Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killzone 2, Impresiones Beta Multijugador

Tras las impresiones de los pasados E3 y Games Convention, repetimos experiencia con el modo multijugador de Killzone 2. En MeriStation llevamos disfrutando unos días de la beta privada del excelso shooter de Guerrilla para el próximo año. Aquí van nuestras nuevas impresiones.

Actualizado a

Tras las impresiones de los pasados E3 Games Convention, repetimos experiencia con el modo multijugador de KillZone 2. En MeriStation llevamos disfrutando unos días  de la beta privada del excelso shooter de Guerrilla para el próximo año.  Aquí van nuestras nuevas impresiones.

Ampliar

Aunque todavía falten unos meses para el lanzamiento de Killzone 2 en febrero del próximo año, Sony y Guerrilla han aprovechado este margen de tiempo para ofrecer una fase beta privada del modo multijugador a modo de feedback de cara a la mejora de la experiencia de juego.

Ampliar

El primer paso antes de comenzar la beta es seleccionar la región de juego, hecho que afectará la procedencia de los jugadores contra los que nos enfrentemos. En principio podemos jugar contra jugadores de las regiones que deseemos, pero la calidad de las partidas evidentemente será mejor con los jugadores de una misma región, en nuestro caso europeos. Con este dato que se guardará en nuestro perfil, podremos acceder al menú principal del multijugador desde el cual podremos acceder a las opciones de matchmaking y creación de partidas, junto a las clásicas opciones de estadísticas y gestión de clanes.

Ampliar

El sistema de creación de partidas goza de un alto nivel de personalización. Si bien se permite crear partidas de forma rápida con opciones por defecto, también se permite configurar varias variables de juego para gestionar una partida al gusto: modos de juego a disputar, tiempos de cada uno de ellos,  puntuaciones, mapas seleccionables, tipos de personajes a seleccionar...

Ampliar

Como os habíamos avanzado en anteriores impresiones, en total habrá 5 modos de juegos, de los cuales 2 de ellos tendrán sus respectivas variantes que a continuación detallaremos, lo que haría un total de 7 modos distintos:

  • Capture and Hold: La misión es capturar y mantener varias zonas del mapa dominadas por nuestra facción el mayor tiempo posible. El dominio se representa a través de la emisión de una señal de radio con propaganda de nuestra facción en una determinada área. Si el enemigo gana ese terreno, la emisión será afín a él.
  • Search and Retrieve: La meta es buscar propaganda de nuestro ejército y depositarla en una zona del equipo contrario. Quien llegue a tres entregas resulta ganador.
  • Assassination: Este modo tiene dos variantes. En el primero de ellos, haciendo honor al nombre, tendremos que asesinar a un jugador del otro equipo marcado en nuestro radar. El segundo submodo es el contrario, defender a un participante de nuestro equipo de los disparos del rival.
  • Body Count: DeathMatch por equipos clásico, quien más enemigos aniquila es quien se lleva la victoria.
  • Search and Destroy: De nuevo dos variantes. En la primera tendremos que  plantar dos C4 en la base rival, mientras que en la segunda la misión a cumplir será defender nuestra propia base del enemigo.



Como no podía ser de otra forma, las dos facciones que se enfrentan son la alianza (ISA) y los Helghast. Salvando la apariencia física, ambos tienen el mismo tipo de soldados y habilidades e igual probabilidad de victoria en combate, salvo por unos pequeños detalles.

Ampliar

La apariencia física de los Helghast está caracterizada por sus brillantes ojos rojos y será uno de los mayores handicaps que tiene esta facción. A diferencia de los miembros de ISA, los Helghast son identificados a decenas de metros de distancia por sus luminosos ojos, facilitando enormemente el combate a la otra facción.

Ampliar

En total habrá 6 especializaciones para los soldados, cada una con sus propias habilidades y armas: Tactical, Engineer, Medic, Saboteur, Assault y Scout. De todas formas todo debe ser previamente desbloqueado, incluso los tipos de soldados. Para ello, deberemos ganar puntos en las partidas acabando con enemigos y cumpliendo las misiones, puntos que se verán incrementados por un multiplicador si nuestro equipo se hace con la victoria.

Ampliar

Estos puntos nos permiten subir de rango, con el consiguiente desbloqueo de nuevos elementos. Además, ciertas habilidades o mejoras se consiguen cumpliendo una serie de logros como acabar una partida con 20 puntos y sin penalizaciones, curar a aliados o llevarte el 10% de las bajas totales.

Ampliar

Un equipo sabiamente formado por personajes de distinto tipo tiene sin duda más probabilidades de alzarse con la victoria que otro sin una buena estructuración. Algunos son fundamentales en la batalla, como los médicos, capaces de resucitar y curar al máximo a los compañeros heridos, o incluso los ingenieros capaces de plantar robots que defiendan determinadas zonas de los enemigos.

Ampliar

En esta beta hemos disfrutado de 3 completos y muy diferentes mapas: Salamun Market, Radec Academy y Blood Gracht, que dejan entrever la variedad que tendrá el juego en cuanto a diseño de niveles. El primero es el más grande de todos, con muchos espacios abiertos y de cara a batallas a larga distancia, aunque teniendo zonas bajo techo para combates cuerpo a cuerpo.

Ampliar

Los dos últimos niveles son de un tamaño inferior al anterior y están centrados en el combate a muy corta distancia y mayoritariamente en interiores. A diferencia de otros juegos de acción en las que las contiendas dan lugar a combates entre pequeños grupos rivales en varios puntos del escenario, lo que se ha dejado ver en la beta es que la mayoría de los jugadores se concentran en muy determinados puntos del mapa, haciendo la batalla mucho más intensa y divertida.

Una opción, socorrida también por muchos shooters, es la creación de escuadrones dentro del mismo equipo. Esto permite que los jugadores dentro de un mismo escuadrón tengan una serie de ventajas a la hora de conocer la posición y vida del resto de compañeros, además de tener su propio canal de comunicación por voz.

Una práctica bastante deshonrosa de algunos usuarios en los juegos de acción es situarse en la zona de regeneración del enemigo para nada más salir en el escenario acabar con él sin darle tiempo. Con el fin de evitarlo en Killzone 2, en cada una de las zonas de inicio de ambos equipos se instalan unos bots automáticos capaces de acabar con el rival en cuanto entren a la zona de regeneración.

Ampliar

Las primeras impresiones respecto a la jugabilidad no han podido ser más positivas. Killzone 2 es la sabia unión de muchos conceptos jugables que convierten la experiencia de juego online, y esperemos que también offline, en algo impresionante, divertido y realmente adictivo. Los controles resultan muy precisos, así como la excelente precisión de todas y cada una de las armas, que responden perfectamente a nuestras órdenes. Eso sí, los disparos secundarios de algunas armas que disfrutamos en Killzone han desaparecido por completo, con lo que ahora nuestro fuego se limita a los disparos por defecto de lar armas principales y secundarias, junto a  las granadas como complemento.

Ampliar

A nivel técnico…

Ampliar

Impresionante. Es pronto para valorar en detalle lo que da de sí Killzone 2, pero lo que hemos visto en esta beta a nivel técnico nos ha dejado con un buen sabor de boca. El sobresaliente diseño y modelado de escenarios y elementos ve mejorada su calidad con una excelente combinación de texturas, efectos de sombras y filtros.

El nivel de detalle resulta asombroso en todos y cada uno de los elementos, pero mucho más impactante es el dinamismo que sufren los escenarios durante las batallas. Un ejemplo bastante impresionante es cómo los escenarios sufren daños por las explosiones y fuego cruzado, con columnas haciéndose añicos en tiempo real, o las manchas de sangre que impregnan y dan color a las paredes de los escenarios.

Ampliar

No obstante hay cosas a mejorar, pequeños glitches como el hecho de en ocasiones ver a través de otro jugador, o ciertas ralentizaciones en determinadas situaciones. Son pequeños fallos que, aunque presentes, no merman la calidad final del producto, que como repetimos es impresionante.

Ampliar

En definitiva y como guinda de estas nuevas impresiones, insistimos en la calidad no sólo técnica sino también jugable de Killzone 2, que a pesar de no reinventar nada nuevo, se consolida a priori como uno de los juegos muy a tener en cuenta el próximo año para PlayStation 3. Eso sí, estad atentos a MeriStation, pues pronto os ofreceremos unas nuevas impresiones sobre el modo campaña.

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5