Skip to main content
Publicidad
Publicidad

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego

Soy un pirata ¡ho ho!
Soy un pirata ¡ho ho!
review_game
| |
37424 visitas
La franquicia LEGO explora un nuevo universo cinematográfico, tras visitar sagas como La Guerra de las Galaxias o Harry Potter. La trilogía de Piratas del Caribe en breve se prolongará con una cuarta entrega y este título nos permite recorrer todos los largometrajes al más puro estilo LEGO, con dosis de humor y jugabilidad entretenida a la par que asequible. ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!

TT Games sigue encontrando nuevas formas de explotar su licencia con LEGO en colaboración con grandes producciones cinematográficas. Ya hemos visto Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Batman... y ahora se suma una no menos conocida, Piratas del Caribe. Haciéndolo coincidir con el estreno de la cuarta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp, Disney se junto con la mentada desarrolladora para convertir a los famosos corsarios en muñecos de LEGO. Una gran elección, todo sea dicho, pues al sentido del humor ya característico de las escenas de Jack Sparrow y compañía, se suma el toque especial de en forma de parodia que aportan siempre los juegos de LEGO.

En ese sentido no podemos decir que hayan cambiado muchas cosas y el esquema es similar al que ya conocemos. En este caso disponemos de cuatro películas, que van desde la original "La maldición de la Perla Negra" hasta "En mareas misteriosas", que llegará a los cines el próximo 20 de mayo. Nuestra aventura recorre las partes más importantes, dejando para las cinemáticas algunas de las más divertidas. La jugabilidad es una mezcla de plataformas, puzles sencillos y algunos combates, con la posibilidad de jugar en cooperativo. Aunque nada de esto sorprenderá a los ya veteranos de los juegos de LEGO, pues es la fórmula de siempre.

piratas_lego_16.jpg Captura de pantalla

En esta ocasión se han centrado en dar mayor relevancia a los personajes, pues, al fin y al cabo, Piratas del Caribe es lo que es en gran parte gracias a sus protagonistas (no diremos cuál en concreto el que más...). Así que lo que se ha intentado es recrearlos con la mayor fidelidad que permite una miniatura de LEGO, cuidando hasta el último detalle. En quien más se esforzaron, obviamente, fue en Jack Sparrow, pues Johnny Depp le dio al papel un estilo tan particular que había que trabajar especialmente en él. De este modo, desde el primer momento apreciamos su particular forma de andar o sus ademanes característicos, que junto a las pintas que le ponen al muñeco, vemos una genial versión del capitán de la Perla Negra. En el elenco no faltará ninguno: Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush y hasta Penélope Cruz, que como sabéis sale en la última entrega.

piratas_lego_15.jpg Captura de pantalla

Otra forma de potenciar a los personajes ha sido otorgándoles habilidades únicas. A cada uno de ellos se le ha atribuido una determinada característica basada en algún hecho relevante de las películas. Por no cambiar el foco, podemos hablar del mismo Jack Sparrow, con su brújula que le indica en todo momento su camino. Aquí pasa a emplearse para buscar objetos en el escenario, que además quedan marcados con la clásica X roja en el suelo como si fuera un mapa del tesoro. Otros tendrán por ejemplo armas propias, como Will Turner con sus hachas o el pirata Ragetti, que puede utilizar su ojo de madera como arma arrojadiza.

piratas_lego_04.jpg Captura de pantalla

La jugabilidad continúa orientada a los pequeños puzles que en muchos casos involucran realizar pequeñas construcciones de LEGO. Para ello en ocasiones podemos requerir disponer de un objeto específico o cierto personaje y, normalmente, las complicaciones no suelen ir mucho más lejos. En otras ocasiones los rompecabezas pueden tener que ver con pulsar determinados interruptores en cierto orden o entregar a alguien un objeto que necesita. Sin embargo, aunque aparentemente sencillos, no todos los puzles tendrán una dificultad ínfima y esta vez el nivel es ligeramente más alto que en anteriores ocasiones.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/05/2011
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad