Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
preview_game
| |
16530 visitas
- Avance

Square Enix ofrece un vídeo extendido de Lightning en su última aventura. Repasamos todos los datos conocidos.

Después de su anuncio oficial a principios del pasado mes de septiembre, Square Enix apenas ha ofrecido información sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII, la tercera entrega del que probablemente sea el episodio que más controversia ha generado en la historia de la franquicia.  El primer vídeo en ver la luz se ha hecho esperar hasta el 21 de diciembre de 2012, a pocos días del final de un año que la compañía celebra gracias al éxito de sus principales apuestas en el mercado. En él se puede apreciar el nuevo sistema de combate (o, más bien, la evolución del anterior), el aspecto que lucirá Luxerion, la primera ciudad en ser presentada y algunos retazos del argumento. Parece que la intención de la compañía es ilustrar los puntos en los que hizo especial hincapié durante la gala en la que se anunció la aparición del título, fechado para ver la luz en algún momento de 2013.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

El tráiler comienza con una voz en off que describe la situación política de Luxerion. La ciudad muestra elementos góticos, con edificios de gran tamaño, angostas callejuelas y espaciosas plazas centrales que sirven como núcleo de la actividad mercantil de la zona. La voz masculina describe Luxerion como una urbe que se sostiene sobre la religión como motor social, estable y pacífica. Sin embargo, su encantador aspecto sólo es una fachada que oculta la oscuridad que se cierne en sus entrañas. El mal se cierne sobre Luxerion y el tiempo apremia, mientras que sólo una persona parece ser realmente consciente del peligro que acecha a la vuelta de la esquina: Lightning.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

Durante la presentación del juego Square Enix insistió en la importancia del papel que la bella heroína juega en esta aventura. Si en el primer capítulo era menester presentar su historia y en el segundo fortalecer su personalidad, en esta ocasión la mirada estaba puesta en otorgarle un rol diádico que le concede poderes que van más allá de lo humano. A juzgar por sus nuevas vestiduras, Lightning ha tomado ejemplo de algunos de los protagonistas de moda para ajustarse a las corrientes que se estilan hoy en día en la industria. El tono de sus palabras es tan sombrío como su rostro, en el que por cierto destaca la presencia de unas gafas de sol que se han tomado a burla en algunas comunidades de usuarios.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

El vídeo discurre entre escenas generadas por ordenador, fases de exploración en la ciudad y combates frente a un enemigo de grandes proporciones. Las fases de exploración dejan entrever un grado de libertad mayor que en anteriores episodios, como también un aspecto más serio en los edificios que visitamos. Lightning puede saltar para aferrarse de un tubo que le ayude a descender al suelo (con un curioso movimiento digno de bailarina), o recorrer distancias considerables a gran velocidad. Ni en la presentación del título ni en este vídeo se esclarecer cuáles serán los poderes de la heroína, si realmente vuelve a convertirse en humana o si su capacidad se ha amplificado, como deja entrever en uno de los comentarios que realiza al final del tráiler: “La cuestión no es quién soy… sino qué”. Supuestamente, los aficionados de la franquicia deberían tener la respuesta.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

A tenor de los acontecimientos que han tenido lugar en sus dos anteriores aventuras, lo lógico sería que Lightning pudiese hacer frente a peligros ante los que cualquier humano fracasaría, o al menos así parece ser por la poca información que Square Enix ha ofrecido sobre su nueva puesta en escena. Aunque no podemos hablar a ciencia cierta de un cambio de personalidad, sí podemos hacerlo sobre el cambio que va a experimentar el sistema de combate, un hecho que se daba a conocer durante la presentación del título y que en este vídeo se pone de relieve en escenas intercaladas. En ellas se muestra la nueva interfaz, la presencia de paradigmas en pantalla y de una barra de desgaste que nos indica a qué velocidad podemos ejecutar los golpes, ya sean físicos, mágicos o de otras características.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

De los pequeños fragmentos que Square Enix muestra en el vídeo se pueden extraer algunas conclusiones, como un elevado ritmo de acción, la constante sensación cinematográfica o la exclusiva presencia de Lightning en escena. Si finalmente se confirman los planes de la compañía, la heroína será el único personaje que podemos controlar durante la aventura, lo que supuestamente ofrece nuevas posibilidades de cara a su personalización. Es importante, llegados a este punto, recordar las palabras de Square Enix en las que garantizaba la presencia de distintos trajes, armas, escudos y vehículos de transporte. La nueva imagen de Lightning parece haber asustado a una parte significativa de usuarios que comparar el tono de este título con Assassin’s Creed. Un hecho que se debe en gran parte a la solemnidad que se emplea a la hora de describir el marco narrativo del título, basado en salvar el mundo en 13 días, marcados por una insalvable cuenta atrás.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

Poco más se extrae de un vídeo de apenas dos minutos de duración, salvo por la presencia de nuevos datos relacionados con el argumento, como se comentaba al comienzo de este texto. El misterioso narrador masculino (se espera la presencia de viejas caras conocidas, con Hope sonando con mucha fuerza) comenta a grandes rasgos que el motor de la sociedad es la religión, y que la oscuridad se cierne básicamente sobre todos los que no ven la realidad desde el mismo prisma. Sigue siendo una incógnita el motivo de la destrucción del mundo, aunque Square Enix centra gran parte de la simbología de este tráiler en la figura del reloj, en la que Lightning también recae en los últimos segundos.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

La fantasía ‘definitiva’, en 2013 
Este es el primer tráiler oficial que la compañía japonesa publica en la red desde que diese a conocer el desarrollo del juego hace unos meses, poco antes de que se cumpla un año de la aparición de Final Fantasy XIII-2. Durante este tiempo se ha insistido en que la premisa de este título será fundamentalmente la de cambiar todo aquello que no gustó a los aficionados, de manera que se ofrecerá más libertad de acciones, nuevas ciudades para explorar y un guión más sólido. Este primer vídeo no despeja dudas, pero al menos sí ofrece algo de luz de cara al lanzamiento de un título que está previsto para 2013 en todo el mundo, tanto para PS3 como para Xbox 360.

Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
germancho
Mié, 09/01/2013 - 21:22
Mas basura para la caneca
hiperactive
Mié, 02/01/2013 - 13:57
Y digo yo si van por el FFXIII-3 será que a la gente le gusta no? No creo que inviertan dinero en juegos que luego no se van a vender... Que a una determinada persona no le guste no significa que para otra sea un gran juego.
nachoman1994
Mar, 01/01/2013 - 15:18
¿En serio? ¿otro mas? ¿porque? el 13 fue una mierda, el 13-2 una supermierda y siguen explotando la misma puñetera entrega de la saga que es con diferencia la peor. No le veo el sentido por ninguna parte.
Xabdeth
Lun, 31/12/2012 - 19:42
FFXIII = Trash. :)
31082
Lun, 31/12/2012 - 17:11
he jugado los ff 13-1 y 13-2 y ambos fueron jurgos menos que regularones....pero este pinta. es verdad que al principio del video parecr un dmc o un assesine creed pero despues observas que no es asi...el sistema de combate de los ultimos ff no nunca me gustaron, seguire siendo fan del antiguo sistema de turnos para mi ese es y seguira siendo el mejor sistema para rpg por lo que opinar de lo que puede ser el nuevo sistema esta de mas ya que es simplemente una actualizacion con unas cuantos arreglos de los sistemas de ff13 y ff12 ....lo unico malo que LIGHTING parece ser el unico personaje jugable (no se uds pero ya me harte de este personaje y encima solo manejar a ella como que no va)
Sirushimo
Dom, 30/12/2012 - 13:37

Hace tiempo que a S-E le dejo de importar hacer juegos de calidad y esta es la prueba y los XIII son una real mierda y lo juegue y esa es la opinion que tengo de ellos,el versus tiene buena pinta pero creo que se cancelo ya.

Lo jueguaste?
keitaro
Dom, 30/12/2012 - 04:28
Hace tiempo que a S-E le dejo de importar hacer juegos de calidad y esta es la prueba y los XIII son una real mierda y lo juegue y esa es la opinion que tengo de ellos,el versus tiene buena pinta pero creo que se cancelo ya.
r a g n o r
Sáb, 29/12/2012 - 13:40
Una de las viejas caras conocidas que se cree que aparecerán es Hope, precisamente porque es la voz masculina que se oye en el trailer.
juliok
Vie, 28/12/2012 - 23:44
pinta ser un gran juego como el primer 13 (del 13-2 no opino porque no lo jugue)la saga final fantasy sigue por muy buen camino.ya dan gracia leer comentarios de fanboys resentidos de final fantasy y resident evil que critican a los actuales juegos de la saga por no ser como los primeros juegos.lighting sos hermosa!
El Super
Vie, 28/12/2012 - 22:56
Ya decía yo que Luxerion me sonaba. ¿Nadie recuerda el emmental de Luxenor del capítulo de los Simpsons en el que entraban a un MMO, o algo así?
El Super
Vie, 28/12/2012 - 22:51
Anda, si parece que al final sacan el Majora Mask nuevo. Pero juraría que link no tenía el pelo rosa. Y me extraña que salga en consolas que no sean de nintendo. ¿Por qué los combates son como los de los finals fantasy malos? A no, espera, que es otro final... Yuju.
Dante451
Vie, 28/12/2012 - 11:51

Le han crecido los pechotes.


Ya solo le falta quitarse el pene para ser una mujer.
Fan Morrigan Amslett
Vie, 28/12/2012 - 05:23
Me da un pelin de mal rollo el juego....como de baja calidad D:
haruhiiroc
Vie, 28/12/2012 - 04:57
WOW el nuevo diseo de dante se ve muy bien, con ese cabello rosa, y esa espada larga roja con ese diseño de vestuario me recuerda mucho a ass-esins creed, tambien no sabia que ahora el remake de dante tuviera un escudo aunqeu qui se ve que si es muy util, tambien vuelven los clasicos esenarios victorinos, se ve que esoso britanicos le estan poniendo empeño y el juego va a ser un exitaso..........un segundo que no es DMC?
evilryu23
Vie, 28/12/2012 - 03:20
No me Gusta criticar juegos que no he probado, pero cuando los famboy dicen: "Todo el mundo critica el juego y nisiquiera lo han jugado", aveces no hace falta probar un juego para saber que va hacer una mierda, pues si amigos! para nadie es un secreto que la saga FFXIII es una brutal porqueria. que me van a decir? que critico sin haberlo probado?... pues les tengo la mala noticia que si los probe y me parecieron pateticos... ustedes no tienen ni la más minima idea de lo que solia ser Final Fantasy, si ustedes vivieron las mejores epocas de los FF que fueron I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X notaran que la serie se ha desviado del camino del exito para convertirse en la porqueria que es hoy en dia.. pense que los japoneses interponian el Honor sobre cualquier cosa pero haber dejado que la serie FF cayera en tal mal estado es la peor deshonra que un presidente de una compañia ha podido plantar... solo queda el nombre de algo que una vez fue, y solo queda el sentimiento de lastima por no poder evitar que esto suceda... "Que Como critico el FFXIII-3 si no lo he jugado? llamenlo olfato para tener el valor y reconocer que el juego sera una mierda simplemente porque se niegan a volver a las raices que tanto exito y dinero les dio".
ImphyEMty
Vie, 28/12/2012 - 00:30
ami solo no me gusta el traje, ahi si la cagaron, y de la historia no dire nada, ya que aun no se
Calvin_Klein
Jue, 27/12/2012 - 18:24
Imagen Enviada
HATERS GONNA HATE
debray
Jue, 27/12/2012 - 18:03
Final Fantasy Cry XIII? O_o
evilryu23
Jue, 27/12/2012 - 16:01
No me Gusta criticar juegos que no he probado, pero cuando los famboy dicen: "Todo el mundo critica el juego y nisiquiera lo han jugado", aveces no hace falta probar un juego para saber que va hacer una mierda, pues si amigos! para nadie es un secreto que la saga FFXIII es una brutal porqueria. que me van a decir? que critico sin haberlo probado?... pues les tengo la mala noticia que si los probe y me parecieron pateticos... ustedes no tienen ni la más minima idea de lo que solia ser Final Fantasy, si ustedes vivieron las mejores epocas de los FF que fueron I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X notaran que la serie se ha desviado del camino del exito para convertirse en la porqueria que es hoy en dia.. pense que los japoneses interponian el Honor sobre cualquier cosa pero haber dejado que la serie FF cayera en tal mal estado es la peor deshonra que un presidente de una compañia ha podido plantar... solo queda el nombre de algo que una vez fue, y solo queda el sentimiento de lastima por no poder evitar que esto suceda... "Que Como critico el FFXIII-3 si no lo he jugado? llamenlo olfato para tener el valor y reconocer que el juego sera una mierda simplemente porque se niegan a volver a las raices que tanto exito y dinero les dio".
Dragonpunk
Jue, 27/12/2012 - 15:53
Muy verdes los escenarios no?? parece que en este sentido es todavía un juego muy en desarrollo...con muy pocos polígonos y todo solucionado con texturas planas y sin o con pocos shaders... contraste absoluto con los personajes y los efectos que si lucen bien. Parece un poco pronto para hacer un trailer en condiciones no?
Respecto al juego, me parece que coge un poco las mecánicas de exploración de un Kingdom Hearts y lo fusiona con un sistema evolucionado de combates de los anteriores FFXIII, y si es así, desde mi punto de vista, no pinta mal.
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

PAL/ES 39.99 € Comprar >
PAL/ES 43.41 € Comprar >
PAL/ES 52.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/02/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad