Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Actualidad ·
PC

No incluirá el traje de Aeris.

mclan · hace 11 semanas 4 días

La conclusión a la divisoria saga Final Fantasy XIII, Lightning Returns supuso el climax para el personaje que conocimos cuando FF debutó en la generación pasada. Tenemos 13 días para evitar que el mundo se hunda, y a partir del 10 de diciembre podremos salvarlo también en PC gracias a Steam.

Esta versión no realiza ningún cambio ni añadido a la trama original de Lightning Returns en consolas, ni tampoco tiene soporte para sonido Dolby Digital, pero sí incluye parte del contenido descargable que se publicó para las versiones de consola, incluyendo el doblaje japonés y varios trajes, armas y escudos "excepto el traje Aerith de FFVII", que se queda fuera.

Además, los "items extra por tener una partida guardada de anteriores juegos de la serie vendrán en esta versión a pesar de que no haya una partida guardada de entregas anteriores".

Actualidad ·
PC PS3 360

La fecha de lanzamiento de la tercera entrega del título se ha anunciado en Twitter y Steam

Alopez_C · hace 16 semanas 1 día

El estudio Square Enix ha anunciado mediante su Twitter japonés que la versión para PC de la tercera entrega de Final Fantasy XIII, 'Lightning Returns', verá la luz antes de que acabe el año, más concretamente en el mes de diciembre.

La compañía no ha revelado más detalles, ni tampoco la fecha exacta del lanzamiento del título o detalles acerca de qué contenido se incluirá en esta version. Square Enix también ha confirmado que se encuentran "puliendo" los detalles del juego y que informarán sobre más datos en las próximas semanas.

Final Fantasy XIII: Lightning Returns vió la luz el pasado 14 de febrero de 2014 en Europa y supone la última entrega del ciclo de la Nueva Fábula del Cristal dentro de la saga.

Tecnología ·
AND IPD IPH

Dive Inn será de pago y usará la tecnología de la nube.

mclan · hace 1 año 21 semanas

Jugar a Final Fantasy XIII, The Last Remnant o Murdered: Soul Suspect en nuestra tablet o móvil iOS y Android. Esto es algo que a partir del 9 de octubre será posible en Japón gracias a Dive In, una nueva aplicación de Square Enix para dispositivos móviles.

Mediante la tecnologia de la Nube, y al estilo de otros similares, podremos jugar mediante streaming a estos títulos y otros como Final Fantasy VII International mediante suscripciones de 3 dóas, 10 días, 30 días o un año entero.

FFXIII, FFVII International y Season of Mystery: The Cherry Blossom Murders serán los títulos disponibles en el lanzamiento. A partir de noviembre en adelante vendrán FFVIII, The Last Remnant, las dos entregas restantes de la trilogía FFXIII y Murdered: Soul Suspect. Dive In necesitará una conexión de como mínimo 3MB.

Actualidad ·
PS3 360

La heroína puede volver en nuevos juegos.

rage2k1 · hace 1 año 51 semanas

El personaje de Lightning podría retornar en futuras entregas de Final Fantasy, según Motomu Toriyama, director de Lightning Returns: Final Fantasy 13.

En declaraciones a Siliconera, Toriyama afirmó que "para Lightning, su historia termina con Lightning Returns ya que el juego es el final de la trilogía. Pero sabemos que Lightning es un personaje muy popular, comparado con otros personajes de Final Fantasy, por lo que existe la posibilidad de que Lightning aparezca en futuros títulos de Final Fantasy, no como protagonista sino como personaje invitado."

Lightning Returns: Final Fantasy 13 está disponible desde esta misma semana en PS3 y Xbox 360.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

La heroína de Final Fantasy, con nuevo traje.

· hace 2 años 4 días

Actualidad ·
PS3 360

La compañía repasa el camino de Lightning.

Golbez · hace 2 años 1 semana

Finanzas ·
PS3 PSN PSV

Final Fantasy X/X-2 HD suma 402.000 unidades en PS3 y Vita.

mclan · hace 2 años 4 semanas

El 28 de noviembre salió en Japón Lightning Returns, capítulo final de la trilogía Final Fantasy XIII que hasta el momento ha alcanzado unas ventas totales en su mercado de origen de un poco menos de 400.000 unidades.

Pero al parecer el tirón de Lightning y Sera no es suficiente y ha pesado más el recuerdo, ya que las versiones HD de Final Fantasy X y su secuela FF X-2, estrenadas el 26 de diciembre, han necesitado apenas un par de semanas para alcanzar y superar a Lightning con 402.000 copias entre las versiones de PlayStation 3 y PS Vita.

En su conjunto, ambos títulos han vendieron 50.000 copias en PS3 y 35.000 en Vita en su segunda semana en el mercado. Y por separado, FFX en Vita alcanzó por sí solo 22.000 unidades en su semana de debut, según los datos de Famitsu.

tidus_final_fantasy_desktop_1280x1024_hd-wallpaper-850189.jpg IPO

Actualidad ·
PS3 360

Square Enix explica los procesos creativos tras el juego.

· hace 2 años 9 semanas

Actualidad ·
PS3

Junto a los tres primeros trajes DLC.

mclan · hace 2 años 10 semanas

Aunque aquí tendremos que esperar al 14 de febrero para la llegada del juego, Lightning Returns: Final Fantasy XIII ya cuenta con una demo disponible en la PlayStation Network, aunque solamente para los usuarios japoneses.

Y junto a esta, el publico nipón podrá disfrutar de la primera pieza de contenido descargable, en forma de tres trajes DLC, disponibles a 400 yenes por separado o a 1.000 comprándolos de manera conjunta.

Actualidad ·
PS3 360

Vuelve la heroína japonesa.

· hace 2 años 11 semanas

Actualidad ·
PS3 360

Square Enix trabajó con varios conceptos centrados en la protagonista.

· hace 2 años 13 semanas

Desde una presentación organizada por Square Enix en Japón para hablar del inminente lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII (recuerda que a Europa no llegará hasta comienzos del 2014) se dan a conocer logos descartado del título.

El tercer juego de rol dentro del universo de Lightning, Snow y compañía pudo tener un estilo visual diferente y hasta más atrevido en lo que respecta a su logotipo, según la fotografía publicada en uno de los medios nipones asistentes al evento.

Cada uno de los logotipos descartados ofrecía una visión centrada en Lightning, protagonista indiscutible de la trilogía. La solución definitiva de Square Enix resulta más sencilla que algunas de las propuestas eliminadas.

Los logotipos rechazados de Lightning Returns: Final Fantasy XIII Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

El juego de Square Enix se lanzará en 2014.

· hace 2 años 16 semanas

Actualidad ·
PS3 360

Este viernes habrá evento del título en Madrid.

· hace 2 años 16 semanas

Koch Media prepara este viernes un evento especial para los fans de Final Fantasy de la mano de Square Enix y con motivo del futuro lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. El evento tendrá lugar en Madrid, en el Marca Sports Cafe (Recoletos, 18).

A esta cita acudirá Motomu Toriyama, director de la tercera entrega del universo de Lightning, y Yuji Abe, responsable de diseño. En el evento se podrá jugar al juego que se lanzará a comienzos del 2014 en Playstation 3 y en Xbox 360.

Además, durante la sesión se podrá conversar con sus creadores, conociendo cómo es el proceso de diseño de un Final Fantasy, y ganar algunos premios especiales. También se podrá pedir autógrafos a los miembros de Square Enix.

Si estás interesado en acudir a este evento, puedes solicitar tu asistencia (plazas limitadas) a través del correo community@kochmedia.com.

Actualidad ·
PS3 360

La heroína tendrá traje del personaje.

Golbez · hace 2 años 19 semanas

¿Cómo resucitar a Aeris en Final Fantasy? La respuesta a esta pregunta está en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, lo nuevo de Square Enix. Y no es que el juego esté conectado con Final Fantasy VII, sino que su protagonista tendrá un traje de la florista.

Lightning también se puede vestir como Cloud, el protagonista de la séptima entrega numerada de la serie de Square Enix, por lo que los fans del juego original encontrarán en este nuevo título una manera de recordar la lucha contra Sephiroth.

1379882945-aerith-costume-lightning-returns.jpg Captura de pantalla

Breves ·
PS3 360

Square Enix "no tiene planes".

· hace 2 años 24 semanas

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

El productor de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que se pondrá a la venta el próximo año para PS3 y Xbox 360, ha confirmado en VG247 que Square Enix no tiene planes de lanzar una trilogía con los tres juegos de la serie en Europa.

El juego vendrá en un solo disco a diferencia de otras entregas de la serie, y permitirá comenzar la partida de nuevo con la modalidad "New Game +", una vez terminada la primera vuelta. A continuación, el tráiler de la Gamescom.

Actualidad ·
PS3 360

La heroína de Square Enix volverá en 2014.

Golbez · hace 2 años 24 semanas
Actualidad ·
LBR 3DS Wii WiiU PC PS3 PS4 360 XBO

El monográfico de Dolmen Editorial sale a la venta hoy, 26 de julio.

Golbez · hace 2 años 27 semanas

ACTUALIZACIÓN 26/07/2013

El libro FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales se encuentra ya disponible para su venta en FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés y librerías especializadas en cómics/manga. Su precio definitivo es de 21,95€, en una edición a todo color con tapa dura. Si tenéis alguna duda sobre dónde localizarlo, podéis encontrar a su autor Pablo González Taboada en Twitter (@Caith_Sith) o preguntar directamente a la editorial, a través del siguiente formulario. Los usuarios de América latina pueden solicitar el libro en el siguiente link.

Tiendas online donde está disponible:

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales es un monográfico de 256 páginas que hace un repaso por toda la saga, desde su origen hasta la actualidad. Ahonda además en todos los juegos relacionados, adaptaciones (cine, televisión) y en aquellos puntos en común que hacen de la franquicia distintiva dentro del género y del sector de los videojuegos en general.  


ACTUALIZACIÓN 25/06/2013


La web de Dolmen Editorial ha actualizado con los datos finales del libro FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales. Si bien se mantiene su fecha de salida estimada (19 de julio), el precio definitivo será de 21,95€. La maquetación será a todo color, con tapa dura, y una ración generosa de imágenes. Podéis ver varias páginas de preview a continuación (click para ampliar). 

Nota: El libro podrá comprarse en tiendas físicas dentro de España. Para quienes quieran pedirlo fuera del país, podéis poner un comentario en la web de la editorial, Dolmen.


 

NOTICIA ORIGINAL 21/06/2013

Existen libros de todo tipo, de ficción y con un enfoque divulgativo. En este último caso, tenemos biografías de personalidades, ensayos sobre películas, música y otros artes, pero rara vez el ocio electrónico ha sido protagonista absoluto del mundo editorial si nos paramos a mirar franquicias concretas, sobre todo en España.

Esto ha cambiado mediante Dolmen Editorial, que tras publicar en abril un monográfico sobre RESIDENT EVIL ahora lanzará uno sobre la saga FINAL FANTASY. La particularidad es que este último está escrito por un redactor de esta casa, Pablo González Taboada (@Caith_Sith), experto en la licencia de Square Enix y a quién a buen seguro habréis leido ya en artículos como FINAL FANTASY VII: El remake imposible

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales es el nombre de este monográfico de  256 páginas, con una maquetación a color. El libro repasa la historia de la saga desde su origen hasta la actualidad, incluyendo el recién anunciado Final Fantasy XV. Además, hace parada no sólo en los capítulos principales sino también en los spin-off (Tactics, Crystal Chronicles)

"Final Fantasy no es sólo una saga de videojuegos. Tuvo un inicio tímido pero ha terminado por convertirse en uno de los pilares de una industria en continua evolución. El libro rinde homenaje y al mismo tiempo pone en su lugar un nombre que merece ser recordado como uno de los mayores logros del videojuego", comenta González Taboada.

El libro también dedica un espacio a buscar los códigos, elementos y características que distinguen Final Fantasy de otros juegos de rol japoneses y que han convertido a la saga en una de las más exitosas de todos los tiempos con más de cien millones de juegos vendidos en todo el mundo. Su precio rondará los 20-25€ y se podrá encontrar en las librerías de España a partir del 19 de julio.

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales, un libro que repasa la saga desde su origen a la actualidad Captura de pantalla

Breves ·
PS3 360

El juego de rol llegará en 2014.

CATdesigner · hace 2 años 29 semanas

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

También a los que añoran Final Fantasy VII.

mclan · hace 2 años 30 semanas

Final Fantasy XIII y su protagonista Lightning han sido de esos que han dividido a fans y seguidores de la saga RPG más conocida del sector, existiendo opiniones tanto a favor como en contra.

Ahora, con el próximo estreno de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el director del juego Motomu Toriyama quiso señalar en la parte final de una entrevista en el blog PlayStation que "espero de verdad presentaros una nueva Lightning".

Lightning Returns no brindará un personaje que solamente sea "apreciada por los fans veteranos" de la trilogía XIII. "Esta Lightning es distinta, atractiva, ¡y será apreciada de forma masiva por todos los fans!", según Toriyama-san.

Actualidad ·
PS3 360

La Japan Expo de París ha estrenado un nuevo trailer sobre el juego.

mclan · hace 2 años 31 semanas

La Japan Expo en París y su coetánea de Los Ángeles, la Anime Expo, que se celebran a la par del 4 al 7 de julio, ya han dado comienzo. Y en el caso de la europea, con una demo de doce minutos de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Directamente del evento de presentación, podemos ver el capítulo que cerrará la trilogía iniciada con el cismático Final Fantasy XIII. Además, la feria ha servido para que Square Enix presente también un nuevo tráiler del juego, llamado La Sagrada Misión.

Actualidad ·
PS3 360

Como extra con la reserva del juego.

Golbez · hace 2 años 31 semanas
Actualidad ·
PS3 360

Espada y traje de Cloud con la reserva.

Golbez · hace 2 años 31 semanas

Square Enix ha anunciado los extras por la reserva de Final Fantasy: Lightning Returns, la nueva entrega de la serie y último episodio de la trilogía destinado a la actual generación de consolas, que se lanzará en 2014, en PS3 y en Xbox 360.

Los fans de Final Fantasy VII reconocerán rápidamente de quién va vestida Lightning en las imágenes que acompañan a esta noticia. Se trata del traje de Cloud Strife, protagonista del mítico juego de rol lanzado en PSX y en PC.

El extra de la reserva también incluye la espada del héroe que lucía en el juego y la pose de victoria. Con la reserva, Square Enix también ofrecerá trajes de samurái para Lightning. No se han detallado las tiendas de estos extras en España.

Así, parece que ésta será la única oportunidad de ver en Alta Definición el Uniforme del grupo SOLDADO de Primera Clase, ya que Square Enix sigue descartando el remake solicitado durante años por los fans de la licencia.

11c0edd75dd78d9c71a75379434ff9f7.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

La jugabilidad estará "dirigida por el mundo".

Golbez · hace 2 años 33 semanas

Square Enix quiere dar un paso al frente con el último capítulo de la trilogía de Lighting, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que se pondrá a la venta en 2014 para Playstation 3 y para Xbox 360. El juego acabará con la "linealidad" de las anteriores entregas.

"Final Fantasy XIII fue un juego guiado por la historia. Luego llegó Final Fantasy XIII-2, que ofreció más libertad de movimiento en relación a la trama. Ahora, con Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el concepto con el que estamos trabajando es el de juego guiado por el mundo".

Las palabras de Yoshinori Kitase, máximo responsable de estos episodios de la licencia japonesa, invitan a creer que los jugadores tendrán una mayor libertad de movimiento en esta nueva entrega protagonizada por Lightning.

El japonés remarca que en esta ocasión "el mundo y los escenarios rodean a Lightning", y no a la inversa, asegurando que "los NPC's siempre estarán pidiendo al jugador favores" y "la experiencia del jugador cambiando en función del mundo".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PS3 360

En él, se muestran secuencias de la demo que se verá durante este E3.

santist · hace 2 años 34 semanas

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Square Enix ha publicado un nuevo vídeo con imágenes "in-game" de la demo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII que se mostrará durante este E3. En él, podremos ver secuencias de la ciudad de Yusnaan, exóticos enemigos hasta ahora desconocidos y el renovado sistema de combate, el cual se orientará más a la acción. Lightning Returns: Final Fantasy XIII estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 a partir del 14 de febrero de 2014.

Actualidad ·
PS3 360

Solo está confirmado en PS3 y en Xbox 360.

· hace 2 años 34 semanas

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, la nueva entrega de la licencia de Square Enix que se lanzará en 2014, aparece listado para PC en un póster en Los Ángeles, ciudad donde se celebra esta semana el E3. Hasta ahora solo está confrmado en consolas.

El título, que continúa la historia de la protagonista de Final Fantasy XIII, se anunció el pasado año y pretende demoler las bases de los dos primeros juegos apostando por una jugabilidad que depende de una cuenta atrás hasta que llegue el fin del mundo.

Habrá que esperar a los próximos días para saber si Square Enix lanza finalmente Lightning Returns: Final Fantasy XIII en compatibles. Recientemente, otros juegos solo destinados a consolas se han anunciado para PC como Metal Gear Rising.

8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

PAL/ES 18.95 € Comprar >
PAL/ES 30.46 € Comprar >
PAL/ES 44.85 € Comprar >
PAL/ES 49.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/02/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad