tipo de jugador que esté dispuesto a desatar su creatividad a partir de noviembre.

Ampliar

LittleBigPlanet 3

  • PS4
  • PS3
  • Plataformas

LittleBigPlanet 3, desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony para PlayStation 3 y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de plataformas LittleBigPlanet con nuevos personajes y la misma simpatía de siempre.

Carátula de LittleBigPlanet 3
8